Jump to content

Cambiar tornillos y tuercas al cambiar la suspensión?


oetaM

Publicaciones recomendadas

Hace 3 semanas que me entregaron un A4 avant, pero como era de stock y venía con suspensión estandar y yo lo quería con deportiva, pues acordamos cambiarla a posteriori. Amortiguador, muelle, barra estabilizadora delantera y una horquilla de la suspensión delantera.

Se que es un capricho tonto pero dejando eso a parte.

Debo cambiar todos los tornillos y tuercas aunque sean los mismos?

Es que al prespuestarme el cambio, incluyeron en el listado de piezas todos los tornillos y tuercas. Son los mismos que llevo, y no pueieron problemas en no pedirlos, pero me comentaron que los incluyen porque Audi lo pide para dar garantías.

Com ohe dicho, no pusieron problemas en no pedirlos pero las dudas me han surgido hoy al leer en un mensaje del foro de BMW que en el protocolo de BMW se obliga a cambiar estos tornillos y tuercas porque son autodeformables o algo asi, y por seguridad se deben poner nuevos.

Son unos 120 eur en tornillos y evidentemente no quiero escatimar en seguridad, pero es necesario y peligroso no hacerlo? Si es necesario pues no lo dudo pero me gustaría consultar si sabéis algo de eso en Audi, o en mecanica general. El coche tiene 300km (se que es una aberración tocar la suspensión).

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente si la marca dice que esos tornillos han de ser sustituidos y no se realiza en caso de que ocurriera algo con esas piezas o algun accidente derivado por ello no se harian responsables.

 

en tema seguridad.. pues en tu caso siendo unos tornillos nuevos no va ocurrir nada por que no los sustituyas, es mas, seguro que muchos de nosotros que hemos cambiado muchas no los hemos cambiado nunca.

 

Consejo; cambialos por unos nuevos no vaya ser que tengas algun problema (ojala que no, pero puede pasar) y te lo rechacen y el desembolso sea mayor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Carlisu84 dijo:

Efectivamente si la marca dice que esos tornillos han de ser sustituidos y no se realiza en caso de que ocurriera algo con esas piezas o algun accidente derivado por ello no se harian responsables.

 

en tema seguridad.. pues en tu caso siendo unos tornillos nuevos no va ocurrir nada por que no los sustituyas, es mas, seguro que muchos de nosotros que hemos cambiado muchas no los hemos cambiado nunca.

 

Consejo; cambialos por unos nuevos no vaya ser que tengas algun problema (ojala que no, pero puede pasar) y te lo rechacen y el desembolso sea mayor.

 

Un saludo.

Gracias. Efectivamente es de las cosas que si no la sabes , pues no te enteras pero cuando te las dicen, ya te da mal rollo no hacerlas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que hay cierta tornillería que sufre una deformación al aplicarle el par que necesita. Despues de quitar y poner pues ya no tiene la misma resistencia. Que te aguante? posiblemente no pase nada, pero siendo elemento de seguridad y recomendado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.