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  1. Buenas compañeros. Os pido vuestra ayuda porque estoy un poco desesperado. Esta tarde he ido a arrancar el coche, y me encuentro con que en el marcador no se enciende ninguna luz. Me quedo un poco mosca, porque la batería se la cambié hace menos de 1 mes, y funcionaban las luces interiores y la radio. He probado a arrancar, y no arranca. El motor de arranque gira, hace el ademán de encender y se para al instante. Imagino que es por el inmovilizador del cuadro (Antes tuve un 8L que tenía problemas con una llave, y hacía eso, arrancaba y se paraba, aunque aquel aguantaba un segundo o dos, y este menos todavía). Con el contacto en 2a posición funcionan las luces, la radio, el clima... pero en el cuadro no se enciende absolutamente nada y el coche no arranca. Se han mirado los fusibles de al lado de la puerta y están todos bien. Como dato curioso, si le doy a las 4 luces de emergencia, se encienden, el triángulo amarillo parpadea, pero no se ecucha el típico tac tac de cuando pones los intermitentes... solo lucen fuera (en el cuadro no se encienden). Mañana intentaré meterle el vagcom, aunque no se si entrará al estar así el cuadro de instrumentos. Pido vuestra ayuda ¿Que creeis que puede ser? ¿Qué me recomendais mirar? Y sobre todo, a donde puedo mandar el cuadro a reparar que sea de confianza y no me cueste un riñon. Mi desesperación viene de que me ha pillado en el pueblo, donde no hay ningún taller cerca que toque electrónica de forma fiable, y en una semana tengo que volver a Madrid. Un saludo PD: Ayer el coche arrancó sin problema alguno, y nunca en los 3 o 4 años que lo tengo he tenido un problema de que el cuadro hiciese alguna cosa rara. No creo que esto importe mucho, pero es un 2.0 FSI de 2004, y anoche durmió en la calle donde hizo bastante frío (pero bueno, la noche anterior hizo peor tiempo y arrancó al día siguiente sin problema).
  2. Como te decía anteriormente, el malfuncionamiento de ese sensor no afecta en nada al coche, ni al mío, ni al de un amigo (y todo lo que he leido sobre ese sensor en internet apunta a lo mismo)... por tanto, desde mi punto de vista: a) no pagaría nada por anular un sensor que no afecta en nada al funcionamiento de tu coche, y menos aún 300 euracos. b) no quieres ver la luz encendida? Compras el vagcom, que te costara entre 25 y 50e dependiendo de la version, y cada 800 km tu mismo lo borras. c) que lo quieres arreglar? Pues ponlo nuevo, desde luego por 20e más... pero eso sí, me parece muy barato. En oscaro mire ayer y eran mas de 500€. Un saludo
  3. Estaría bien que te presentaras y dijeras más cosas sobre tí. Sin saber exactamente cuales son los errores que te da, poca información te podemos aportar. Se te ha encendido el testigo de motor, bienvenido al "fantástico" mundo de los FSI atmosféricos. Siendo el sensor de Nox, tienes dos opciones. 1. Acostumbrarte a la luz amarilla del motor (créeme que con el tiempo aprendes a ignorarla y es como si no estuviera). Los fallos graves de motor los marca con el testigo EPC. 2. Cambiar el sensor de NOX... que vale unos 600 y pico euros más lo que te cobren por cambiarlo. Siendo el sensor nox, lo puedes borrar con el vagcom, y tardará en aparecerte entre 600 y 800 km según "lo que le pises" al coche. Por cierto, el sensor nox no afecta en nada al funcionamiento del coche... de hecho en ITV sigue dando los valores "reglamentarios" aunque el testigo vaya encendido. Un saludo
  4. Pues los compañeros te lo han dicho ya todo... puede ser una muy buena compra, pero ten en cuenta que si hay que hacerle mantenimiento, un 1.9 tdi 130 no es el 1.4 16v del ibiza... me refiero a embrague como ya temes, turbo, inyectores, egr... y todas las cosas asociadas a un motor turbo diesel frente a un atmosférico. Aún así, si no te lo quedas, que va a ser que si, pero si no te lo quedas avísame, que a mi si no esta muy muy mal me vendría genial para ir al curro. Un saludo
  5. El ajuste de los valores por defecto de la mariposa de admisión. Se hace, como ya te dije, con el vagcom. Busca info por el foro que hay un tutorial y todo de como hacerlo (yo ahora mismo no lo recuerdo, han pasado varios años jejej) Un saludo
  6. Difiero compañero. Yo he tenido tanto el 8L pre como el más "moderno" 8P. No recuerdo los nombres exactos, pero llevan distinta red interna. Los 8L pre van por KKL y los 8L Restyling y posteriores por KCan (si no recuerdo mal). He probado varios vagcom, y el que mejor y más rápido va en el 8L era el 3.11 que es KKL... sin un solo fallo. Con los más modernos 12.12 y 15 algo (ahora no lo recuerdo), en el 8L pre iba mucho más lento y sobre todo de vez en cuando se quedaba pillado... lo que hace que desde mi punto de vista no me fie mucho para hacer un ajuste básico o coding. Por eso tenía los dos jejeje. Un saludo
  7. Me autorespondo de nuevo para que si alguien busca en el futuro esta información, la tenga en el post. Las bujias que lleva el 2.0 FSI con códigos de motor AWX, BLR, BLX, BVY, son las NGK PZFR5N-11T , que es la referencia que monta de serie. Un saludo
  8. Que si no tienes vagcom y vas a adquirir uno, mejor la version antigua 3.11 para los 8L Prerestyling. Las lambda te lo dice el propio vagcom si están mal. Un saludo
  9. Lo puedes conseguir más barato, más que nada porque el 1.8 20v no monta un embrague bimasa... Un saludo
