Jump to content

joan-allroad

Miembros
  • Mensajes

    32
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Barcelona
  • Coche
    Audi A4 B8 Allroad

Visitantes recientes al perfil

645 visitas al perfil

Logros de joan-allroad

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. La transmision manual de los A4-B8 tienen un problema de diseño por adaptar el espacio a los enormes cambios stronic y el volante de inercia cuelga detras del motor para hacer paso a los palieres, delante del volante de inercia (bimasa)!, si vas a google lo verás. Esto es una autentica chapuza, y si no esta todo el conjunto perfectamente ajustado el bimasa se va alabeado/descentrando, jode el embrague y todo lo que pilla detras, incluyendo el cambio. Es fàcil que te toque una unidad con problemas, como la mia o la tuya, aunque hay unidades que funcionan bien porque deben estar mejor ajustadas. Te deseo mucha suerte, porque el cambio de bimasa+embrague son 2.000 yuros, y una caja de cambios de desguace revisada te puede salir por unos 1.000 o 2.000 yuros mas. Y yo el mio lo compre nuevo y estoy hasta los c... , es una autentica m... de coche, de una m... de marca con una m... de talleres oficales!
  2. Hola Daniel, Tengo un A4 Allroad TDI177CV desde hace casi 7 años y 180.000Km y estoy hasta los c... del cambio manual y embrague. No te aconsejo un A4 con cambio manual, tienen un problema de diseño por hacerlos compatibles con los enormes cambios stronic y los palieres salen de delante del volante de inercia, que cuelga detras del motor. Si todo esta perfectamente ajustado no hay problema, pero al minimo error en el ensamblado el conjunto se degrada en poco tiempo el bimasa se alabea/descentra y se carga el embrague y todo lo que pilla por detras. Los cambios de los A4-B6 funcionaban a la perfección. Si buscas las diferencias veras la chapuza de los A4-B8, no hace falta ser ingeniero. Antes de comprar un A4-B8 manual pruebalo en frio y llevalo a una buena cuesta, si notas que el embrague resalta piensa que repararlo son 2.000 yuros, además todas estas vibraciones se han ido transmitiendo al cambio y no sabes cuanto tiempo lleva asi. Mi cambio va como una m****, duro de c***, tengo que cambiar a camara lenta para no notar crujidos por ahi debajo. suerte!
  3. Tu cambio te va suave?. El mio solo va un poco mejor cuando dejo el coche al sol en verano y te ahogas al entrar, sino va duro y parece que rasque.
  4. Tengo un Allroad TDI 177CV manual que compre nuevo el año 2013, con 180.000Km y ni el cambio ni el embrague nunca han ido bien: - Retemblores al salir en primera a partir de los 20.000Km - Después de mucho protestar y pasar de mi, me cambiaron disco+plato de apriete de embrague a los 50.000Km, pero no quisieron cambiar el bimasa. - Después de 20.000Km mas volvieron los retenblores al arrancar, pero ya no me lo cubrió la garantía. - A los 150.000Km cambié todo el conjunto de embrague entero: bimasa+disco-plato de apriete+valvulina (2.000€!) y llevo 30.000Km sin retemblores, pero el cambio sigue duro. - El cambio siempre ha ido duro, especialmente en frio. Tienes que cambiar a camara lenta, sino tienes la sensación de que rascan las marchas. He conducido camiones viejos con el cambio mucho mas suave. Y todo esto es prefectamente normal según el taller oficial AUDI, debe ser lo que llaman "Avanguarda de la técnica" Vaya, una p.m. de hierro de 40.000€, que no recomiendo ni a mi peor enemigo... hace dos dias me ha tocado cambiar las dos homocineticas, los varios termostatos, el quattro es una autentica m. que patina hasta al salir del parking (mi antiguo Subaru Outback le daba 40 vueltas) Te deseo mucha suerte!
  5. Hola Mahelbcn, Tengo el mismo coche. Siempre he tenido problemas de retemblores en el embrague (a los 50.000Km lo cambiaron en garantia y mejoró solo temporalemente) y el tacto de la caja de cambios se ha ido degradando con el tiempo, incluso a partir de los 140.000Km le notaba mucho mas ruidosa en general. A los 150.000Km cambié TODO el conjunto de embrague+bimasa porque los retemblores al arrancar eran insoportables. Desaparecieron los retemblores y mejoró bastante el ruido de la caja de cambios, pero como seguia dura le puso un aditivo limpiador de cajas de motul y le cambió el aceite, y volvió a mejorar en ruido y un poco en suavidad, pero sigue tosca como un tractor viejo. Yo probaria lo del limpiador de motul + cambio de aceite de la caja, es barato, y si llevas ya bastantes Km no le viene mal un cambio de aceite, aunque el fabricante dice que no hace falta, no hay nada que sea para toda la vida. Si el ruido desaparece con el embrague pisado podria ser del embrague (el cojinete de empuje o la premsa), o como comentan los compañeros el rodamiento del eje primario del cambio. Los bimasas se lo cargan todo, solo funcionan realmente bien durante 50.000Km, son un complot para que todos los coches sean automaticos. Saludos,
