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Luz de ESP encendida


roccolas

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Buenas a todos, hace muuuchooooo que no escribo en el foro...

Hace unos 15 días de repente se me encendió la luz del ESP y así se ha quedado. Mi primer temor fue que el sistema se hubiera quedado desconectado, ya que el botón no hacia nada. Y al estar la luz encendida pensé que estaba desconectado.

La semana pasada lo lleve al taller y después de conectarlo al ordenador, me dijeron que el sistema funcionaba perfectamente y estuviera tranquilo. Que se había fastidiado el sensor de giro de las ruedas y por eso había saltado la luz.

Me dijeron que anduviera con el tranquilo porque igual se apagaba sola la luz. Que a veces pasaba. 

Y ya a la vuelta de las vacaciones y si no se había apagado la luz y quería arreglarlo pues como yo quisiera. Pero que era una pieza cara y que serian unos 400 euros. Me quede helado, y ni pregunte nada más, pero vamos que igual con mano de obra + iva me sale aun más.

En un principio pensé, que le den, que acaba de hacer 16 años y aunque esta como nuevo si no afecta al sistema ni caso por la molesta luz en el cuadro de mandos.

Pero el problema es que noto que a veces al frenar hace un ruido raro y sobre todo lo noto en el pedal ( como cuando salta el ABS ). Solo es algunas veces y dura uno o dos segundos. En la frenada no noto nada raro. Pero como soy un paranoias, estoy todo el día dándole vueltas al coco si estará relacionado, si sera otra cosa....

 

Y claro después del susto que me dieron con el precio, pues no se si llevarlo a otro lado, arreglar todo y a tomar x......, o hacer caso al taller que me dijo que todo estaba ok.

 

Espero algún consejo de alguien que le haya pasado algo parecido y si alguien me dice un taller de confianza y no caro en Bizkaia.

 

Adiós.

 

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hace 13 minutos, roccolas dijo:

Buenas a todos, hace muuuchooooo que no escribo en el foro...

Hace unos 15 días de repente se me encendió la luz del ESP y así se ha quedado. Mi primer temor fue que el sistema se hubiera quedado desconectado, ya que el botón no hacia nada. Y al estar la luz encendida pensé que estaba desconectado.

La semana pasada lo lleve al taller y después de conectarlo al ordenador, me dijeron que el sistema funcionaba perfectamente y estuviera tranquilo. Que se había fastidiado el sensor de giro de las ruedas y por eso había saltado la luz.

Me dijeron que anduviera con el tranquilo porque igual se apagaba sola la luz. Que a veces pasaba. 

Y ya a la vuelta de las vacaciones y si no se había apagado la luz y quería arreglarlo pues como yo quisiera. Pero que era una pieza cara y que serian unos 400 euros. Me quede helado, y ni pregunte nada más, pero vamos que igual con mano de obra + iva me sale aun más.

En un principio pensé, que le den, que acaba de hacer 16 años y aunque esta como nuevo si no afecta al sistema ni caso por la molesta luz en el cuadro de mandos.

Pero el problema es que noto que a veces al frenar hace un ruido raro y sobre todo lo noto en el pedal ( como cuando salta el ABS ). Solo es algunas veces y dura uno o dos segundos. En la frenada no noto nada raro. Pero como soy un paranoias, estoy todo el día dándole vueltas al coco si estará relacionado, si sera otra cosa....

 

Y claro después del susto que me dieron con el precio, pues no se si llevarlo a otro lado, arreglar todo y a tomar x......, o hacer caso al taller que me dijo que todo estaba ok.

 

Espero algún consejo de alguien que le haya pasado algo parecido y si alguien me dice un taller de confianza y no caro en Bizkaia.

 

Adiós.

 

Buenas!!

En mi caso, era el interruptor del pedal de freno, no es coste elevado y lo puedes cambiar tu mismo. Puedes ahorrartr con el presupuesto que te han dado el 90%... Hazme caso y compruebalo 😉 nunca esta de mas jejeje

 

Saludos!!

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Hola, Pueden ser varias fallas, INT freno..... Bateria a 12v. debe estar casi a 12.4 V....Líquido de frenos Muy viejo con humedad..... Líquido de frenos bajo de nivel.... sensores de ABS.... Bateria suelta de su asiento ....Centralita de frenos y módulo. 

Empieza poco a poco y ves eliminando. Ojo también puede ser un fusible o un relé. Creo que lo mas caro es el módulo del ABS.

Saludos

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