Jump to content

El Audi A1 no estará disponible con motor diésel, ¿pero por qué renuncia Audi al TDI?


Ocio

Publicaciones recomendadas

23 de junio de 2018

 

 

 

 

audi-a1-motores-sin-diesel-02_1440x655c.

 

 

 

 

Esta semana ha tenido un claro protagonista, un Audi que se convertirá en el más pequeño y asequible de la marca alemana. Un Audi que prescindirá de motor diésel, lo cual es todo un acontecimiento.

 

 

Y un Audi que se fabricará en España, y más concretamente en la fábrica de SEAT, en Martorell. El Audi A1 no estará disponible con motor diésel, lo cual supone un precedente importante, si tenemos en cuenta que ni Volkswagen Polo, ni SEAT Ibiza, que son sus hermanos, por decirlo de alguna forma, han llegado tan lejos. Ver gama y ofertas del Audi A1, el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo. ¿Pero por qué renuncia Audi al TDI?

 

 

Por qué no estará disponible el Audi A1 con motor diésel

La razón por la cual no habrá un Audi A1 diésel es la misma por la que no habrá un Audi A1 de tres puertas, la demanda del mercado. Según responsables de la marca alemana, la demanda de diésel en el Audi A1 era tan baja que no tenía sentido mantener esta opción en la gama. Ver noticia en Automotive News.

 

 

La demanda de los diésel en Europa está cayendo drásticamente y eso se está apreciando especialmente en los modelos más urbanos, en utilitarios de pequeño tamaño como este Audi A1. Por otro lado, incluso en las marcas que han anunciado que retirarán progresivamente sus diésel, esa retirada comenzará por los modelos más pequeños y urbanos. El diésel ya se ha convertido en una rareza en el segmento A y el segmento B que ocupa el Audi A1, y el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo, será el siguiente.

 

 

No habrá Audi A1 diésel, ni tres puertas, porque su demanda es tan baja que la decisión más lógica es prescindir de ellos
 
 
 
 

audi-a1-motores-sin-diesel-01_750x.jpg

 

¿Cómo quedará la gama Audi A1 sin diésel?

Audi espera que una oferta de motores de gasolina, sobrealimentados por turbo, de inyección directa, y con filtro de partículas, sean más que suficientes para articular una gama de líneas y motores que cubran la demanda del cliente.

 

 

No se han concretado los escalones de potencia, pero sí sabemos que el Audi A1 estará disponible con motores de gasolina entre 95 y 200 CV de potencia. Y si tuviéramos que definir una gama de motores especulando – porque insistimos aún no se ha concretado – apostaríamos por un 1.0 TSI de 95 CV de potencia, un 1.0 TSI de 110 CV de potencia, los nuevos 1.5 TSI de 130 y 150 CV de potencia, y un 2.0 TSI de 200 CV de potencia, que sería el mismo que emplea el Volkswagen Polo GTI.

 

 

Más adelante se espera, incluso, un Audi S1 que supere holgadamente los 200 CV de potencia, situándose alrededor de los 250 CV de potencia y empleando tracción a las cuatro ruedas.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-a1-motores-sin-diesel/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.