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SSOMJA

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  1. En mi caso tuve que presentar junto con la correspondiente solicitud una fotocopia compulsada del permiso de circulación, donde dice que es gasolina - híbrido (HEV), y de la ficha técnica. No obstante, como bien ha dicho mgiganto, mejor consulta en tu Ayuntamiento, pues cada uno es un mundo y la casuística es muy variada. Un saludo
  2. Yo tengo ese mismo modelo y tengo una bonificación del 75% del IVTM, es decir, sólo pago el 25%. Depende de lo que recojan las ordenanzas municipales de tu localidad al respecto. Para que me la aplicasen tuve que solicitarlo al Ayuntamiento y me lo resolvieron favorablemente. Se me aplicó a partir del ejercicio siguiente. Un saludo
  3. Algo que no me parece bueno es el programador de velocidad, pues llega a fluctuar hasta +-5 km con respecto a la velocidad programada. Lo comenté en el concesionario, pues en mi anterior A4 a lo sumo en el caso de una pendiente extrema variaba como máximo 2 km, era mucho más estable la velocidad programada, no fluctuaba tanto; me lo justificaron que varíe +-5 por el tema del cambio automático. Supongo que será cierto, pero me parece mucha diferencia 5km con respecto a la velocidad programada. Otra cosa: cuando está activo el programador y quieres subir de velocidad de golpe 10km no lo hace, te deja subir de uno en uno; únicamente permite subir de golpe 10km si no está activo y estás ajustándolo previamente antes de activarlo. Esto me tiene un poco mosca, pues si mal no recuerdo en el manual creo recordar que sí decía que se podía subir de golpe 10km estando activo.
  4. Muchas gracias por la aclaración. Lo observaré para confirmar que funciona correctamente y se pone de color azul
  5. Entonces te ha ocurrido exactamente lo que he explicado al iniciar este tema. Como he dicho en él, en mi anterior A4 el encendido y apagado automático era totalmente preciso y no me falló jamás. Esta mañana se me han apagado solas, pero ya llevaba recorrido más de 1 km. Muy raro. No creo que sea normal, no sé si tendrá algo que ver que sean leds o Matrix Leds y que el sistema no esté tan "perfeccionado" como nos venden. Por cierto una duda que tengo con respecto a los Matrix Leds, pues burro yo por no haberme leído el tocho de manual al principio por lo que tardé un tiempo en caer en la cuenta cuenta y pensaba que con ir en Auto y por el hecho de llevar los Matrix Leds ya funcionarían convenientemente, cuando en realidad hay que situar la palanca de las luces de modo que en el cuadro aparezca el símbolo de los faros con la palabra Auto (aparece en blanco); la duda es la siguiente: se supone que siempre van las luces largas y el sistema "juega" para no deslumbrar a los otros coches: ¿no se debería encender en azul el símbolo de los faros con la palabra auto como cuando se ponen las largas manualmente que aparece únicamente el símbolo de los faros sí en color azul? Tengo la duda a raíz del fallo con el encendido y apagado, pues cuando no fallaba y he cogido el coche por la noche no me había fijado en si aparecía el símbolo en azul o en blanco.
  6. Sí, me refiero a las luces de cruce. Sí es cierto que son rápidas a la hora de encenderse, por ejemplo al entrar en un túnel, pero lo de que no se apaguen habiendo luz natural intensa no es normal
  7. Desde hace unos días el coche no me hace el apagado automático de las luces casi nunca, tan solo en alguna ocasión sí se apagan. Llevo Matrix Led. Me di cuenta un día que al salir de la cochera no se apagaron los testigos que hay junto a la rueda que controla las luces (los de color verde) pese a estar en Auto y a que eran las 17:00 y el día soleado, con lo que se deberían apagar y no lo hicieron. Como tenía que pasar casualmente junto al concesionario me acerqué más tarde y se lo expliqué y como suele suceder empiezan a cuestionar todo lo que les cuentas: que si habría poca luz (había hasta sol dándole directamente al coche), que si tal vez estuviese activado el navegador y el sistema entendiera que tenían que ir encendidas (no lo llevaba activo), que estaría sucio el cristal delantero y los sensores que hay en el espejo darían lecturas erróneas (el cristal estaba limpio) y finalmente como nada de lo que me decían se ajustaba a la realidad me indican que si en el virtual cockpit no salía ningún aviso es que funcionaban correctamente. Le dije que llevo con el coche desde finales de octubre y que hasta ahora no me había pasado y que se apagaban sin problema, aunque al decirle eso recordé que al mes y pico de tener el coche en una zona con varios túneles muy próximos unos de otros y con el navegador activo iba delante de mí otro coche de un familiar y me avisó que llevaba las luces encendidas por si se me había olvidado apagarlas al salir de la cochera, si bien al poco de pasar el último túnel se apagaron solas, por lo que no le di más importancia y pensé que era por los túneles que el navegador sabiendo que estaban muy próximos unos de otros interviniese para que las luces no se apagaran y encendieran muchas veces y tan solo al pasar el último ya sí se apagasen. Hoy me ha vuelto a ocurrir. Esta mañana salí con el coche sobre las 10:00 y hasta pasado un buen rato no se apagaron. Durante el trayecto realizado se han encendido y apagado sin problema al pasar algún túnel. No obstante, al ver que se han apagado cuando salí, pero que ha tardado bastante en hacerlo he probado a ajustar en el MMI el encendido de luces automáticas en la opción "tarde" (antes las llevaba en "medio"). Cuando he cogido el coche por la tarde muy soleada no se han apagado en ningún momento. No me va a quedar más remedio que llevarlo y que lo miren, pues no creo que sea normal que a plena luz del día y dándole el sol de lleno se queden las luces encendidas como si no hubiera suficiente luz natural y fuese preciso llevar las luces. Lo del encendido de luces automáticas en mi anterior A4 iba como un reloj y jamás me hizo nada raro. ¿Os ha pasado a alguno esto? Disculpad si me he extendido en exceso para explicar el problema. Saludos.