  6. Buenos dias, Tengo un A4 B8 Allroad TDI 2.0 177CV que estrené yo y he repostado siempre gasoil normal en gasolineras repsol y he sufrido los retemblores al salir en primera con el motor caliente: - Me empezaron a los 35.000Km, y a los 50.000 me cambiaron el kit de embrague en garantia - Volvieron despues de 35.000Km mas (a los 85.000Km) y ya no me quisieron cubrir el defecto en garantia. - Fuí tirando intentando evitar el problema, haciendo patinar un poco el embrague o dandole mas al acelerador al arrancar, hasta que a los 150.000Km era insoportable y he cambiado bimasa+ embrague (2.000€!!!!) Ahora funciona bien, a ver lo que dura. Los B8 tienen un problema de diseño importante y las combinaciónes 2.0 TDI quattro mas potentes (170CV o mas) con cambio manual cascan embragues, ademas de que SACHS no fabrica kit de embrague reforzado para estas combinaciones. Son coches diseñados para cambio automàtico a los que han puesto un manual cambiando las menos piezas possibles, y desbordan barbaridades mecànicas: volante motor colgado, primario del cambio muy largo, palieres por delante del volante motor Saludos,
  7. Buenos dias, Al volver de vacaciones y pasarme un mes conduciendo por Africa un Toyota Hilux manual... al subir a mi A4 Allroad me he dado cuenta de lo duro y mal que va el cambio: es un p... tractor comparado con el Toyota Hilux y todos los coches que puedo recordar. Viajo bastante, tanto por placer como por trabajo, y he conducido muchos coches de alquiler distintos con cambio manual, pero nunca son audis con motor en linea A4/A5/A6/Q5 para poder comparar con el mio. Cambié el embrague, limpié el cambio con un aditivo de motul, cambié la valvulina... y ha mejorado bastante pero sigue duro, especialmente al pasar de primera a segunda. Solo funciona algo mas suave cuando dejas el coche a pleno sol en verano y te abrasas al entrar. Al arrancar por la mañana es un tractor, hay que usar el cambio a camara lenta y al pasar de primera a segunda parece como si rascara. El cambio con el tiempo se ha ido endureciendo. Me comentó un amigo que es un tema de diseño, que nunca iran bien estos B8 con cambio manual: estan diseñados para usar cambio automàtico, que es mucho mas voluminoso, y al montarle un cambio manual el eje del primario es demasido largo, el bimasa sobresale mucho y el conjunto trabaja mal especialmente en los quattro. Le pasa a alguién mas? Saludos,
  8. Buenos dias, El mecánico habló con un ingeniero de Motul y le comentó que puede ser un problema de suciedad acumulada en los desplazables. Le recomendó mezclar un limpiador de Motul con el aceite viejo del cambio, rodar unos pocos Km's para que actúe y luego cambiar el aceite por uno nuevo de Motul. Lo hizo y el tacto ha mejorado mucho: la 3º,4º,5º,6º van muy suaves y la 1º,2º mucho mejor que antes, diria que va como el primer dia. Nunca ha sido un cambio suave como en los otros coches que he tenido (VW golf-II/III/IV, Audi A4 1999, Subaru Outback, Toyota Hylux), siempre ha sido tosco, tal vez es problema de mi unidad o es endémico del modelo. Saludos,
  9. Hola Farn68, Por lo que he visto hay un numero de unidades importante de bimasas (normalmente LUK) que no estan lo suficiente bien contrapesados y debido al diseño de la transmisión de estos B8/B9 la holgura de los muelles va aumentando. A mi me cambiaron el kit de embrague en garantía y no les salió de los c.... cambiar el bimasa, que supongo era el que lo casca todo. Si todo el conjunto está perfecto deberia durar mas, pero por lo que se ve en los foros hay muchos que cascan. Yo creo que si el tuyo lleva 190.000Km y no presenta los síntomas (vibración al arrancar en caliente) no debes preocuparte, estos síntomas ya empiezan a aparecer a los 30.000Km. Suerte!
  10. Buenos dias, Tengo un A4 Allroad TDI 177CV manual con 150.000Km y desde hace un tiempo el cambio me va mas duro (menos suave) que antes. Acabo de hacer embrague completo (bimasa+embrague-plato de apriete+... TODO!) y aunque ha mejorado mucho sigo notando el cambio mas duro que antes, especialmente las marchas cortas. Le pasa a alguien mas?, Recomendais cambiar la valvulina?, Añadir un aditivo? Tuve un Subaru Outback manual que le pasó lo mismo, con el tiempo el cambio se fué endureciendo, a los 100.000Km cambié la valvulina y le añadí un aditivo teflonado,. Mejoró muchisimo y a los 300.000Km seguia suave. Saludos,
