Jump to content

Compresor gripado ,si o no?


frantmax26

Publicaciones recomendadas

Hola gente el tema esq en mi A4 B6 1.9 tdi130cv se ha quedado el compresor sin aceite y el tornillo del plato de embrague del compresor primeramente se cayó esta pieza , luego se montó con sellador y el tornillo se ha partido , el caso q veo q las estrías del plato están comidas y el tornillo partido en el eje , el caso esq no sé si la primera vez de ir flojo se comieron. O ha sido ahora , se q estás reparaciones son caras el tema es si lo puedo hacer yo ya que he visto x ahí q habláis mucho sobre la importancia de limpieza de circuito y en un video vi algo casero con compresor de desguace q no desmonta nada le mete aire a presión x la manguera de entrada y sale el aire x la de salido le hace un para de soplados y le mete compresor del desguace , esto sería un mínimo fiable , esq estoy en un punto q el coche está muy bien pero ahora no me viene muy bien gastarme el dineral de montarlo todo nuevo , a ver q me aconsejáis, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, primero, no me he enterado de casi nada, pero da igual, si el compresor se ha gripado (cosa que no descartaria si dices que ha trabajado sin aceite por que lo ha perdido) yo meteria un compresor nuevo que no son tan caros: https://www.autodoc.es/repuestos/compresor-piezas-10454/audi/a4/a4-8e2-b6/15511-1-9-tdi y cambiarlo lo puedes cambiar tu ya que es quitgar uno y pone otro.

 

Otra cosa diferente es lo que señalas de hacer limpieza de circuito y cargar el gas, eso se hace medienta maquina, olvidate de "remedios d ela abuela" leidos por internet, la limpieza se hace mediante generar vacio en el circuito con la maquina que se usa precisamente para cargar el circuito.

 

Ademas de cambiar compresor es necesario cambiar filtro desecante https://www.autodoc.es/repuestos/secador-10457/audi/a4/a4-8e2-b6/15511-1-9-tdi y valvula de expansion https://www.autodoc.es/repuestos/valvula-de-expansion-de-aire-acondicionado-10458/audi/a4/a4-8e2-b6/15511-1-9-tdi ya que en estos elementos quedan virutillas que despues van al nuevo compresor y lo dañan de nuevo.

 

Asi que lo dicho, yo montaria todo nuevo, escaparia de compresores de desguace y dejaria el circuito en perefecto estado, ya que los compresores de desguace no sabes realmente como estan y lo que van a durar, igual lo montas y te dura dos telediarios y otra vez a desmontar y a gastar dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo bien dice Rómulo TDI yo montaría uno nuevo. En cuanto al filtro desecante lo desconocía, gracias Rómulo 👍. Comparto un enlace de compresores de una página donde compré para un Ibiza antiguo un motor de arranque "bolk" por 75€ que resultó ser Bosch, simplemente tenía la pegatina de Bolk puesta. https://www.mister-auto.es/compresor-aire-acondicionado/audi/a4/a4-8e2-b6-1-9-tdi-130cv-2000-2004/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo te dicen los compis lo mejor es nuevo (solo metería uno usado siendo el compresor procedente de algún coche familiar o conocido que lo desmontases tu)

 

Es importante el tema de los filtros por lo que dice Rómulo, pueden quedar restos del gripazo dentro del circuito y te la lian de nuevo.

 

Por cierto porque se quedó sin aceite el compresor viejo?

 

Gracias por abrir el hilo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y buscando en ebay hasta aparecen compresores por menos que en la web de AutoDoc por unos 150 euros nuevos:

 

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=compresor Audi A6 1.9 TDI&rt=nc&_mPrRngCbx=1&_udlo&_udhi=200

 

Asi que lo dicho, visto los precios, montalo nuevo y te curas en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La limpieza hay que hacerla entes de desmontar nada, después se desmontan las piezas a cambiar ya que si no es imposible hacer vacío con el circuito abierto y con las piezas nuevas montadas podrían haber quedado restos en el circuito que irán a las nuevas partes al hacer la limpieza y volveríamos a lo mismo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gente ,si x lo que he indagado estáis en lo cierto ,yo soy de los que le gusta darles vueltas a las cosas y más en un coche de 16 años , pero esq el coche va tan bien q aún le queda vida ,tendré q hacer eso buscar un compresor nuevo y q el taller me acepte llevarle yo las piezas o ver q solución me dan , muchas gracias x la ayuda , ahora tengo el tema más claro.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, RomuloTDI dijo:

La limpieza hay que hacerla entes de desmontar nada, después se desmontan las piezas a cambiar ya que si no es imposible hacer vacío con el circuito abierto y con las piezas nuevas montadas podrían haber quedado restos en el circuito que irán a las nuevas partes al hacer la limpieza y volveríamos a lo mismo.

 

 

Entonces Rómulo yo ahora tengo el compresor viejo fuera del coche , no podría llevar el compresor nuevo al taller con el ya montado y q le hicieran la limpieza en el circuito ?  Me tocaría montar el compresor viejo x lo q veo q me comentas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, frantmax26 dijo:

Entonces Rómulo yo ahora tengo el compresor viejo fuera del coche , no podría llevar el compresor nuevo al taller con el ya montado y q le hicieran la limpieza en el circuito ?  Me tocaría montar el compresor viejo x lo q veo q me comentas no?

 

Exacto, monta de nuevo el viejo ya que si lo haces con el nuevo (la limpieza) pueden ir residuos al nuevo y con el uso dañarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.