Jump to content

Vibración molesta al acelerar en curva a la derecha


Publicaciones recomendadas

Buenos días, me ha surgido una vibración molesta al girar a la derecha siempre que acelere, si no acelero todo OK, y siempre que se calienta el coche después de andar unos 15 kms o..., porque recién salido de casa y en trayectos cortos de 4 kms no notas nada.

Pensé en homocinética que ya llevo varias, pero girando a tope y saliendo despacio no suena el típico clack clack, así que mi otra opción fue el soporte/taco de motor izq, pero todo siguió igual a pesar de estar agrietado. 

La siguiente opción fue meter mano a los tacos de moto inferior de la caja de cambios, los quité y estaban agrietados, pero no para tanto, así que se me ocurrió suplementarlos con un trozo de goma de cubierta, y ahora esa vibración no sólo lo hace en curva a la derecha sino también en rectas.

Ahora necesito vuestra opinión a ver si coincide con la mía. Al haber modificado la altura del motor con esta suplememntación y hacer esta vibración ahora además en linea recta me da pensar que quizás sea el otro taco motor, el delantero derecho que tiene un difícil acceso para verificarlo, y que al encontrarse más expuesto al calor del turbo y sumado a sus 15 años y 310.000 kms pues...

Así que creo que lo que haré será cambiar esos 3 tacos de motor para así tener los 4 nuevos y rezar, porque la siguiente opción dentro de mi limitación como aficionado sería la homocinética izquierda.

A ver, opiniones!!! jejejeje SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 22 horas, a34323 dijo:

Cómo es esa vibración? Y es por un lado del coche? O por toda?
Has revisado que todos los fuelles estén bien? que en el a6 que acabo de adoptar tenía una de las gomas rotas

Es por la parte delantera que se acusa hasta por los pies y se transmite gasta las puertas, un gloglogloglogloglo...

Fuelles te refieres a guardapolvo de homocinéticas????, sí, bien.

hace 18 horas, RomuloTDI dijo:

Rotulas, silent bloks y equilibrado de las ruedas entiendo que estan, bien, no??

Todo eso perfecto.

Como dije que al suplementando los tacos de motor inferiores, caja de cambios, la vibración también la hace en linea recta, me huele que el taco de motor delantero copiloto está partido, pero como no se puede ver a simple vista y para acceder a él hay que desmontar bastante pues de perdidos al río hoy he encargado ese y ya puestos los 2 de la caja de cambios.

Y ya contaré si ese taco si estuviese roto ocasionase eso, no tiene nada que ver pero en un foro de Vovlvo de XC esa es la solución a ese fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Oscarjimenez dijo:

Es por la parte delantera que se acusa hasta por los pies y se transmite gasta las puertas, un gloglogloglogloglo...

Fuelles te refieres a guardapolvo de homocinéticas????, sí, bien.

Todo eso perfecto.

Como dije que al suplementando los tacos de motor inferiores, caja de cambios, la vibración también la hace en linea recta, me huele que el taco de motor delantero copiloto está partido, pero como no se puede ver a simple vista y para acceder a él hay que desmontar bastante pues de perdidos al río hoy he encargado ese y ya puestos los 2 de la caja de cambios.

Y ya contaré si ese taco si estuviese roto ocasionase eso, no tiene nada que ver pero en un foro de Vovlvo de XC esa es la solución a ese fallo.

 

Le has pasado vagcom? Porque quiero recordar que los tacos motor de los nuestros llevan sensor y te dicen si está fastidiados o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he cambiado ya los 2 tacos centrales que van debajo de la caja de cambios, estaban agrietados y reventados sin esa especie de gel que llevan dentro.

El comportamiento ha mejorado mucho, pero no va perfecto, así que en 1 ó 2 semanas cambio el taco lateral del lado del copiloto que es el último que me falta y a ver si se soluciona 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2018 a las 17:46, rensfer dijo:

Podría ser la rotula axial (al mio le pasa y se la he de sustituir el mes que viene)...

Te lo han confirmado???, los tacos de motor al final y al cabo son de goma que con el paso de los años, el mío 15, se van deteriorando por los cambios de temperatura etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado al 100%, el mio también tiene 15 años y aunque son excelentes coches el tiempo no pasa en vano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Oscarjimenez dijo:

Y ¿la Rótula Axial qué es, la Junta Homocinética o...?

Y ¿los síntomas eran los mismos, esas vibraciones y al dejar de acelerar nada o seguían?

Voy al taller ahora porque aunque falta cambiar 1 taco de motor sigue casi peor, más vibraciones incluso ya en linea recta y un poco al en curvas a izquierdas.

Sigo en mis trece que es la homocinetica izq, pero no me hacen caso, no sé si obligarles, total quien paga soy yo..., pero poner en duda la profesionalidad de un mecánico duele

Editado por Oscarjimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.