  8. Coincido exactamente contigo, a mí también me da una diferencia de aproximadamente 0,3 litros menos entre la media de "larga duración" y la media real. Mi anterior coche era un A4 y la diferencia era siempre de 1 litro entre lo que marcaba el ordenador y la realidad, lo que me hacía sospechar que era algo "premeditado" al ser una cantidad tan redonda. Por eso, que en éste sólo sea de 0,3 hasta me parece bastante ajustado. Sea como sea, y dando por supuesto que los consumos oficiales son una quimera, lo cierto es que en el único viaje largo (unos 1000 km) que he hecho con él hasta ahora me dio una media real de consumo de aproximadamente un litro menos de lo que me consumía el A4. El A4 era 1.8 TFSI de 160CV y el de ahora es el A5 SB TFSI 2.0 Stronic de 190 CV, por lo que en principio me parece bastante bien la diferencia de consumo. Un saludo a todos y feliz 2018.
  9. Efectivamente, entiendo cómo tú que es un paso atrás y como dije al principio, no por una cuestión estética, sino de seguridad. Son detalles inexplicables, lo que no quita que el coche está más que bien. Un saludo
  10. Gracias por la información. Pero lo dicho, es una pena que no vayan iluminados. Un saludo
  11. Buenas noches. Me gustaría saber de alguno de los que tenéis ya un A5 Sportback si los reflectores rojos que van en las puertas se iluminan o no. Me han comentado que no, lo que me resulta extraño, pues en mi antiguo A4 B8 sí se iluminaban y resultaba ser un seguro si tenías la puerta abierta por la noche, pues de este modo se alertaba perfectamente de que la puerta estaba abierta y evitabas que alguien se la llevará por delante. Si no se iluminan no entiendo el por qué y me parece un paso atrás, salvo mejor explicación de la razón. De antemano gracias
  12. Hola a todos. Hacía siglos que no entraba por aquí. Esta misma tarde he entrado, ya que me ha sucedido algo "increible" a mi entender y quería haceros partícipes. Os cuento: esta misma semana he pasado la primera revisión del coche, con poco más de dos años de antigüedad. Al llevarlo al taller les comenté que cuando se accionan los lavafaros se quedan abiertas las tapas y como quien no quiere la cosa también les dije que si habían solucionado el problema con las manchas de los faros de xenon, a lo que inicialmente me comentaron lo de siempre; es más, me dijeron que con relación a que las tapas de los lavafaros se queden abiertas que ya había pasado la garantía del coche, a lo que yo les contesté que ya lo había llevado estando en garantía y que no lo habían solucionado. Total que le pasaron la revisión y en principio ahí quedó la cosa o eso pensaba yo, ya que en realidad mis faros, aunque tienen algunas manchas, lo cierto es que tampoco le había dado mayor importancia al tema, pues no son muy significativas. Pues bien, esta tarde recibo una llamada en el móvil del taller y me indican que han contactado con la marca y que me van a cambiar los faros sin ningún tipo de coste para mí y hemos concertado día y hora para proceder al cambio, que parece ser que lo hacen en un par de horas. Me he quedado sorprendido, pues no pensaba cambiarle los faros. Después de colgar me han surgido las dudas: si en principio no han cambiado nada en los faros, nada me asegura que al ponerle otros no vaya a pasar lo mismo o que incluso si se vuelven a manchar que le salgan más de lo que tienen los actuales, con lo que el remedio sea peor que la enfermedad. En ese sentido en el foro hay casos en los que les han cambiado los faros y dicen que los nuevos se han vuelto a manchar, otros casos que no... En definitiva, no sé qué hacer, qué sera mejor, pues no tengo la certeza de si se va a solucionar o agravar el problema. Un saludo a todos.
  13. Muchas gracias por las palabras de ánimo a todos. Lo cierto es que una vez que tienes el coche se te va pasando el mosqueo. Aunque, como dije al principio, lo he puesto en conocimiento de Audi España (sé que es sólo el recurso del pataleo) y quién sabe si a alguien le dan un tironcillo de orejas. Con relación a lo que dices "Al_T" llevas toda la razón. Si es cierto que tienen que hacerle la "supuesta" prueba, eso debería estar establecido de forma clara y puesto en conocimiento del comprador y como decía debería ser antes de pagar el coche, cosa que no es así, por lo que sigo pensando que es una milonga lo que nos cuentan. Además, abundando en lo que dices, al menos deberían tener la "deferencia" de poner a cero los datos del ordenador para que no viésemos las barbaridades que muestra la media de consumo en la dichosa pruebecita. Un saludo.
  14. Sanfe, no es por llevarte la contraria, pero no es así. El mío, entregado hace dos días, lleva el bluetooth con el apoyabrazos central (el de los 800€ para que nos entendamos), no lleva teléfono Audi y viene con la antena en color rojo. Queda muy bien. La explicación de por qué viene pintada en el mismo color del coche no lo sé, pero lo cierto es que viene y para mi gusto es de agradecer. Un saludo.