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A3tech

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    A3 8L 1.8 20V Ambition 99'
    A3 8P 2.0 FSI Ambition 04'

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  1. Buenos días chicos. El viernes cuando volvía a casa por la A4 sentido Córdoba, a la altura del Secadero del Jarama (Seseña), un Ibiza me embistió por detrás en una retención y se metió debajo de mi coche. No debía venir muy fuerte el ibiza, aunque reventó prácticamente todo el morro (paragolpes, radiadores, capo, faros, etc); el mio en principio tan solo el paragolpes trasero, no llegó a tocar el portón... pero mirándolo ya tranquilamente en casa y a falta de subirlo a un elevador, la barra que lleva tras el paragolpes la ha doblado y metido totalmente hacia adentro, lo que ha afectado al piso inferior del maletero, que se ha quedado metido contra la rueda de repuesto (para que me entendáis, la chapa toca con la rueda de repuesto dejándola a presión, que me las he visto y deseado para poder sacarla). Espero que no haya problemas con la reparación, puesto que el coche no hace ningún extraño, y parece que no ha doblado en nada las aletas traseras. El caso es que para que lo perite el seguro y repararlo, lo llevaré a un taller de confianza, y no se si se podrá, pero estoy barajando la posibilidad de intentar poner, aunque tuviera que pagar algo (espero que no), el paragolpes trasero del 8p facelift (el del 2008) que marca como un pequeño difusor, o a ser posible incluso el del sline. Imagino, aunque ruego que alguien me lo confirme, que serán plug@play... pero, alguien sabe las referencias de ambos paragolpes?? Por cierto, es un 3 puertas. Ahora solo estoy rogando porque no me pongan ninguna pega para arreglármelo... y lo peor de todo es que sin comerlo ni beberlo, me quedo sin coche durante unas semanas en las fechas que estamos... Un saludo y gracias por adelantado
  2. Buenas. Yo mismo hice el cambio cuando adquirí el coche, y deje un hilo (que te invito que consultes) con todos los comentarios y cosas que había que tener en cuenta a la hora de elegir la llanta, así como los pasos de legalización necesarios (ITV) si en tu coche no venía recogida la 16" (como fue mi caso). ¿Diferencias? Pues en el A3 no te puedo comentar porque lo adquirí sin llantas y directamente le puse las 16, pero si te puedo hablar de un 320d que tuve y que calzó tres medidas... 195/205/225. Con la 195 no te puedo contar mucho, porque la lleve nada y menos, pero la diferencia entre la 205 y la 225 fue brutal a favor de la 205... dirección muchísimo menos pesada, reducción del sonido de rodadura de forma muy notable, y reducción del consumo de 0.5l /100. El coche más ágil, y en cuanto a agarre, pues no te puedo decir mucho porque las 225 ya iban gastadas de últimas, y al cambiar a la 205 también mejoró. Por eso cuando tuve que ponerle las llantas al audi no me lo planteé y me salió una oportunidad en 16 y me lancé... para 150cv sobra con una 205. Un saludo
  3. Buenas chicos. En breve le tengo que hacer el mantenimiento al coche, y por kilómetros, creo que estaría bien cambiarle las bujías (aunque no noto nada raro). Hasta ahora siempre se le han cambiado en la casa, por lo que las que lleva montadas vienen marcadas con el logotipo de VW-Audi, y no se que marca son. Esta vez paso de gastarme los casí 70€ + iva que cobraron la última vez. Alguien sabe o me recomienda alguna bujía que vaya bien para este modelo? Es un 2.0 FSI con código de motor BLR. Un saludo
  4. Muchisimas gracias por la respuesta. Un saludo
  5. Lo mismo ya has solucionado algo... pero aunque es difícil, a veces puedes poner otro código de motor y funciona correctamente. El mío (2.0 FSI) saltó distribución y reventó el motor completamente (doblo bielas, pistones machacados, un estropicio), y cambie el motor original con código AXW por otro con código BLR. Solo tuvieron que adaptar la rampa de inyección y la bomba de la gasolina (que no se tardó ni 10 minutos). Un saludo y suerte
  6. Chicos, ¿esto de las baterías es necesario hacerlo en los primeros 8P? ¿O solo en los últimos que llevais las centralitas avanzadas? Yo el mío lo compré hace año y medio, y nada más comprarlo tuve que ponerlo la primera batería que encontré (de marca nisu y bastante pequeñita), y el coche me funciona correctamente... Un saludo
  7. Ya lo creo que hay diferencia entre un concesionario y otro, y como no son tractores que solo puedes comprarlo en tu provincia, es bueno darse un paseo. Cambiar la distribución de mi A3, con presupuestos que podría enseñar fueron de 876 y 840€ respectivamente en concesionarios de mi provincia... presupuesto (y por supuesto cambio) en Wagen Motors Audi de Albacete capital, 535€ (mismas piezas con las mismas referencias que en los otros dos presupuestos) y con un trato excelente (compromiso de recogida y entrega del vehículo el mismo día). Un saludo
  8. Que fastidio... que te den un golpe en un coche viejo tiene estas consecuencias. Lo puedes tener como oro en paño, pero si la avería supera unos pocos euros, adiós muy buenas. De todas formas, si el coche tiene solo eso que dices, no ha saltado airbags y sobre todo si no ha tocado chasis, los "pros" de tener un coche viejo es que los hay a cientos en los desguaces, y las piezas son muy económicas. Solo tendrías que intentar buscarlas a ser posible en tu color, y así no tendrías ni que pintar. Yo conozco muchos casos de gente con coches viejos en tu situación (que no ha tocado nada gordo, solo superficial) y han arreglado el coche con piezas de desguace por cuatro duros, y encima les ha sobrado "bastante" dinero (si, entre comillas, porque te habrán dado nada y menos). Un saludo y suerte.
