Jump to content

Tarde de sacar PAR/CV y grafica del coche


Funy

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tras leer en un algun post de por aqui y por alli y previo a hacer una reprogramacion como tenia la tarde aburrida he decidido trastear con el VAGCOM. Hay muchos tutos pero yo os explico lo que he hecho y lo que ha dado mi coche por si alguien le interesa. Yo siendo informatico, veo que tiene un abanico de posibilidades y un potencial bestial. Ademas tras varias mods pues me apetecia ver lo que voy haciendo. El paciente en cuestion es un "a4 Quattro Sline TFSI 225", Al lio:

 

1.- Vagcom, seleccionamos los valores que nos interesen. Imprescindible rpm y Engine torque (con eso sacamos las graficas). Yo ademas he seleccionado otras que me interesaban. Los datos de los sensores van a ser muy fieles pues son sondas que gestiona la centralita motor, no es un redondeo.

 

2.- Importamos a un excel, lo ponemos en bonito y podemos pintar ya la grafica de PAR. Con las columnas rpm y PAR pintamos la grafica. Si no sabemos con el excel tenemos "https://www.chartgo.com/index_es.jsp" que nos lo hace. En el eje X pondriamos los valores de rpm y en el Y los de PAR  (copy/paste), visualizar y a correr.. ya tenemos nuestra grafica de par.

 

3.- Para la potencia (ultima colmunma de la derecha) la vamos a crear nosotros. Con la web por ej  http://wentec.com/unipower/calculators/power_torque.asp. Con la formula "CV=rpm x torque" tenemos las 2 columnas que necesitamos. Pues vamos cogiendo los valores y calculandolos. En mi caso el primer valor seria 1180x156.2 que lo anotamos. Asi con los 11 valores restantes. Una vez tenemos todos los valores vamos otra vez a "https://www.chartgo.com/index_es.jsp" y generamos la grafica de potencia, Eje X rpm eje Y valores que hemos obtenido.

 

4.- Si las superponemos pues tenemos nuestro banco en casa jejej. Las graficas son muy similes a las que dice Audi.

 

Resultados finales 240.7CV/361.3NM

 

 

jl2rdd.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me olvido decir que antes del punto 1 hacemos una lanzada en 3 o 4 marcha (en circuito cerrado siempre jeje) y guardamos el log. Yo la hice en 3º pues en 4º necesitas un recton y yo en mi caso iria a velocidades ya ciertamente ilegales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.