Jump to content

Audi Q3 35 TFSI vs BMW X1 18i: ¿qué SUV compacto de gasolina es mejor?


Ocio

Publicaciones recomendadas

08/04/2019

 

 

 

Los SUV se han convertido, para muchos, en el automóvil familiar por excelencia. A una imagen que gusta, suma gran funcionalidad y versatilidad. El nuevo Audi Q3 incide en ello… como antes el BMW X1. ¿Cuál es mejor?

 

 

 

5cab25310ce694c04a8b59dd-audi-q3-35-tfsi

 

 

 

Ni tracción integral, ni especificaciones off-road, ni varias centenas de caballos. Que el SUV llegó a ser exponente de todo eso es cierto en su origen, pero hoy día, también siéndolo en según qué segmentos, en otros está sirviendo de base para proponer simplemente una alternativa más ambiciosa al coche convencional (el tiempo dirá si directamente lo sustituirá), con una imagen más poderosa y mejores funciones como puro vehículo familiar.

 

 

Ese es el objetivo primordial de estos Audi Q3 y BMW X1 y, en estos tiempos con los diésel tan señalados, con estas versiones de gasolina, que se bastan de compactos motores de 1,5 litros —de 4 cilindros el Audi y de 3 cilindros el BMW— con 150 y 140 CV, respectivamente. Así, racionalizan más si cabe el concepto SUV más popular... con sello premium.

 

 

Audi Q3 35 TFSI vs BMW X1 18i: de puertas a dentro

El SUV ha hecho suyas muchas de las características que llevaron a los monovolúmenes hace años a postularse como el vehículo familiar natural… pero éstos han terminado convirtiéndose en un tipo de automóvil más concreto y no tan genérico como el SUV, seguro que solo por una cuestión de diseño. La imagen todoterreno de los SUV ha tenido más gancho y por dentro se muestran no menos espaciosos y versátiles.

 

 

 

Audi Q3  35 TFSI vs BMW X1 18i: ¿qué SUV compacto de gasolina es mejor?

Audi Q3 35 TFSI: así es su interior
 
 

En este sentido, el nuevo Audi Q3 supera todas las expectativas. Tanto por espacio real como percibido, su habitáculo resulta muy agradable y amplio (y por novedad, muy moderno y sofisticado), y como sus rivales, parece mucho más coche en todos los aspectos que su equivalente compacto, en su caso el A3 Sportback… que está a punto también de renovarse, eso sí.

 

 

Además, puede montar el asiento trasero corredero (hasta 15 cm), que permite modular el espacio para las piernas de los pasajeros o el del maletero a voluntad, ofreciendo en cualquier momento cotas de habitabilidad y de carga extraordinarias.

 

 

 

Audi Q3  35 TFSI vs BMW X1 18i: ¿qué SUV compacto de gasolina es mejor?

BMW X1 18i: así es su interior
 
 

Al BMW X1, por su parte, no lo percibes hoy tan espacioso… pero, claro, el metro indica que tiene un habitáculo también muy amplio y, como el Audi Q3, el asiento trasero puede también desplazarse (en este caso, 13 centímetros) para jugar con el espacio interior. El BMW puede ser igual de generoso con los pasajeros traseros, pero no llega a ofrecer el enorme maletero del Audi Q3. Por otra parte, el X1 hereda soluciones de la gama monovolumen Active Tourer de BMW y puede montar en opción bandejas tipo avión para uso de los pasajeros traseros.

 

 

ESPACIO Audi Q3 35 TFSI/150 S Tronic BMW X1 18i sDrive/140 Aut.
Anchura delantera 144 cm 141 cm
Anchura trasera 138 cm 142 cm
Altura delantera 97-104 cm 93-100 cm
Altura trasera 96 cm 95 cm
Espacio para piernas 58-73 cm 58-71 cm
Maletero 470 litros 400 litros

 

Audi Q3 35 TFSI vs BMW X1 18i: dinámica de la casa

El X1 no puede esconder que es todo un BMW... de tracción delantera, claro. Y eso que hemos probado una unidad con una configuración de chasis prácticamente de serie (en los tres modelos hay muchas posibilidades de personalización: llantas, direcciones, amortiguaciones activas, etc.). Su tren delantero, quizá de tacto algo pesado, enseguida te transmite más rapidez en su guiado con poco volanteo y siempre lo sientes más reactivo a lo que tú como conductor haces o la carretera le exige.

 

 

Pero para nada es un coche exigente ni incómodo. La pisada así del BMW X1 se siente firme, no te transmite «tolerancias», pero también se aprecia que su suspensión trabaja bien en compresión y extensión, no comprometiendo el confort de marcha.

