Jump to content

problemas con el cable o con el soft?


aironxuco

Publicaciones recomendadas

De la página de Ross-Tech, en el apartado que hablan del CANBUS, destaco su lista de vehículos que usan el CanBus:

 

What Cars Use CAN for Diagnostics? (Click on the links of info on each vehicle)

 

All Golf-5 platform cars (A5 platform) including:

2003+ VW Touran (1T chassis)

2004+ VW Golf (1K chassis)

2004+ VW Caddy (2K chassis)

2004+ Audi A3 (8P chassis)

2004+ Seat Altea (5P chassis)

2004+ Skoda Octavia (1Z chassis)

2005+ Seat Toledo (5P chassis)

2005+ Golf Plus (5M chassis)

2005.5+ Jetta (1K chassis)

 

2003+ Audi A8 and A8L (D3 platform, 4E chassis)

2005+ Audi A6 (C6 platform, 4F chassis)

2005+ Audi A4 ("B7" platform) (some control modules). Requires VAG-COM version 500.0 or newer!

2005.5+ VW Passat (B6 Platform, 3C chassis)

 

La lista parece estar orientada al mercado americano, ya que no acaba de coincidir con la de http://www.vag-com-espanol.com, pero puede valer como orientación.

 

Lo curioso es que tu coche es un chasis 8L, por lo que según esta lista de arriba, no usa el CanBus. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por tu respuesta, en parte algo me aclara, pero por otra, si he leido bien hay algo q no me coincide. Con mi cable me deja acceder al modulo 1, que es el engine (motor) es mas saco graficar del motor, pero a lo demas no puedo acceder, por ejemplo a la parte confort, a la cual si que deberia acceder. En fin, para mi no tiene sentido jejeej

No, no... es justamente el revés...

 

Si tu coche lleva canbus, con el cable que tienes y que todo el mundo tiene porque es el único que se vende a precio asequible ( el KKL ), sólo vas a poder acceder a la parte motor y cambio automático ( si es que tu coche lleva cambio automático ).

El resto de los módulos van por canbus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me jodas. Entonces no puedo acceder a mi coche por medio de mi cable kkl al apartado confort porque el coche usa canbus. Mientras q al motor si. Me acabas de hundir, porque me he gastado el dinero en el cable para nada. Como puedo acceder por medio de canbus? Puedo convertir el cable? Si el cable es tonto dependera del software no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, mi chasis es 8p. Es el a3 nuevo.

No es por llevarte la contraria, pero en el mensaje que posteaste el resultado de tu escaneo inicial, ponía:

 

-----------------------------------------------------------------------

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 03G 906 016 CC

Component: R4 1,9L EDC 0000SG 6231

Coding: 0000071

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

Readiness: N/A

 

End ------------------------------------------------------------------

 

Y salvo que el programa esté equivocado, dice que es un 8L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me jodas. Entonces no puedo acceder a mi coche por medio de mi cable kkl al apartado confort porque el coche usa canbus. Mientras q al motor si. Me acabas de hundir, porque me he gastado el dinero en el cable para nada. Como puedo acceder por medio de canbus? Puedo convertir el cable? Si el cable es tonto dependera del software no?

No es mi intención ( la de jod**te, digo ).

Simplemente te contaba las conclusiones a las que to he llegado después de leer las páginas de Ross-Tech.

Antes de tirar el cable, espérate a ver si algún otro forero con más experiencia ( y con un coche con CanBus ) me saca de mi posible equivocación.

En todo caso, si al final el cable no te sirve, siempre puedes intentar vendérselo a alguien que si le valga, no?

 

Para acceder al resto de módulos, me temo que necesitarás un cable especial ( y que de momento sólo he visto a la venta en Ross-Tech ).

El cable que has comprado no puede reconvertirse porque se debería añadir toda la electrónica de adaptación al CanBus.

 

Y lo del cable "tonto"... el cable "inteligente" permite el autoregistro del software, mientras que el "tonto", no

Además, las versiones de software 404.0 y 409.0 SÓLO soportan las versiones "inteligentes" de cable. Imagino que los de Ross-Tech no son tontos y saben de la existencia de "mulas" y "borricos".

Por eso te decía en un mensaje anterior que los de Ross-Tech ahora, más que el software ( que también lo hacen ), lo que venden es el cable especial.

 

Ahí tienes los precios ( directamnte de Ross-Tech ) del cable+licencia de software:

 

VAG-COM License with HEX-USB+CAN Interface $349.00

VAG-COM License with HEX-COM+CAN Interface $329.00

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Perdona, se me olvido indicarte que para hacer el test con el vag-com 311.2 (el q yo tengo) primero debo elegir el modelo y solo esta el modelo anteiguo, por eso pone ese chasis. Esque cuando empece a escribir aqui aun tenia muchas cosas en el aire y no entendia mucho.

He hablado con un comercial de ross-tech y me ha dicho otros precios bastante mas caros: 600€. De todas formas me parece aun demasiado caro.

Te agradezco todas tus aportaciones porque la verdad es que me has ayudado mucho.

Supongo que ahora lo que me tocara hacer es esperar haber si sale algo, o alguien sabe algo mas como tu bien dices.

Y a todos los que quieran aportar algo adelante.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con un comercial de ross-tech y me ha dicho otros precios bastante mas caros: 600€. De todas formas me parece aun demasiado caro.

El tema de los precios es otra triste historia.

 

Sólo por el hecho de estar el software en castellano, no es justificable la diferencia abismal de precio.

 

No puedo entender que el precio en Ross-Tech USA del "

VAG-COM License with HEX-COM+CAN Interface" sea de $329.00, y que comprándolo a un pájaro alemán que se ha hecho con la distribución en los paises de habla hispana el precio suba de los 600€.

Y si lo compras en la página de MediaKit... peor me lo pones, puesto que actúan simplemente de revendedor ( y todos sacando tajada, claro )

 

Y eso sin tener en cuenta que el dólar está por debajo del euro!!!

 

50.000 pelas de las de antes son mucho dinero para un capricho, pero pagar más de 100.000 es como para estar loco.

 

Lo peor de todo es que una compra coperativa tampoco nos soluciona la papeleta, puesto que el "parato" sólo puede funcionar en un PC. Se tendría que comprar además un portátil. Y eso, dado la dispersión geográfica de los foreros, lo hace impracticable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.