  9. No la hay. Te quedan dos opciones. 1) Buscar botonera de un pre restyling. 2) Buscar una botonera de un restyling de los primeritos, que venía separado (es muy dificil de localizar). Yo tuve que dejar pasar una oportunidad de un mueble restyling por ese mismo problema de los botones, y según miré y pregunté, no hay forma de puentearlo. Mi consejo es que intentes buscar un pre restyling y te evitas complicaciones, aunque quede un poco más feo. Un saludo
  10. Pues yo me voy a cagar en la p**a madre que parió al que diseñó los FSI... encima de lo pijoteros que son, en el viejo 1.8 20v puede funcionar sin problemas y el otro no... vaya tela. Salu2
  11. Yo entiendo que si los esquemas son los mismos, sería quitar y poner motor, y todo te funcionaría conforme a tu coche actual. Si quieres poner el cuadro del "nuevo", entiendo que porque marcará 400 mil km menos, cambiando como dices bombines y centralita, tampoco deberías de tener problemas. Yo cambié en el 8P un 2.0 FSI AWX por un BLR, y lo único que tuve que cambiar fue la rampa de inyección y bomba de gasolina del AWX al BLR, y todo funcionando a la primera y a la perfección... a veces entre códigos de motor cambia muchísimo, y otras veces muy poco (por ejemplo en los 1.8 20v 125 del 8l, hay dos motores con el codigo AGN, y fijate si cambian que uno tiene colector de admisión variable y el otro no...). Por cierto, creo que si ese motor de 660 mil km, que se dice pronto, va bien, si te aseguras que no tiene culata (lo de la temperatura puede ser por un termostato que se quede cerrado, doy fe), puedes intercambiar los turbos y seguir tirando... y te dejas de todo el jaleo jajaaj. En fin, seguiré este tema a ver como acaba. Un saludo
  12. Estaría bien que pusieseis los pasos completos, aunque veo que alguno ya lo ha hecho. Los que también son un poco incompetentes son los de Audi por no hacer las cosas bien hechas. Lo que ha pasado con la norma Euro, ha pasado con todos los fabricantes, pero por ejemplo BMW, como buena representante de marca Premium que es, está modificando de oficio con tráfico todos sus coches, y a día de hoy hasta los 320d E46 150cv que cumplían con la norma Euro ya tienen su pegatina amarilla... mientras tanto mi 2.0 FSI, que le correspondería la verde porque es Euro IV, le toca amarilla (que por cierto ni me la han mandado), y mi 8L 1.8 20V que ya trae la revisión del AGN y es Euro III según MyAudi, me sale sin distintivo porque tráfico lo reconoce como Euro II. A mi la verdad que a fecha de hoy poco me importa porque vivo en un pueblo alejado de la capital, pero jod**, ya que Audi se considera Premium como BMW, y cobran los coches como tal, podían tener el mismo detalle que estos. Un saludo
  13. Si te das cuenta, no son las del scirocco (o al menos las que tu has puesto). En las del A3 se ve que continua la forma de la aguja sobre la base negra, y en las del scirocco no hay ese saliente, son totalmente redondas y planas. Un saludo
  14. Hombre Alex compañero, tampoco hay que ponerse así jejeje. Por ejemplo los faros de xenon de los BMW E46 son famosos porque se queman por dentro y pierden propiedades. De todas formas, y hablo de los faros halógenos normales del 8P (porque no he probado ni visto como alumbran los 8P con xenon), la iluminación de estos coches la catalogaría de deficiente, sobre todo en cortas, en largas alumbra muy bien. Y no debe ser por mi coche, porque cuando los compré llevaba unos Depo tipo angel eyes y los cambie por los de serie nuevos. Mi antiguo 320D alumbraba muchísimo mejor, que había veces que me daba igual ir en cortas que en largas, y no deslumbraba a nadie; cuando cojo el terrano de la casa alumbra también de lujo, pero hasta un fiesta mk2 del 87 que tenemos alumbra bastante más que el Audi en corto alcance, y no lo digo de cachondeo... y eso que en el Audi llevo las mismas bombillas que en el BMW y los faros subidos prácticamente al máximo desde el propio regulador del faro... Al 8L le pasa lo mismo, lo considero bastante pobre a pesar de llevar faros de cristal. Un saludo
  15. Precioso. Lo único que no me acaba de convencer son las llantas, pero lo dicho, está precioso. Un saludo y bienvenido
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