 

 

El Audi Q3, en su caso eso sí con el acabado S Line (llantas, neumáticos y suspensión específicas) que implica un desembolso extra de hasta 6.000 euros, resulta siempre muy equilibrado en todo tipo de trazados, independientemente de cómo ruedes. No es tan reactivo de inmediato como el BMW X1, pero también es rápido de reacciones y es más uniforme por guiado y trabajo de la suspensión en todo tipo de curva y asfalto, siempre muy constante a baja o alta velocidad. Que el BMW pueda ser más estimulante para el conductor entusiasta, no quita para que el Audi sea igual de eficaz y, en su caso, trasmitiendo mucha naturalidad.

 

 

 

Audi Q3  35 TFSI vs BMW X1 18i: ¿qué SUV compacto de gasolina es mejor?

Audi Q3 35 TFSI
 
 

Audi Q3 35 TFSI vs BMW X1 18i: grandes sensaciones

Para dar más equilibrio al comportamiento de cada uno de ellos, no hace falta mirar en la parte alta de la gama. Sus motores básicos de gasolina parecen hoy políticamente más idóneos para el cotidiano uso urbano, pero también resultan muy convincentes para el planteamiento más familiar y rutero… empezando por el tricilíndrico del X1. El 1.5 del BMW no tiene un arranque tan elegante, vibra y suena algo más, pero la calidad de su empuje y prestaciones son incuestionables.

 

 

PRESTACIONES Audi Q3 35 TFSI/150 S Tronic BMW X1 18i sDrive/140 Aut.
Acel. 0-100 km/h 9,02 s 9,50 s
Acel. 0-1000 metros 30,32 s 31,00 s
Adelantamiento 80-120 km/h 6,27 s 6,74 s
Sonoridad 100 km/h 65,4 dB 66,3 dB
Frenada desde 100 km/h 36,41 m 35,9 m
Peso real 1.555 kg 1.560 kg

 

 

El BMW X1 18i es algo menos potente que su rival —10 CV—, pero sus picos máximos de potencia y par los mantiene en un ancho margen de utilización, lo que a la postre hace que resulte plenamente operativo desde muy bajas vueltas, con lo que esto supone en agrado de conducción. Y a alto régimen no parece un tricilíndrico de esos que suben de revoluciones sin sensación de empuje. Mantiene su vigorosidad bien pasadas las 5.000 rpm y su sonido tampoco le delata.

 

 

 

Audi Q3  35 TFSI vs BMW X1 18i: ¿qué SUV compacto de gasolina es mejor?

BMW X1 18i
 
 

El motor 1.5 TSI del Audi Q3, con sus 4 cilindros, también aporta más equilibrio al conjunto, por su agradable funcionamiento y mayor nivel de prestaciones en toda situación. Lo sientes más fino al tacto y al oído, muy resolutivo en todo su rango de giro, plenamente solvente desde abajo y sin falta de temperamento buscando la zona roja. En cualquier caso, los dos motores convencen si no siempre por el cuánto empujan, sí por lo bien que lo hacen y el agrado que proporcionan.

 

 

Sus cambios automáticos de 7 velocidades en ambos casos también intervienen mucho en que así suceda. Ambos gestionan muy bien el cómo y cuándo de los cambios de marcha. En carretera, el BMW X1 se aprovecha de una generosa 7ª velocidad que reduce más las revoluciones del motor, y el Audi Q3 de un modo de funcionamiento del motor que en situaciones favorables puede desconectar dos cilindros. Además, ambas transmisiones automáticas también pueden desacoplarse para rodar a vela —por inercia— en las situaciones más idóneas.

 

 

CONSUMOS Audi Q3 35 TFSI/150 S Tronic BMW X1 18i sDrive/140 Aut.
Consumo en ciudad 8,2 l/100 km 7,5 l/100 km s
Consumo en carretera 6,2 l/100 km 6,3 l/100 km
Consumo medio 7,0 l/100 km 6,8 l/100 km

.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-q3-35-tfsi-vs-bmw-x1-18i-que-suv-compacto-de-gasolina-es-mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comparativa: Audi Q3 35 TFSI vs BMW X1 18i

 

El nuevo Audi Q3 se enfrenta al BMW X1 con el objetivo de mostrar cuál de los dos es hoy el mejor SUV compacto premium. Los dos con motores de gasolina de entre 140 y 150 CV de potencia, los probamos y medimos.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/comparativa-audi-q3-35-tfsi-vs-bmw-x1-18i

 

 

 

.

 

5cab223c0ee694b87b3494c8-comparativa-aud

.

 

 

.

 

 

.

 

5cab223c0ce694cc508b4682-comparativa-aud

.

 

 

 

.

 

 

5cab223c0ce694a3508b4638-comparativa-aud

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

5cab223d0ee694b57b349565-comparativa-aud

 

.

 

 

 

Comparativa: Audi Q3 35 TFSI vs BMW X1 18i

 

 

 

.

 

 

5cab223d0ce69477508b4667-comparativa-aud

.

 

 

 

.

 

5cab223e0de6949319349456-comparativa-aud

.

 

 

.

 

5cab223e0ee694bc75349f24-comparativa-aud

.

 

 

.

