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A ver quien sabe algo...


Vil TT
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Con el vag-com, obtengo este error en el coche de mi novia. Un seat ibiza de finales del 97.

 

00533 - Idle Speed Regulation

09-00 - Adaptation Limit Surpassed

 

Casualmente, el ralentí no parece ir muy fino. Cuando freno, girando el volante y con el aire acondicionado puesto, tiende a calarse. Es como si lar revoluciones cayesen de forma muy brusca y les costase un poco estabilizarse. Por lo demás, el coche parece funcionar perfectamente.

 

Gracias

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Parece el típico error de necesidad de ajuste básico de la mariposa de admisión del coche...¿se ha quedado alguna vez sin bateria o se le ha cambiado dejando sin energía el sistema electrico? Si es así, de ahí venga el error y habrá que hacer el dichoso ajuste básico.

 

Con respecto a que fluctúe el ralentí al girar la dirección es normal, sobre todo si el ralentí está bajo...ten en cuenta que la dirección seguramente es hidráulica y la bomba de dirección "tira" bastante con el coche en maniobras de aparcamiento p.e....y si a eso le sumas el compresor del aire acondicionado.. Esta sensación es mas perceptible en los gasolina que en los petroleros.

 

S2

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Parece el típico error de necesidad de ajuste básico de la mariposa de admisión del coche...¿se ha quedado alguna vez sin bateria o se le ha cambiado dejando sin energía el sistema electrico? Si es así, de ahí venga el error y habrá que hacer el dichoso ajuste básico.

 

Con respecto a que fluctúe el ralentí al girar la dirección es normal, sobre todo si el ralentí está bajo...ten en cuenta que la dirección seguramente es hidráulica y la bomba de dirección "tira" bastante con el coche en maniobras de aparcamiento p.e....y si a eso le sumas el compresor del aire acondicionado.. Esta sensación es mas perceptible en los gasolina que en los petroleros.

 

S2

Muchas gracias! Creo que mi mecánico no hace mucho me cambió la bateria.

Ese ajuste de palomita... lo puedo hacer con el vag-com. Puedes darme alguna información de como hacerlo o de que se trata?

 

:p

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Y ya de paso, que le haga una limpieza al cuerpo de la mariposa y al regulador del relentí. Luego hay que hacerle el ajuste básico de la mariposa.

 

¿qué motor es? en los 1.8T con acelerador electrónico es en el campo 60,

 

taluego, peri

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Y ya de paso, que le haga una limpieza al cuerpo de la mariposa y al regulador del relentí. Luego hay que hacerle el ajuste básico de la mariposa.

 

¿qué motor es? en los 1.8T con acelerador electrónico es en el campo 60,

 

taluego, peri

Es un 1.4 inyección multipunto.

Por cierto, como se limpia la mariposa?

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Lo siento, de ese motor no tengo información. Supongo que si te pasas por algún foro de SEAT te puedan ayudar.

 

Si consigues ELSAWIN de SEAT, ademas de mucha otra información del coche encontrarás eso.

 

Suerte..

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