Jump to content

Cambiar llantas de 15 a 16


Justicia96

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaría cambiar las llantas de mi A3 de 15 a 16. He estado mirando las equivalencias  sabiendo que monto 195/55/15 y había pensado en neumaticos 205/65/16.  En principio no debería haber ningúun problema con la ITV ni es necesario homologaciones. Pero no entiendo muy bien lo del desplazamiento ET de las llantas o si hay algo más que se me escape.

 

¿Alguno que ya haya realizado este cambio que sepa de llantas que me vayan bien?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo meteria 17"

 

Para mi 16" en ese coche aun no le quedan bien del todo, lo ideal es 17.

 

Lo del ET es facil, a mas ET mas metidas te quedan las llantas y a menos ET mas afuera te quedan las llantas.

 

Averigua que ET monta tu coche de origen.

 

Con llantas originales Audi no deberias tener problemas.

 

Mira una foto del mio

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, RomuloTDI dijo:

Yo meteria 17"

 

Para mi 16" en ese coche aun no le quedan bien del todo, lo ideal es 17.

 

Lo del ET es facil, a mas ET mas metidas te quedan las llantas y a menos ET mas afuera te quedan las llantas.

 

Averigua que ET monta tu coche de origen.

 

Con llantas originales Audi no deberias tener problemas.

 

Mira una foto del mio

 

 

 

 

 

 

 

Gracias. Creo que prefiero 16 ya que uso el coche para viajes largos y frecuentes y me da miedo que aumente de forma bruta el consumo o pierda prestaciones.

 

¿Me sugieres que me acerque a Audi y pille unas suyas?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, sobre el tema consumo, yo pase de unas 205/65-16 a unas 225/45-17 y el consumo me ha aumentado en unos 0.5l a los 100 y ya ves que el aumento en goma ha sido grande, si hubiese metido unas 215/45-17 o una 205/50-17 el consumo habria permanecido casi inalterado.

 

Muchsa veces no es cuestion de pulgadas, el aumento del consumo se da sobre todo por meter gomas muy anchas, ganas en estabilidad en el coche pero pierdes en aceleraciones, recuperaciones y consumos.

 

Si metes unas llantas en 17" pero con gomas 205/50 tendras consumos practicamente ihguales que con unas llantas en 16" y con gomas 205/65.

 

Yo buscaria en segunda mano, en Audi te van a pedir verdaderas burradas de pasta por las llantas, en segunda mano encntraras llantas a buenos precios, las mias que ves en las fotos me salieron en 270 euros puestas en casa y recien pintadas (el que me las vendio acababa de pintarlas, en ese aspecto tube suerte), busca y veras como encuentras.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, RomuloTDI dijo:

Pues mira, sobre el tema consumo, yo pase de unas 205/65-16 a unas 225/45-17 y el consumo me ha aumentado en unos 0.5l a los 100 y ya ves que el aumento en goma ha sido grande, si hubiese metido unas 215/45-17 o una 205/50-17 el consumo habria permanecido casi inalterado.

 

Muchsa veces no es cuestion de pulgadas, el aumento del consumo se da sobre todo por meter gomas muy anchas, ganas en estabilidad en el coche pero pierdes en aceleraciones, recuperaciones y consumos.

 

Si metes unas llantas en 17" pero con gomas 205/50 tendras consumos practicamente ihguales que con unas llantas en 16" y con gomas 205/65.

 

Yo buscaria en segunda mano, en Audi te van a pedir verdaderas burradas de pasta por las llantas, en segunda mano encntraras llantas a buenos precios, las mias que ves en las fotos me salieron en 270 euros puestas en casa y recien pintadas (el que me las vendio acababa de pintarlas, en ese aspecto tube suerte), busca y veras como encuentras.

 

s2.

 

En principio con que coincida la tornillería y no me pase del desplazamiento de la llanta es suficiente ¿? no habría problemas para pasar la itv ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes montarle la llanta que quieras siempre que no sobre pase el pase de rueda.

 

Fijate tambien en la medida del buje, si es mayor la de la llanta que la del buje te tocara usar centradores (con llantas originales es muy raro que te pase esto).

 

Si no coincide la tornilleria ya es tecnicamente imposble de montalas en el coche salvo que uses adaptadores (que no son legales salvo homologacion).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo! he visto 205/65 r16 y 195/55 r15... Las medidas de los neumáticos de serie de nuestros coches eran 195/65 R15 (o 205/65 R15) y opcionalmente podían llevar llantas de 16" con neumáticos 205/55 y también opcionalmente, llantas de 17" con neumáticos 225/45.

 

Yo llevaba llantas de 15 de serie, pasé a las de 17 y no noté un cambio notable con el consumo, pero si que notaba un poco más las irregularidades de la carretera. Ahora llevo las de 16 para las ruedas de invierno y respecto las de 17, el consumo me ha bajado algunas décimas en general, nada del otro mundo. Y si que es verdad que son algo menos "secas" que las de 17 (es lógico teniendo en cuenta el perfil del neumático...)

 

Y como dice Romulo, para curarte en salud, lo ideal es buscar llantas originales pero asegurarte que estén perfectas en cuanto a estructura. Soy partidario de todo lo oem, pero hay llantas de Golf, Ibiza y Leon etc...

Las mías originales de 16 también las encontré en el mercado de segunda mano tiradas de precio. Y mira por el foro, que igual en el subforo de ventas hay alguien que venda algo.


Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2018 a las 23:43, albaud22 dijo:

Ojo! he visto 205/65 r16 y 195/55 r15... Las medidas de los neumáticos de serie de nuestros coches eran 195/65 R15 (o 205/65 R15) y opcionalmente podían llevar llantas de 16" con neumáticos 205/55 y también opcionalmente, llantas de 17" con neumáticos 225/45.

 

Yo llevaba llantas de 15 de serie, pasé a las de 17 y no noté un cambio notable con el consumo, pero si que notaba un poco más las irregularidades de la carretera. Ahora llevo las de 16 para las ruedas de invierno y respecto las de 17, el consumo me ha bajado algunas décimas en general, nada del otro mundo. Y si que es verdad que son algo menos "secas" que las de 17 (es lógico teniendo en cuenta el perfil del neumático...)

 

Y como dice Romulo, para curarte en salud, lo ideal es buscar llantas originales pero asegurarte que estén perfectas en cuanto a estructura. Soy partidario de todo lo oem, pero hay llantas de Golf, Ibiza y Leon etc...

Las mías originales de 16 también las encontré en el mercado de segunda mano tiradas de precio. Y mira por el foro, que igual en el subforo de ventas hay alguien que venda algo.


Un saludo!

 

Gracias, en principio estoy mirando de audi A4 y de otros modelos. Lo que me asusta es que luego no me sirvan. Aunque supongo que al ser llantas originales del grupo VAG servirán ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, ninguna llanta de A4 te vale, a menos que uses adaptadores.

Las llantas oem que te valen de Audi son las del A2, el TT mk1 y el A3 8L. Creo que no me dejo ninguno. Y del grupo vag, pues las del toledo de segunda generación, León de primera, Ibiza de (tercera?), el Golf 4, creo que el New Beetle... si lo buscas por internet te saldrá  todos los coches con la misma tornillería, que es 5X100.

Pero vamos, que en el mercado de segunda mano hay cantidad de buenas ofertas y llantas preciosas y originales!

 

Suerte con la busqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes la tornilerai del grupo Vag:

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=441303

 

Si no estoy equivocado, tu coche monta tornilleria 5x100 (que me corrijan), en ese caso te vale cualquier llanta con esa tornilleria.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.