Jump to content

Sign in to follow this  
weto91

Experiencia después de campaña dieselgate (ea189)

Recommended Posts

Buenas a todos. Os cuento mi experiencia despues de haber pasado la campaña del famoso dieselgate (por si alguien no la ha pasado y se anima).

 

la pasé hace un mes mas o menos, nada más salir del taller, el coche sonaba a tractor de los grandes, además aceleraba mucho menos. Se lo dije a los del taller donde me lo hicieron y aunque no parecían nada sorprendidos me dijeron que no le pasaba absolutamente nada al coche.

la semana pasada me fuí de viaje y zas, error en “gestión de diesel” (icono de espiral en el cuadro) me bajó de 140kmh a 80, así que llamé a grua y al taller. A los fos días reparado, era la valvula de la EGR, según explicaciones del personal de AUDI: en los motores 1.6 TDI (como el mio), hay que hacer 3 cosas: 1- poner una pieza de plástico en la admisión, por donde el caudalimetro más o menos.2- actualizar centralita,3- resetear valores anteriores de los sensores de admisión y egr. Al parecer los competentes mecánicos del taller que hicieron la actualización, solo hicieron los dos primeros pasos, por lo que el coche estaba comparando datos con los anteriores y haciendo las mezclas mal, gripando la valvula de la egr... no obstante, se hicieron cargo de todo el coste de la reparación y ahora el coche va como nuevo. Suena mejor que nunca, tira exactamente igual y consume igual que siempre.

 

un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.