  10. He aquí uno de los problemas de los coches de gasolina con respecto a los diesel. Los gasolina casi nunca dan problemas de gases como si que les pasa a los diesel, pero por contra son muchísimo más difíciles de localizar y solucionar que en estos. Lo primero como siempre es revisar el catalizador (en mi ex A3 8L tuvimos que cambiarlo, se llevo un golpe bastante fuerte con una piedra y sonaba a roto, por lo que hubo que cambiarlo)... y si ya has cambiado bobinas y bujias, y también filtro de aire... pocas cosas que comprobar quedan aparte de las lambda. El mío daba fallo intermitente de lambda con el vagcom y sin embargo la pasaba perfecta. Solo se me ocurre que mires con el vagcom dichas lambda (buscate la versión 3.11 que es la mejor si es un pre restyling) y limpiar la mariposa de admisión... Mucha suerte
  11. Buenas chicos... siento no poder aportar más información o incluso habeos liado. Yo, como habeis podido comprobar, puse lo que ponía para mi coche. Al ver EU3-D, entendía que era Euro 3... pero si por ahí comentaís que eso significa Euro II (que manda huevos), estaba en un error. Por cierto, la semana pasada el 8L se fue con su nuevo dueño... espero que lo disfrute mucho. Un saludo
  12. A mi lo que más me echaría para atrás de comprar ese coche es el cambio automático... si se va, prepara entre 2500 y 3000e para una reparación en condiciones. Por otro lado, de esa época son los famosos BKD y sus culatas (si hablamos del 2.0 TDi). Desde mi punto de vista es mejor buscar uno con más km porque casi seguro si o si que le han tenido que hacer culata y ya lleva la referencia buena... aunque también te digo que tengo un amigo con un León de 2006 con 260 mil km, culata de origen y 0 problemas. Un saludo
  13. A mi me sonaba un traqueteo en esa zona cuando aceleraba hasta las 1200 vueltas y luego desaparecía (se notaba sobre todo cuando arrancabas en frío y se quedaba acelerado). Además se notaba mucho dentro y por fuera casi inapreciable. Eran los tubos metálicos de la gasolina que van desde el deposito al motor, que debían llevar una abrazadera o similar que se partió y ya no estaba... la solución es tan sencilla como fijarlos con un alambre, y ruido solucionado. Un saludo PD: Para cualquiera que lea el post, con los FSI pasó aquello de cría fama y échate a dormir, en este caso para malo. El problema de estos motores como ya se ha comentado ERA simplemente el de la bomba de la gasolina del depósito, que lleva como una especie de filtro que, unido a la calidad de la gasolina en aquellos años en nuestro país, hacía que se taponase y se produjeran los fallos de potencia. La solución es tan sencilla como evitar apurar mucho los depósitos o limpiar la bomba/depósito de vez en cuando, amén de que la calidad de nuestra gasolina ya es la misma que la del resto de Europa, por lo que esto raramente se repite. Aparte de eso, pues se puede decir que es como si fueran dos motores en uno: En mezcla pobre o estratificada (bajas vueltas): motor un poquito soso y sin ganas de correr... con un consumo muy contenido y ruido cero a velocidades legales. En mezcla homogénea (altas revoluciones): motor "normalito" para su potencia/peso, el ruido no es feo, y el consumo se eleva muchísimo. En cualquier caso no es un coche que transmita muchas sensaciones, sino todo lo contrario, parece que no anda, pero si lo mides con otros coches de su potencia anda como tiene que andar. El otro día en una pequeña medición con un Golf 1.6 Tdi 115 cv, cuyo propietario decía aquello de que el diesel llevaba turbo y era más moderno, que el FSI era de lo peor que había hecho, que no daba los cv, que su tdi daba no se cuantos cv más en banco... fue impresionante el llavero que me hice con él... ni siquiera yo me esperaba pasarlo como lo hice incluso en cuesta arriba. Cierto que eran 115 vs 150 cv, no tiene ningún mérito, pero ya os digo yo que no era una diferencia de 120/125 cv que dicen que sacan los tdi (con su altísimo par) contra los 135/140 que hablan del 2.0 FSi.
  14. Yo también tuve que sustituir el termostato porque me tiró todo el agua. Más allá de eso, no ha dado grandes problemas. Como ya sabes no es un coche de sensaciones, pero cumple. Con respecto al consumo, es un coche muy muy muy sensible al acelerador. Si lo llevas relajado, a velocidades legales, cambiando pronto y aprovechando inercias, tiene un consumo muy contenido para ser un 2.0... Yo le hago medias de unos 6.75 litros, y he llegado a hacerle sobre 6.2/6.4 en comarcales. De normal, entre 800 y 900 km por depósito (más cerca de los 800). Ahora bien, como le pises traga, y mucho. Yo nunca corro, y no te puedo decir lo que dura un deposito "dándole caña". Pero si te puedo decir que en un depósito con su uso normal, en el que me he permitido alegrías durante unos 200 km, me ha subido la media hasta los 8 y pico del total. Por lo demás, como ya habrás leído, un motor muuuy suave, en marcha solo escucharas sonido de rodadura, y como no pases de 4000 rpm, es que literalmente ni se escucha en el interior del coche, lo que hace que parezca que ande menos todavía de lo que lo hace jejejej. Cuando eran nuevos, por la calidad de la gasolina de España daban problemas de bombas de gasolina con el resultado de falta de potencia, pero a estas alturas la gasolina ya es buena y no tiene nada que ver, y las bombas estarán cambiadas si tiene 200 mil km. Un saludo
  15. Si, en mi caso es el atmosférico de 125cv. Un saludo
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