Jump to content

Pequeños temblores al salir de parado.


Kz1

Publicaciones recomendadas

A mi me pasó lo mismo con 40.000Km y después de unas cuantas visitas al taller y que se me pusiera cara de tonto al ver que a ellos no se lo hacia llegúe a la conclusión de que solo pasaba con el motor caliente. Pedí cita para que lo probaran a media mañana y llegue con el motor caliente, y al fin logré que se lo hiciera. Supongo que ellos ya lo sabian y estaban intentando que se me caducara la garantia. Me cambiaron el kit de embrague (dejando el bimasa pese a mi insitència) y el problema desapareció hasta pasados 40.000Km mas que volvió a aparecer. Seguramente es el bimasa que jode los embragues, y ahora me toca cambiar bimasa+embrague, por supuesto que pagando yo!.

 

Los bimasas son un invento del diablo para acabar con los cambios manuales. Tiene que estar tan bien fabricado que un porcentage importante de ellos no cumplen con las tolerancias y con el tiempo lo cascan todo, desde el embrague hasta el rodamiento del cigueñal o el primario del cambio. En el taller donde llevo el coche han cambiado muchos bimasas por monomasas y en la mayoria el resulatdo es excelente: los embragues duran para siempre, el ralentí es mas estable, el coche hasta gasta menos!. Lastima que en estos TDI tractoriles estos monomasas no resultan adequados porque los motores vibran demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

  • 2 semanas más tarde...

El mío también lo hace lo extraño es q a veces lo hace y a veces no lo hace, lleva así un par de años con 120km. Me cambiaron disco en garantía con 40km y desde los 80km volvieron los tirones.  A mi me lo suele hacer después de un atasco o hacer alguna maniobra en cuesta. Así que entiendo q el embrague es de juguete y a nada que lo hagas salir en cuesta tres veces seguidas, le pasa algo que luego hace que tironee durante un tiempo. Y mientras no se vuelve a poner homogéneo ( sin hacerlo “sufrir”) no deja de tironear. 
Tenemos dos coches, yo trabajo en la ciudad y mi mujer fuera, cuando lo llevaba ella no tironeaba, cuando lo llevaba yo si. 
Estuvo trabajando en el centro un par de meses y a ella le tiroeaba también. 
conclusion hacer recuperaciones en marchas largas, maniobras que tiren de embrague o ciudad arranca para. Tirones en embrague. 
Lo del aceite no lo entiendo muy bien. Aunque no creo q le venga bien al dpf. 
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.