Jump to content

Primer susto con mi A4


karpu

Publicaciones recomendadas

Hombre, la verdad es que no soy un experto en frenos <_< Lo único que he hecho ha sido comparar la situación que se produjo con un resultado más que satisfactorio con la situación que se hubiera producido de llevar mi antiguo vectra de 8 años que frena menos...... ;) que la bici que tenía de pequeño que le tenía que meter el pie en la rueda para que frenara :lol:

 

En esa situación concreta funcionaron perfectamente, espero no tener que comprobarlo en situaciones más extremas. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El otro dia estabamos comentando unos amigos este tema, nadie presume de los frenos de su coche, nadie esta a gusto vamos que siempre quieres mas. El A4 el B5 por lo menos no es que sea una maravilla frenando eh ni mucho menos. Creo que lo que realmente influye es que ibas a una velocidad adecuada que aunque parezca que no cuando pisas a fondo y te paras ante imprevistos esos km/h que nadie respeta se agradecen, y mucho mas el padre del crio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para que te quedes un poquito más tranquilo:

 

En las pruebas de km77, esta es la lista de distancias de frenado (en metros) de 120km/h --> a 0 en coches equivalentes (el A4 B7 está el primero :blink: ):

 

Audi A4 2.0 TDI 140 CV 52

Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi 53

BMW 320d (150 CV) 54

Citroën C5 2.2 HDi 54

Renault Laguna 1.9 dCi 120cv 54

Ford Mondeo 4p 2.0 TDCi 130cv 6 v 55

Jaguar X-Type 2.0D 55

Opel Vectra GTS 3.0 V6 CDTi 24V 55

Opel Vectra Sedan 1.9 CDTI 8V 55

SEAT Toledo 2.0 TDI 140 CV 55

Volvo S60 D5 55

Alfa Romeo GT 1.9 JTD 56

Mercedes C 220 CDI Automático 56

Nissan Primera Sportwagon 1.9dCi 56

Volkswagen Passat TDI 130 CV 6 v 56

Škoda Octavia 1.9 TDI 105 CV 57

Citroën C5 2.0 HDi 110 58

Hyundai Elantra CRDi 58

Mazda 6 CRTD 2.0 16V 136 CV 58*

Ford Mondeo Wagon 2.0 TDCi 130cv 6 v 58

Škoda Octavia Combi 2.0 TDI 140 CV 58

Škoda Octavia 2.0 TDI 140 CV —

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, el mio es b6... :lol2: no se, cuando he tenido que detener el coche se ha detenido dentro de lo previsto, asi que supongo que no tengo por que preocuparme... :lol2:

Un saludo

Como ya he dicho, a mi la sensación "inicial" de los frenos del B7 no me terminan de convencer, pero si los datos son correctos y el calentamiento no es excesivo ante muchas frenadas "a saco", el coche frena bien (sin ser un porsche), al menos comparado con la competencia......

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os cuento la mia

el golf que tengo a pesar de ser una serie especial con los dicos mas grandes frena de pena, eso si al principoio me parecieron de lo mejorcito.

ahora con al A4 frena de lujo el tacto es de lo mas energico y se clava de verdad.

yo creo que todo depende de como este el mantenimiento de los dicos, pastillas y sobre todo del liquido de freno

tambien es verdad que mi hermano tiene un b5 y frena de pena comparado con el mio un b6 y que tambien hay que tener en cuenta el neumatico, comparamos un b5 con 205 de anchura de neumatico con un b6 de 235 y eso se nota en la frenada.

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy precisamente he oido un anuncio en la radio de la DGT (creo) :lol2: en el que decía que a 50 km/h necesitabas 25 metros para quedarte a 0. Si eso fuera cierto hoy estaría bastante más jodido :lol2:

25 metros es mucho, muchíiiiiiiiiisimo, se deben referir a un coche de hace 30 años... :lol::lol:

 

Piensa que el B7 2.0 TDI necesita solo 14 metros para pasar de 60 km/h a 0, y entre las berlinas de este tipo, el que peor lo hace necesita 15 metros........

 

Eso si, 14 metros son muchos metros como no hayas visto el "obstáculo" con tiempo........ ;)

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.