Jump to content

Más potencia sin chip ni centralita


manolo
 Share

Recommended Posts

Más potencia sin chip ni centralita (TDI 90HP VAG)

--------------------------------------------------------------------------------

Este "truquillo" os permitirá ganar entre 15 y 25 caballitos extra en vuestro motor TDI del grupo SEAT-AUDI-VW. El resutado final variará en función del estado de otros órganos de vuestro motor (filtros, inetrcooler, escape...), pero os aseguro que se nota el cambio. El principio de funcionamiento de esta modificación es idéntico (aunque un poco simplificado) al que emplean los llamados "chips externos" o "centralitas auxiliares", que suelen costar entre 20 y 40 mil pelillas de las de antes.

El proceso es simple, si tenéis unos mínimos conocimientos de electrónica, y un poco de cuidado.

Los materiales necesarios son:

Soldador y estaño

Un cutter

Unos trocitos de cable fino y aislado

Un potenciómetro (resistencia variable) de 2,2kOhm

 

1) Localiza el conector de 10 pines que lleva las señales eléctricas a la bomba inyectora. Desconéctalo y localiza en la parte del mismo que tienes en la mano los pines 2 y 3 (la numeración viene grabada en el cuerpo del conector, junto a los pines).

 

2) Pela, con cuidado de no cortar el cobre, el aislante de los cables que van a dichos pines y suelda a la zona pelada dos trocitos de cable. Al otro extremo de esos trocitos suelda el potenciómetro, asegurándote de que esté en su valor máximo.

 

3) Enciende el motor y déjalo al ralentí. Ahora ve girando el potenciómetro lentamente hasta que las rpm comiencen a bajar. En ese punto gíralo en sentido contrario exactamente hasta que el motor recupere las rpm de ralentí normales.

 

4) Fija el potenciómetro y los cables en un lugar lejos del bloque motor (por aquello del calor) pero que sea fácilmente accesible con sólo abrir el capó, para facilitar posteriores reajustes.

 

5) Sal a probar el coche. Instantáneamente notarás que la respuesta del motor es mucho más brillante en cualquier régimen, pero sobre todo en altas rpm.

Si observas que en caliente el ralentí se vuelve algo inestable, gira un poco más el potenciómetro en el sentido en el que lo giraste en la segunda parte del punto 3)

 

Me gustaría que posteáseis aquí vuestras dudas, preguntas, críticas y objeciones sobre esta modificación, así como vuestras experiencias si la ponéis en práctica. Mi propio coche, un Passat TDI del 95, sirvió como conejillo de indias para este experimento hace casi un año y os aseguro que sigue funcionando de maravilla y sin problemas.

 

Esta modificación sólo está comprobada en motores TDI de 90CV. Si alguien lo hace en uno de 110, 135 o 150 y le funciona bien, le agradecería que lo postease también aquí.

Link to comment
Share on other sites

ten cuidado con eso, lo primero es q lo q haces es puentear la señal del dosificador de la bomba y decir q no le llega la tension q manda la unidad , por lo q si t pasas con el potenciometro se encendera la luz de los calentadores y el coche le entrara demasiado gasoil y picara de motor, pero si lo ajustas bien no da problemas, ademas si eres un manitas le puedes intercalar un interruptor y conectarlo desde dentro cuando quieras

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...