Jump to content

Experiencia después de campaña dieselgate (ea189)


weto91
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos. Os cuento mi experiencia despues de haber pasado la campaña del famoso dieselgate (por si alguien no la ha pasado y se anima).

 

la pasé hace un mes mas o menos, nada más salir del taller, el coche sonaba a tractor de los grandes, además aceleraba mucho menos. Se lo dije a los del taller donde me lo hicieron y aunque no parecían nada sorprendidos me dijeron que no le pasaba absolutamente nada al coche.

la semana pasada me fuí de viaje y zas, error en “gestión de diesel” (icono de espiral en el cuadro) me bajó de 140kmh a 80, así que llamé a grua y al taller. A los fos días reparado, era la valvula de la EGR, según explicaciones del personal de AUDI: en los motores 1.6 TDI (como el mio), hay que hacer 3 cosas: 1- poner una pieza de plástico en la admisión, por donde el caudalimetro más o menos.2- actualizar centralita,3- resetear valores anteriores de los sensores de admisión y egr. Al parecer los competentes mecánicos del taller que hicieron la actualización, solo hicieron los dos primeros pasos, por lo que el coche estaba comparando datos con los anteriores y haciendo las mezclas mal, gripando la valvula de la egr... no obstante, se hicieron cargo de todo el coste de la reparación y ahora el coche va como nuevo. Suena mejor que nunca, tira exactamente igual y consume igual que siempre.

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...