Jump to content

Duda consumo instantáneo y pérdida de potencia.


Publicaciones recomendadas

Tengo un fallo que me lleva de cabeza durante mucho tiempo, que me está incitando a darle una patada en el culo muy fuerte al coche.

El caso es que el coche no anda como debería de andar:

    - Si vas a 120, y quieres que el coche tenga un mínimo de respuesta, como poco tienes que reducir a 4ª

    -Aceleración de 0-100 en unos 15 segundos.

    -Velocidad punta de 178 km/h (en circuito cerrado 😉)

    -Si vas lanzado en s..ta te mantiene la velocidad en una cuesta arriba, si no, olvídate.

 

Ya le he cambiado el caudalimetro, he dejado la admisión limpia como los chorros del oro, así como la EGR la cual he anulado física y electronicamente, y aún con todo esto, el coche no ha mejorado absolutamente nada. 

 

Como curiosidad, me he fijado que el consumo instantáneo en 4a, 5a y 6a no pasa de 11-12 litros aunque tengas el pie en la tabla, y en 1a-2a no pasa de unos 20 litros, cosa que me extraña muchísimo.

El coche lleva un 2.5 TDI de 150cv (AKN).

Si alguien tiene alguna sugerencia, se lo agradecería.

 

Un saludo familia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya lo he hecho, también he comprobado que no tenga fugas en ningún manguito.

 

El tacto de freno está como demasiado duro, frena bien pero hay que apretar fuerte, puede ser que tenga una pérdida de vacío en el servo y no actúe bien la geometría del turbo? Se puede comprobar haciendo un log con el vagcom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede comprobar como sube y baja la varilla del turbo.

 

Esto lo puso Ferchir en su dia:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica también alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capo y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actúe así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.