Jump to content

Líquido ATF en Multitronic


AGC

Publicaciones recomendadas

Alguien le ha cambiado con sus manitas el liquido del ATF a su coche.

 

Yo aún no se lo he hecho y no sé si es complicado y requiere de herramientas especiales o es "relativamente sencillo".

 

Según dice el elsa se necesita una pieza especial para determinar el nivel de llenado. ¿es imprescidible o se puede sustituir por otro método de comprobación?

 

A lo peor no queda mas remedio que pasar po el conce. :clap1: . Con lo que me divierto yo cacharreando con el coche, no me gustaría nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:clap1: Si llego a saber que ibas a cambiar el ATF hubiésemos hablado en la KDD sobre el tema.

 

Lo de la pieza del nivel de llenado creo que te refieres a una especie de cánula con forma de número uno que se introduce para el llenado del ATF. No hay forma de saber el nivel del líquido (por lo menos en el Tiptronic).

 

El nivel de líquido a reponer se hace por rebosamiento, el ATF tiene unas propiedades que varían con la temperatura. Lo ideal además, es tener el Vag Com para saber la temperatura del ATF.

 

Difícil no es, pero necesitarás las herramientas necesarias. Tampoco sería mala idea cambiar la bandeja inferior que hace de filtro tamizador.

 

En fin, que tiene un ratito de faena. Yo debo cambiarlo de aquí a poco.

 

Te dejo un enlace de un cambio de ATF en un A8:

 

cambio ATF A8

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnífico enlace Juanjo. :clap1: :clap1: :clap1:

 

¿¿¿¿¿Bueno, y le vas a hacer tu mismo el cambio a tu coche??????.

 

Ya me mantendrás informado porque es un tema que me interesa, y además sería algo que una vez aprendido podría incluir en mi curriculum. :lol: .

 

Lo del filtro tamizador inferior no tenía ni idea pero no vendría mal de vez en cuando cambiarlo.

 

Respecto a mi primer cambio, que dicen debe hacerse a los 60.000, aún me quedan unos cuantos miles de Km por delante, pero mejor ir preguntando. Seguro que nos vemos antes de que me toque meterme con el tema.

 

Pues eso, que no se te olvide que hablemos de ello en la próxima KDD. :wub:

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristobal Escrito el 24 04 2005, 22:04

 

  ¿Sabéis alguno cómo se llama esa pieza especial para medir el nivel?. Si tenéis la referencia, mejor.

 

La caja no lleva varilla alguna que indique el nivel. Si quitas el tapón de la bandeja del ATF, si el coche está caliente, se vacía el líquido por rebosamiento. Que yo sepa no hay forma de medir el nivel del ATF con el VAG con PC.

 

 

 

 

AGC Escrito el 24 04 2005, 22:08

 

  Magnífico enlace Juanjo.   

 

¿¿¿¿¿Bueno, y le vas a hacer tu mismo el cambio a tu coche??????.

 

;) Gracias. Cuando la necesidad apremia hay que buscarse la vida. Tuve un problemilla con el motor. Me "patinaban" las marchas y antes que meter mano a la caja, descartamos todas las opciones. Al final resultó ser el caudalímetro.

 

Y lo de hacerlo yo mismo pues verás: Me dejan foso y herramientas donde hacerlo. Lo haría en un fin de semana. Pero no me he puesto a buscar las piezas (en concreto la bandeja de tamizado). Lo único que me asusta un poco es el tema del sellado de la bandeja. Habrás que hacerlo con la pasta especial de sellado de juntas. Con la moto lo hacía, pero esto es distinto. ;)

 

El anterior cambio se lo hicieron en el propio taller que tenían donde compré el coche (recuerda que es de importación). Y te aseguro que ellos no miraron ni temperatura ni nada para el correcto llenado. A parte del coste del litro de ATF (oro líquido). O sea que espero poder hacerlo igual que ellos. Al parecer, tienen la costumbre de cambiar el ATF a todos los coches que entregan para que no se joda la caja de cambios en el primer año de garantía :lol: .

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja no lleva varilla alguna que indique el nivel. Si quitas el tapón de la bandeja del ATF, si el coche está caliente, se vacía el líquido por rebosamiento. Que yo sepa no hay forma de medir el nivel del ATF con el VAG con PC.

Si hay forma con el VAG, hay que quitar el tapon de llenado con el motor en marcha a una cierta temperatura que puedes ir controlando con el VAG, y debe de salir un hilillo de ATF, a mas temperatura, mas cantidad sale, la temperatura creo recordar que era entre 40 / 45 grados, pero bueno en el Elsawin, te lo plica prefectameste <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto <_< . Pero una vez comprado el nivel (coche en foso, PC conectado, etc.) no es una operación que puedas hacer de forma rutinaria. Si lo vas a comprobar a los 60.000Km, directamente lo cambias y ya está.

 

En el enlace que puse se puede ver con claridad cómo queda el líquido después de su uso cíclico <_< . Puede ser conveniente rellenar a mitad de vida del ATF, pero con la cantidad de impurezas que deja, incluso para el cambio es aconsejable cambiar la bandeja de filtro por tamizado ya que es ahí donde se depositan todas las porquerías, y eso no sale con un simple vaciado.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.