Jump to content

Problema de revoluciones en A6 2.5 TDI Quattro 2001


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, los últimos días he  notado dos problemas con mi A6 que me han estado quitando algo el sueño:

-1º Al estar en modo automático, le cuesta cambiar de marcha, de hecho el otro día no llego a cambiar de la 3º a la 4º por lo que ya no lo he vuelto a coger desde aquel día. Me han comentado en el taller que lo más seguro es que sea el líquido ATF, me han presupuestado el cambio de liquido en torno a los 280 euros, que por lo que he visto suele rondar ese precio debido al precio del líquido.

-2º Al estar a ralentí el coche pasa de estar a 800 rpm a 1200-1400. Consecuentemente al soltar el freno el coche sale acelerado. Esto me han comentado que podría ser problema de la bomba de gasoil.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar. ¿Os parece excesivo el precio del cambio del liquido ATF?. ¿Cuanto podría costar arreglar o reemplazar la bomba de gasoil?, de ser ese el problema.

Gracias de antemano.

Buen foro  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del cambio de ATF me parece algo caro, tengo entendido qu eanda entre los 150-200 euros.

 

No andes con el coche hasta cambiarle el ATF, si lo haces seguramente te cvargaras la caja de valvulas y la reparacion seran unos 2500-3000 euros, con suerte solo con el cambio se solucionara el problema que tienes.

 

Le has pasado el VAG-COM para ver si da algun fallo que pueda explicar el ralenti alto??

 

No tengo muy claro que sea problemade bomba inyectora.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dos preguntas, al apagar el coche se queda el electroventilador de la refrigeración encendido?.  Y la otra, se ha encendido alguna vez los testigos del cuadro de ESP y ABS?.

 

Por si fuera eso, a mí me ocurría algo parecido y era el sensor de temperatura doble (el que está junto a la bomba).

 

Te voy a contar los síntomas por si te suenan:

    - Subidas y bajadas erráticas de la aguja de la temperatura.

    - Ralentí elevado y arranque con un golpe y a trompicones.

    - Cambios de marcha raros en D y más raros en manual.

    - Encendido esporádico de los testigos de ABS y ESP.

    - Electroventilador encendido después de salir del coche.

 

Comprueba con el VAGCOM la temperatura del motor.  Si con el coche frío te indica temperatura elevada es el sensor, sin duda. Y es lo mejor que te puede pasar, es barato y fácil de cambiar.

 

El precio del cambio de ATF es algo alto pero no excesivo.  No es muy complicado de cambiar si tienes el sitio, hay muchos tutoriales.

Los materiales valen desde algo más de 100€,

https://www.ebay.es/itm/MEYLE-Olwechsel-SET-Getriebefilter-Dichtung-7L-ATF-III-H-PLUS-GETRIEBE-5HP24/183034749112?hash=item2a9db8a0b8:g:ZvwAAOSwNDJaaJmB

hasta los 200 el original ZF.

https://www.ebay.es/itm/ZF-8700001-Inspektions-Kit-Olwechsel-5-Gang-Automatikgetriebe-AUDI-PORSCHE-VW/183006260055?hash=item2a9c05eb57:g:ZjMAAOSwoddaU1Je

 

Suerte  con la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2018 a las 10:05, Jktm dijo:

dos preguntas, al apagar el coche se queda el electroventilador de la refrigeración encendido?.  Y la otra, se ha encendido alguna vez los testigos del cuadro de ESP y ABS?.

 

Por si fuera eso, a mí me ocurría algo parecido y era el sensor de temperatura doble (el que está junto a la bomba).

 

Te voy a contar los síntomas por si te suenan:

    - Subidas y bajadas erráticas de la aguja de la temperatura.

    - Ralentí elevado y arranque con un golpe y a trompicones.

    - Cambios de marcha raros en D y más raros en manual.

    - Encendido esporádico de los testigos de ABS y ESP.

    - Electroventilador encendido después de salir del coche.

 

Comprueba con el VAGCOM la temperatura del motor.  Si con el coche frío te indica temperatura elevada es el sensor, sin duda. Y es lo mejor que te puede pasar, es barato y fácil de cambiar.

 

El precio del cambio de ATF es algo alto pero no excesivo.  No es muy complicado de cambiar si tienes el sitio, hay muchos tutoriales.

Los materiales valen desde algo más de 100€,

https://www.ebay.es/itm/MEYLE-Olwechsel-SET-Getriebefilter-Dichtung-7L-ATF-III-H-PLUS-GETRIEBE-5HP24/183034749112?hash=item2a9db8a0b8:g:ZvwAAOSwNDJaaJmB

hasta los 200 el original ZF.

https://www.ebay.es/itm/ZF-8700001-Inspektions-Kit-Olwechsel-5-Gang-Automatikgetriebe-AUDI-PORSCHE-VW/183006260055?hash=item2a9c05eb57:g:ZjMAAOSwoddaU1Je

 

Suerte  con la solución.

Perdona por la tardanza. En primer lugar si que e notado que se queda el electro ventilador unos segundos encendido. Los testigos de  el ESP y ABS no se han encendido que yo sepa.

Lo del ralentí, arranque a trompicones, electro ventilador y los cambios extraños en D si que sucede. Lo demás no.

Espero que sea el sensor. Gracias por el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.