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A3tech

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    A3 8L 1.8 20V Ambition 99'
    A3 8P 2.0 FSI Ambition 04'

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  1. Yo también tuve que sustituir el termostato porque me tiró todo el agua. Más allá de eso, no ha dado grandes problemas. Como ya sabes no es un coche de sensaciones, pero cumple. Con respecto al consumo, es un coche muy muy muy sensible al acelerador. Si lo llevas relajado, a velocidades legales, cambiando pronto y aprovechando inercias, tiene un consumo muy contenido para ser un 2.0... Yo le hago medias de unos 6.75 litros, y he llegado a hacerle sobre 6.2/6.4 en comarcales. De normal, entre 800 y 900 km por depósito (más cerca de los 800). Ahora bien, como le pises traga, y mucho. Yo nunca corro, y no te puedo decir lo que dura un deposito "dándole caña". Pero si te puedo decir que en un depósito con su uso normal, en el que me he permitido alegrías durante unos 200 km, me ha subido la media hasta los 8 y pico del total. Por lo demás, como ya habrás leído, un motor muuuy suave, en marcha solo escucharas sonido de rodadura, y como no pases de 4000 rpm, es que literalmente ni se escucha en el interior del coche, lo que hace que parezca que ande menos todavía de lo que lo hace jejejej. Cuando eran nuevos, por la calidad de la gasolina de España daban problemas de bombas de gasolina con el resultado de falta de potencia, pero a estas alturas la gasolina ya es buena y no tiene nada que ver, y las bombas estarán cambiadas si tiene 200 mil km. Un saludo
  2. Si, en mi caso es el atmosférico de 125cv. Un saludo
  3. Desde mi punto de vista esta claro que son dos conceptos bastante distintos. Por un lado motor, y por otro chasis y seguridad... sin meterme en precio que es importantísimo o estética (para mi más bonito un 8P restyling). Si quieres un motor "probado" y con fuerza, el 8P. Si quieres un chasis mejor y mayor seguridad, el 8V. Un saludo
  4. Vaya cosa... se me hace raro, pero puede ser. Mira lo que te comento del AGN mio, sacado en su momento a través de número de bastidor Eso sí, a pesar de ser de enero del 99, es el AGN 2, el que es igual que el APG más moderno. Como este:
  5. Cuando le das al boton del ESP y se enciende el testigo, evidentemente está desconectado... si no, tendríamos que saber cuando va a hacer falta para activarlo nosotros jaajajajajaja, con lo que no sería ESP, sería más fácil frenar jajaj. Un saludo PD: Alguna foto tampoco vendría mal. Llevo un tiempo haciendo seguimientos de 8L, y lo mismo lo he visto-
  6. Pues yo he visto ese volante (entiendo que el de un 8V) montado en un 8P Prerestyling. Lo que tuviera que adapatar, que funcionara o no el airbag o la botonera no lo se, pero montado iba. Incluso he visto el volante achatado montado en un 8L. Un saludo
  7. Antes había una página que creo que ya no funciona, que se llamaba myaudi. Ahí ponías el bastidor del coche, y te decía todo el equipamiento de serie que traía el vehículo, incluida la normativa de emisiones. De esa forma te puedo decir que mi A3 1.8 20V AGN de enero del 99 (fabricado en octubre del 98, aunque con la segunda versión del motor), es Euro 3, y mi 2.0 FSi es Euro4. Para tráfico (como filtra por fecha de matriculación), el 1.8 es Euro 2 y sin pegatina, y el 2.0 es Euro 3 y con amarilla, cuando le corresponde la verde. No obstante, se que si me muevo puedo conseguir la que les corresponde, pero paso de pagar porque en mi zona no se necesita, y mi 8L esta justo en el estado contrario al tuyo. A lo que iba, que por fechas, si te mueves (y te gastas el dinero del informe, vas a la ITV y luego la visita a tráfico), es casi seguro al 100% que te den al menos la amarilla. Un saludo PD: Ya podía Audi haber tenido la decencia que ha tenido BMW, que modificó mandando informes a la DGT para que corrigieran sus vehículos, por lo que nos encontramos que hasta los últimos e46 diesel, tienen sus pegatinas.
