Jump to content

Acoso y derribo al tdi


Josevoltaico

Publicaciones recomendadas

hace 20 horas, RaulCS dijo:

Aún subiendo el impuesto al diesel, seguirá rentando a los ya propietarios y a los nuevos si hacen mucha carretera. Si con eso quieren hacer desaparecer el mercado TDI lo llevan claro.

 

No he entendido eso que dices de que se pague menos del punto A al B si vas en gasolina o diesel.

 

¿"Todos iguales"? Yo ya pago más impuestos por tener diesel que gasolina.

 

Pues es fácil de entender. 

 

Si tu vas de Madrid a Valencia con un diesel y el litro te cuesta 1.24 y en un gasolina te cuesta a 1.35, independientemente del consumo del motor que es intrínseco al mismo (aunque pongamos como ejemplo dos que consumieran exactamente lo mismo) el diesel está pagando menos que el gasolina... y esa diferencia es simplemente por el gravamen de impuestos aplicado a cada tipo de carburante. Por lo que, como decía, no va a subir el precio del combustible, simplemente van a igualar el tipo impositivo a ambos combustibles, y como resultado pasarán a costar +/- lo mismo. De ahí mi afirmación de "todos iguales", que paguemos los mismos impuestos por los carburantes tanto si tenemos gasolina, como si tenemos diesel.

 

Y a propósito de lo que comentabas, un diesel no paga más impuestos que un gasolina, básicamente porque no existe ningún impuesto que se aplique al diesel y no a la gasolina, o que tenga un tipo impositivo menor en el gasolina que en el diesel.

Si te referías al IVTM, este se fija en función de la cilindrada, y no de si es diesel o gasolina. Tu A3 8L 1.9 TDi paga lo mismo que mi 1.8 20V, y tu 8p 2.0TDi paga lo mismo que mi 2.0 FSI.

 

La única diferencia en precio a favor de los gasolina es en la ITV, y no es por impuestos, sino porque se supone que hacerle la medición de emisiones a un diesel es más caro que a un gasolina, pero en la práctica son a lo sumo 7 u 8€ de diferencia (al menos en mi provincia).

 

Un saludo

 

PD: Y lo que comentas de que nos quieren meter la gasolina por los ojos y en 5 años dirán que es mala, pues es muy probable, si... lo que pasa es que las restricciones fuertes para entrar a los centros de las ciudades o poder circular en episodios de contaminación, se están aplicando YA en España y Europa sobre los diesel, y no sobre los gasolina. 

 

Y el ejemplo está claro: Mientras que yo con mi 8L 1.8 20v me podría pasear por Madrid en episodios de contaminación por la pegatina amarilla, muchos 8p 1.9 o 2.0 TDI del 2005 no podrán hacerlo, por carecer de ella. 

 

Y es por esto, básicamente, por lo que desde mi punto de vista la gente está invirtiendo en gasolina, y no por la contaminación, que a la inmensa mayoría les da igual.

 

Solo tienes que ver las páginas de segunda mano. Hace 1 año todos los vehículos que se vendían baratos de un determinado modelo eran gasolina, y era impensable ver, por poner ejemplos, un Golf V TDi o un 320d más baratos que un Golf 1.6 o un 320i... Ahora es casi imposible encontrar un 320i e90 que esté bien de km a un precio 1.000€ mayor que hace un año, y se ven bastantes 320d 163 por menos de 6000€.

Editado por A3tech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.