 

5cab223e0de694d717349886-comparativa-aud

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

19/04/2019

 

 

 

¿BMW X1 km 0 o Audi Q3 km 0?

 

 

 

audi-q3-km-0.jpg?itok=1UOKEfwo

 

 

 

Si estás valorando comprarte un BMW X1 km 0 o un Audi Q3 km 0, debes saber que hay uno de los dos por el que encontrarás mejores ofertas, algo que cambiará con el paso de los meses. ¿Por qué? Lo analizamos...

 

 

Hay modelos como el BMW X1 o el Audi Q3 que, pese a lo atractivo de su propuesta, no son asequibles para todos los bolsillos. Pero el mercado siempre ofrece oportunidades, como por ejemplo las unidades de km 0. Son aquellas que, por una razón u otra, los concesionarios ya han matriculado para posteriormente ponerlas a la venta por un precio menor al original.

 

 

Apenas tienen unos kilómetros de recorrido, por lo que se pueden considerar como coches nuevos, pero en contra tienen que no tendremos ni voz ni voto en cuanto a su equipamiento o color. Si aún así te interesan, vamos a ver qué ofrece el mercado con el BMW X1 km 0 y el Audi Q3 km 0.

 

 

BMW X1 km 0

 

BMW-X1-frontal.jpg?itok=mQrbVBQw

 

 

 

El BMW X1 km 0 es uno de los modelos que más ofertas presenta. ¿La razón? Ya lleva tiempo en el mercado. Las más numerosas son aquellas con las mecánicas menos pudientes, como por ejemplo las versiones sDrive18d -aún hay una sDrive16d- en el caso del diésel o sDrive18i en el caso de la gasolina. Estos motores tienen, respectivamente, 150 y 136 CV, y disponen de tracción delantera. En ambos casos hemos encontrado ofertas que se sitúan por debajo de los 30.000 euros, aunque todo varía en función del concesionario.

 

 

No hay que cerrarse a buscar sólo en tu Comunidad Autónoma, porque puede aparecer algún chollo que haga que el recorrerse unos cuantos kilómetros merezca la pena. También hemos encontrado alguna unidad interesante con motor diésel y tracción total, pero su precio supera los 35.000 euros. Resumiendo, si queremos un X1 de kilómetro cero, tendremos más oportunidades de conseguir una buena oferta con las variantes más livianas.

 

 

Audi Q3 km 0

 

572569-audi-q3-2017.jpg?itok=U1V30ZE8

 

 

 

Con el Audi Q3 km 0 tenemos un problema que a la vez es una bendición. La nueva generación acaba de estrenarse como quien dice, con lo que los concesionarios no tienen prácticamente unidades del SUV para ofrecer mediante este método de compra. Por ejemplo, en la web de Audi destinada a los coches de segunda mano y km 0, existían apenas dos unidades, un Q3 35 TFSI S line S Tronic de 150 CV por 42.900 euros y un Q3 TDI Advanced S Tronic también de 150 CV por 38.300 euros.

 

 

No son costes asequibles, como veis. Pero ojo, porque si no quieres tener lo último de lo último, sí que hay una gran cantidad de ofertas del Audi Q3 km 0 de la generación anterior, y eso significa que nos podemos llevar un SUV 'premium' con mayúsuculas por un coste más que interesante. A poco que busques, verás unidades en la horquilla de entre 20.000 y 30.000 euros.

 

 

¿Con cuál de los dos nos quedamos?

Elegir entre el Audi Q3 km 0 y el BMW X1 km 0 dependerá de los factores personales y económicos de cada uno. Ambos son muy buenos coches -o los tres, si tenemos en cuenta al Q3 de la generación precedente-, con lo que por ese lado no vas a tener problemas. Pero sí que es verdad que, a día de hoy, la del X1 nos parece una compra más racional. ¿La razón? Te llevas a casa un coche más actualizado si lo comparamos con el Q3 anterior.

 

 

Y todo porque las ofertas que hay hoy en día de km 0 del Audi Q3 2019 no son lo suficientemente atractivas. Pero sí, la cosa cambiará en unos cuantos meses, con lo que puede merecer la pena que te esperes un poco.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/bmw-x1-km-0-audi-q3-km-0-408429

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW X1

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/bmw-x1-km-0-audi-q3-km-0-408429#modal_957

 

 

.

 

BMW-X1-trasera-2.jpg?itok=68TUl5no

.

 

 

.

 

BMW-X1-trasera.jpg?itok=EHsjyWIt

.

 

 

.

 

BMW-X1-lateral.jpg?itok=K7K0FQoK

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi Q3 2017

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/bmw-x1-km-0-audi-q3-km-0-408429#modal_591

 

 

 

.

 

572571-audi-q3-2017.jpg?itok=e_GbsAYJ

.

 

 

.

 

572573-audi-q3-2017.jpg?itok=WyFfiv5B

.

 

 

.

 

572575-audi-q3-2017.jpg?itok=Rr5rI4RQ

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.