Jump to content

¿Qué pasa si no encuentran la falla de un Auto en Garantía?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, espero este en el foro correcto y puedan orientarme. Sere breve, tengo una Audi Q5 2018 con 43,000 km. Ya llevo casi 2 años con ella. Hace poco llegó un ruido al motor por la sección de la banda del cual no han podido reparar ya que el ruido no siempre se presenta. Actualmente la camioneta está en el Audi Service Center de mi país pero ya es la 3era vez que ingresa ya que los de Servicio cambian una pieza pero el ruido continua. Mi pregunta es, hay alguna manera que me ampare mi garantía que puedan cambiarme la camioneta por completo? Cabe aclarar que mi caso ya lo lleva AudiDeMéxico, pero quiero ver si no queda la unidad solicitar que me den otra del mismo año o una 2019 y yo doy la diferencia, ya que la camioneta no ha quedado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, no sé cómo está la legislación en México, tampoco sé cómo es el ruido pero lo veo difícil que te cambien la camioneta, en todo caso igual podrías hablar con ellos y estudiar que te la compren si compras tú otra camioneta nueva en ese mismo Audi Service

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre lo mas importante es que te lo están intentando reparar. Entiendo que fastidia mucho el tema de dejar tantas veces el coche en el taller y que ademas salga igual que entró, pero también hay que entender que la gente no es adivina, si no se escucha en ese momento el ruido es imposible sacarlo y en los momentos que si se escucha sigue siendo dificil sobre todo cuando es en alguna pieza del motor ya que con este arrancado es muy dificil encontrar la pieza que está dando el ruido.

 

Así que yo creo que debes de tener paciencia. Otra historia bien distinta es que dijesen eso es normal  o cualquier cosa para quitarse el problema de encima.

 

Por otro lado, decirte que haciendo cursos de audi de los modelos nuevos, vi que sacaron unos aparatos nuevos para encontrar ruidos de rodadura, eran unos sensores por infrarojos que lo colocaban en la zona de la rueda y salian a circular con el coche y la máquina detectaba si había algún ruido anómalo. Consulta en otros talleres si tienen ese tipo de aparatos que alomejor solucione la papeleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2018 a las 2:42, RomuloTDI dijo:

Hombre, no sé cómo está la legislación en México, tampoco sé cómo es el ruido pero lo veo difícil que te cambien la camioneta, en todo caso igual podrías hablar con ellos y estudiar que te la compren si compras tú otra camioneta nueva en ese mismo Audi Service

Hola, claro, es dificil por el hecho de cambiar toda la unidad. El ruido es este https://youtu.be/xfzUh1FdBYo en total de las veces que se ha ingresado a taller se han acumulado mas de 75 días. Me prestan un auto de reemplazo, y lo agradezco, pero ya son muchos dias, muchos intentos para que no quede, y como ellos lo han dicho, es tema de garantía porque es una falla estética de la camioneta. 

 

En 27/12/2018 a las 5:06, coronar32 dijo:

Hombre lo mas importante es que te lo están intentando reparar. Entiendo que fastidia mucho el tema de dejar tantas veces el coche en el taller y que ademas salga igual que entró, pero también hay que entender que la gente no es adivina, si no se escucha en ese momento el ruido es imposible sacarlo y en los momentos que si se escucha sigue siendo dificil sobre todo cuando es en alguna pieza del motor ya que con este arrancado es muy dificil encontrar la pieza que está dando el ruido.

 

Así que yo creo que debes de tener paciencia. Otra historia bien distinta es que dijesen eso es normal  o cualquier cosa para quitarse el problema de encima.

 

Por otro lado, decirte que haciendo cursos de audi de los modelos nuevos, vi que sacaron unos aparatos nuevos para encontrar ruidos de rodadura, eran unos sensores por infrarojos que lo colocaban en la zona de la rueda y salian a circular con el coche y la máquina detectaba si había algún ruido anómalo. Consulta en otros talleres si tienen ese tipo de aparatos que alomejor solucione la papeleta.

Te dejo el video y claro que lo entiendo, si no suena siempre es dificil ya que hay que provocarlo pero creeme que cuando se escucha, se escucha y duro https://youtu.be/xfzUh1FdBYo Aca en México no han llegado esos infrarrojos que comentas ya que les he dicho que si no hay manera de que sepan sin que se escuche, osea, que la comput*dora indique alguna anomalía y me comentan que hasta el momento no hay nada, que es puro escuchar y mover/reparar. En esta ultima me han dicho que es el damper, espero que sea eso, ya me han cambiado 3 piezas (Banda, alternador y Compresor) y sigue el ruido intacto, ojala que si sea el damper porque no se que hare si sigue igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Alexrayas111 dijo:

Hola, claro, es dificil por el hecho de cambiar toda la unidad. El ruido es este https://youtu.be/xfzUh1FdBYo en total de las veces que se ha ingresado a taller se han acumulado mas de 75 días. Me prestan un auto de reemplazo, y lo agradezco, pero ya son muchos dias, muchos intentos para que no quede, y como ellos lo han dicho, es tema de garantía porque es una falla estética de la camioneta. 