  8. Son coches con muchos años a sus espaldas y que, normalmente, en su mayoría, no han llevado muy buena vida (el A3 es el coche más buscado de 2º mano en España, y no precisamente por "abueletes") jejeje. A lo que iba. Cuando compré el mío y lo probé funcionaba de maravilla, pero cuando me lo entregaron hacía lo que tu comentas. La toma de aire estaba en el tubo que va desde el filtro del aire hasta la admisión. Se lo cargaron cambiándole el filtro de aire, y por ahí era por donde fallaba.El mio es el AGN que es igual que el APG, que aunque es distinto al tuyo se parecerán en cosas. Ojala y te sirva de ayuda. Un saludo
  9. Jope que mala suerte... cuanto lo siento. Como te dije, yo pase unos dias muy malos por el mismo motivo que tu, hasta que dieron el OK de la reparación... porque les dan un valor muy bajo con el que no puedes comprar otro igual que el que tenias. De todas formas de las valoraciones que te han pasado, no lo termino de comprender.... Entiendo que te dan 3200e, pero si te quedas con los restos del coche solo te darían para repararlo 1450? Un saludo y mucha suerte
  10. No me has entendido pero me has confirmado lo que preguntaba jejejej. Cuando decía cambiar el frontal, me refería a cambiar también las aletas... como si cogemos el mio que es rojo también, y le cambiamos todo a ese, no habría problemas en utilizar el paragolpes normal con los dos IC, que era lo que quería saber. Sigo pensando que aunque pierdas la estética y parte de su encanto, puede salir muy económico hasta que salga la oportunidad. Yo la semana pasada estuve muy muy tentado de pillar un A3 8L 1.9 TDi del 98 por 260€.... si si, 260€. Lo único que le pasaba es que había que hacerle el embrague, era el acabado básico y tenía 330.000km. Si no llega a ser porque había que ir a por el en grúa y todo eso, me lo había quedado. Un saludo
  11. Se le ve una unidad bastante cuidada. El cambio del 306 al A3 es un cambio muy grande, brutal diría yo. Por cierto, lo de la suspensión que dices notar es porque llevas la deportiva, del acabado ambition que es tu coche (más dura y rebajada que la de serie). Un saludo
  12. Y no valdría hacer el cambio a la inversa? Me refiero a comprar el frontal de un A3 normal, que te saldría regalado en comparación a lo que te costará poner el del S3... y al fin y al cabo, aunque estéticamente te quede un a3, mecánicamente seguirá siendo un S. En caso de que hubiera tocado el chasis yo me estaría quieto, la verdad. Un saludo
  13. No desfallezcas y espera a que te lo periten. A mi me dieron un golpe hace un mes por detrás que, aunque no toco el portón, rompió el paragolpes y me metió hacia adentro toda la parte baja del coche, donde va la rueda de repuesto, que se quedó hasta encajonada. Lo lleve a la Audi y esta semana cuando terminen de pintar me lo entregaran. Todos pensábamos como tú, que siniestro porque es de 2004 y me iban a dar una puñetera m**** por él (en mi caso cambié motor y tiene ahora 30 mil km, imagínate las noches sin dormir que pasé). Cuando llego al taller me dicen que el golpe es más serio de lo que parece, que tienen que desmontar para evaluar daños, etc... y al final lo han arreglado, y eso en la casa oficial con sus piezas originales. Deseando estoy de recibir la llamada para ir a recogerlo. Un saludo y suerte PD: En el caso del siniestro el problema es su valoración... si te dan 1500 o 2000e por el coche, no haces absolutamente nada, ya que no hay unidades de nuestro modelo en el mercado por ese precio, y tienes que poner bastante si quieres otro 8P.
  14. Jajaja. Es que el 2.0 FSI, patada lo que es patada, quitado que en 1º o 2º, directamente no tiene. Es muy muy progresivo, muy soso... nada que ver con cualquier otro motor de gasolina que hayas probado de la generación que sea... luego corre +/- lo que tiene que correr para su potencia, pero transmite cero. Si eso ocurre en un A3, no me lo quiero ni imaginar en un A4 o Passat... y que conste que yo tengo un 2.0 FSI jejeje. Un saludo
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