  11. Ayer me entregaron el coche despues del cambio de embrague+bimasa: 2.000€!... me parece que la bici nueva será para otro año! Ha salido el disco de embrague y el plato de apriete en perfecto estado, ni tan siquiera los aprietes estaban azulados (podria haber aguantado 100.000Km mas sin ningún problema), pero el bimasa con una holgura impresionante. Viendo todo el conjunto desmontado y su estado la conclusión es que hay un error de diseño gravísimo en la transmisión de estos B8 y B9 por culpa de pasar los palieres entre el motor y el bimasa, que fuerza a tener este bimasa muy separado del motor y provoca que se degrade en poco tiempo (si estas de suerte y tu unidad tiene unas tolerancias hiperperfectas aguantará mas). Comparad la foto de un bimasa del B6/B7 con el del B8/B9 y vereis el porque unos aguantan toda la vida y los otros no. He montado lo mismo que traia porque para este modelo de motor no hay nada mas robusto (2.0TDI 177CV quattro manual), no he encontrado monomasas y el kit de sachs performace para este modelo no merece mucho la pena porque solo mejora el material abrasivo del disco, el bimasa y el plato de apriete es el mismo. Ahora funciona bien, incluso el motor se oye menos!, pero no se lo que va a durar,. Estoy por hacerle una repro al motor para que dé menos CV&PAR! Suerte a todos los que teneis B8 y B9 TDI manuales!... En los gasolina aguanta mas. Saludos,
  12. En un TFSI como el tuyo los embragues y bimasas aguantan mucho mas, tienen menos par a bajo regimen y entregan la potencia mas gradualmente que los tractoriles y vibradores TDI 2.0
  13. En mi vida me pienso comprar otro audi, si quiero un VAG, SEAT o SKODA, la misma kk pero mas barata, con los plasticos mas duros... Los primeros stronic en seco si que dieron trabajo, pero ahora no se de nadie que le funcione mal. Eso si, las averias son caras: 2.000€ por los embragues, 2.000€ por la mecatronica y 6.000€ por la caja entera
  14. El problema de los embragues de los Audi A4/A5/Q5 empezó con los A4 B8. Es tan facil reprogramar estos motores y sacarle una burrada de CV's por pocos € en comparación con lo que cuesta un motor "reprogramado de fabrica" que Audi empezó a montar embragues justos para los Nm que da este motor, con unos bimasas (invento del diablo) con los muelles demasiado blandos y unos platos de apriete de pura mantequilla. Esto unido al cambio de diseño de la transmisión que hace pasar los palieres entre el motor y el bimasa, con lo que el primario es mas largo y puede flexar mas, hace que los embragues sean fragiles. En los TFSI aun aguantan al tener menos par, pero en los TDI + quattro (torsen) cascan si no tienes la suerte de que te haya tocado un bimasa perfecto. Si miras el foro veras mucha gente con este problema, incluso se intentó una reclamación conjunta sin resultado. En los Audi con motor transversal (A3, Q3, Q2) no hay problema, si son quattro es haldex y siempre está desconectado. Tuve un A4 1.8T quattro del 1999 que le hice 300.000Km sin hacer embrague, y un familiar con un A4 TDI del 2006 con otra bestialidad de Km's con el mismo embrague. Antes eran robustos.
  15. No te compres un manual ni harto de vino, los embragues son una autentica kk y cascan a los dos dias. Te lo digo por experiencia, estoy sufriendo un A4 Allroad B8 TDI 177CV que los embragues solo le funcionan bien durante 35.000Km, luego empiezan a retemblar al arrancar en caliente hasta que el cambio va duro y te toca cambiarlo. El primero me lo cambiaron en garantia a los 50.000Km, el segundo han sido 2.000€ a los 140.000Km... haciendo las mil triquiñuelas para usar poco el cambio: arrancar en segunda, mucho punto muerto, evitar rampas,... una kk de vaca!. En mi vida habia cambiado un embrague con menos de 300.000Km (y con varios audis!), sera que no se conducir estos nuevos audis!. Con los nuevos B9 ya hay colegas en el foro que tienen problemas de embrague! Yo pensaba como Joselillo86 y Jaco: para que quiero un cambio automàtico si el 90% de mis Km's son el 6ª y apenas hago ciudad!, pero la realidad es que han conseguido putear tanto a los manuales que son mas fiables los automaticos, los pones en modo manual y juegas a ser Fernando Alonso!