 

Te dejo el video y claro que lo entiendo, si no suena siempre es dificil ya que hay que provocarlo pero creeme que cuando se escucha, se escucha y duro https://youtu.be/xfzUh1FdBYo Aca en México no han llegado esos infrarrojos que comentas ya que les he dicho que si no hay manera de que sepan sin que se escuche, osea, que la comput*dora indique alguna anomalía y me comentan que hasta el momento no hay nada, que es puro escuchar y mover/reparar. En esta ultima me han dicho que es el damper, espero que sea eso, ya me han cambiado 3 piezas (Banda, alternador y Compresor) y sigue el ruido intacto, ojala que si sea el damper porque no se que hare si sigue igual

 

La situación es cuanto menos fastidiosa.

Espero yo también que te solucione el problema. En cuanto a la maquina que te comenté, esta mañana he hablado con un amigo que trabaja en la VW de mi ciudad y al menos en estos sitios es una aparato que están obligados a tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, coronar32 dijo:

 

La situación es cuanto menos fastidiosa.

Espero yo también que te solucione el problema. En cuanto a la maquina que te comenté, esta mañana he hablado con un amigo que trabaja en la VW de mi ciudad y al menos en estos sitios es una aparato que están obligados a tener.

Es correcto, fastidiosa porque suena a coche viejo.

 

hace 2 horas, RomuloTDI dijo:

Ese grilleo es el ruido?? suena a correas, quizas alguna que este algo destensada o ya pidiendo cambio.

 

s2.

Es correcto, ese grilleo que no han podido reparar es el ruido. Cambiaron ya todo, correas y bandas, poleas y nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si han cambiado todo o bien no lol han dejado en condiciones o hay alguna polea o rodamiento que no han cambiado y esta grilleando (quizas alternador, bomba de agua o alguna rodamiento asi).

 

Es lo que se me ocurre.

 

O quizas te han dicho que han cambiado todoy han dejado cosas sin cambiar.

 

s2-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, RomuloTDI dijo:

Pues si han cambiado todo o bien no lol han dejado en condiciones o hay alguna polea o rodamiento que no han cambiado y esta grilleando (quizas alternador, bomba de agua o alguna rodamiento asi).

 

Es lo que se me ocurre.

 

O quizas te han dicho que han cambiado todoy han dejado cosas sin cambiar.

 

s2-

Al principio pensé eso, hasta que les pedía que me dieran las piezas que me cambiaban, la polea me la dieron, el alternador le probaron otro y siguio el ruido. Y por ultimo la pieza que esta abajo que tiene que ver con el aire acondicionado conectado a la banda, me comentaron que lo cambiaron y efectivamente, yo vi cuando llegó ya que venía de Alemania y me mostraron el que quitaron, dudo que se quieran hacer mensos ya que Audi De México está enterado y por lo que me comenta mi asesor de ventas, les han metido buenos regaños a la planta por el historial de autos que he adquirido y que me tengan con esta falla sin arreglar. Confío mucho en que sea lo que me comentaron hace poco, el damper del cigueñal que va a la banda y de donde yo tambien notaba que venia el ruido, ojala sea eso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2018 a las 11:49, coronar32 dijo:

 

La situación es cuanto menos fastidiosa.

Espero yo también que te solucione el problema. En cuanto a la maquina que te comenté, esta mañana he hablado con un amigo que trabaja en la VW de mi ciudad y al menos en estos sitios es una aparato que están obligados a tener.

 

En 28/12/2018 a las 14:08, RomuloTDI dijo:

Pues a ver si es del damper, que te lo cambien y a ver si se soluciona.

 

Ya nos contaras.

 

Suerte.

Hola, no pudieron resolverme el problema y Audi optó por recibirme la camioneta con un bono para así poder obtener algún otro modelo de mi preferencia. Y estoy pensando muy seriamente en dar el salto a una SQ5 puesto que ir por una Q5 sería comprar lo mismo y no sentiría ningún cambio, ni de coche nuevo aunque lo fuera. Que opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.