Jump to content

Primer susto con mi A4


karpu

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que ayer iba tranquilamente con mi novia en mi flamante A4. :wub:

 

Íbamos por carreteras comarcales de estas que pasan por el centro de los pueblos para ir desde mi pueblo al suyo. Pues atravesamos uno de estos pueblos (Camuñas) cuando de repente (no se de dónde salio) se cruza un niño de unos dos años :blink:

 

Mi novia empieza a gritar y en ese momento fue como si todo pasara a cámara lenta en unas milésimas de segundo:

 

El crío se cruza, mi novia grita, yo le pego el pisotón y el padre de la criatura se cruza corriendo para quitarlo de la carretera. Final feliz :D aunque acojonado porque si en vez de mi actual coche hubiera ido con mi viejo vectra seguro que me habría llevado por delante tanto al crío como a su padre porque no frena ni la mitad que este.

El coche frenó de lujo. También hay que decir que iba a una velocidad correcta.

 

 

Plis, si tenéis hijos vigilad que no crucen la calle solos porque cosas como esta que he contado pueden convertirse en tragedia :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y mira que es raro, por Audi no es conocido por lo bueno de sus frenos (en todos los modelos, excepto los RS)...

 

.. me alegro del final feliz, y olé por ir a la velocidad correcta.

 

 

la verdad es que mi A4 b5 frena pero solo cuando lo clavo ... tiene una apreciación de frenada debil y si de verdad quiero frenar he de meter el pié hasta el radiador !! :lol:

 

.... el VW Golf frena de la o**** !!! eso sí que es frenar !! ¿habeis tenido la oportunidad de probarlo?

 

.... el Audi 100 por lo tanque que és ... si lo comparo con el A4 tb frena de la o****!!

 

 

Yo tb me alegro que no llegase a desgracia ... :blink: :)

 

saludos pa todoosssss :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicitaciones por frenar a tiempo. :o

En cuanto a la calidad de la frenada de los audi, en concreto el mio frena bien pero no me da la sensación de clavarse que me daba mi anterior seat león.

En concreto, recientemente en un viaje entre Ronda y San Pedro de Alcántara, donde hay ochenta kilómetros de bajada por carretera lamentable :wub: , me daba la sensación de que el calentamiento de los frenos era importante, cada vez frenaba menos aunque cuando le pisaba a fondo frenaba bien me dejó un poco "acojonao".

En cuanto al ABS, nunca he conseguido que entre, tampoco es que lo intente...

No se si en el "casiatropello" te saltó, pero a mi no me salta nunca.

Sin embargo el ESP me salta con frecuencia, casi en cualquier salida de rotonda si me descuido un poco y le piso más de la cuenta. :D Ya estoy acostumbrado pero al principio asusta un poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, una duda que tengo yo: el tamaño de los discos delanteros y traseros l es igual en todas las motorizaciones del A4 B7??

 

JOLACA creo y si no me equivoco que el tuyo (3.0 tdi) y el mio (2.0 tfsi) son mas grandes no se la medida, lo que si se es que llevan la pinza del S4. Te lo digo porque yo investigue sobre ello y pude compararlo con un S4 en el conce. A mi particularmente me gusta como frena hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, una duda que tengo yo: el tamaño de los discos delanteros y traseros l es igual en todas las motorizaciones del A4 B7??

 

JOLACA creo y si no me equivoco que el tuyo (3.0 tdi) y el mio (2.0 tfsi) son mas grandes no se la medida, lo que si se es que llevan la pinza del S4. Te lo digo porque yo investigue sobre ello y pude compararlo con un S4 en el conce. A mi particularmente me gusta como frena hasta ahora.

Gracias, ya me parecía a mi que el cacho disco (se ve muy grande) que lleva no podía venir de serie en todos los modelos (demasiado gasto para Audi :lol: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mira que es raro, por Audi no es conocido por lo bueno de sus frenos (en todos los modelos, excepto los RS)...

 

.. me alegro del final feliz, y olé por ir a la velocidad correcta.

 

 

la verdad es que mi A4 b5 frena pero solo cuando lo clavo ... tiene una apreciación de frenada debil y si de verdad quiero frenar he de meter el pié hasta el radiador !! :lol:

 

.... el VW Golf frena de la o**** !!! eso sí que es frenar !! ¿habeis tenido la oportunidad de probarlo?

 

.... el Audi 100 por lo tanque que és ... si lo comparo con el A4 tb frena de la o****!!

 

 

Yo tb me alegro que no llegase a desgracia ... :cry1: :unsure:

 

saludos pa todoosssss :(

yo he llevado un 100 2.6 como el mio... y al frenar si que habia que sacar el pie por debajo de la moqueta... la verdad, que no tiene nada que ver con los del B5...

 

la plataforma Golf tiene unos frenos, que cuando yo cambiaba del mio al Golf de mi colega :) clabavamos los dientes en el salpicadero al primer toque jajaja.

 

Los del A4 son correctos nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando con la alabanza de los frenos del A4... tengo que decir que durante los 3 años y pico que llevo con él, he tenido 6 o 7 frenadas que, de no ser por el tráfico, me hubiera bajado a darle un beso en el morro <_< :bsh1: .

 

Una vez, además combinado con EDS en curva: llegando a una fila de coches retenidos que no había visto al ser tan cerrada; las leyes de la física no pueden explicar cómo no me estampé contra ellos. Y al final me quedé a más de 5 metros del último.

 

Impecable ;) .

 

Un salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habeis nombrado la soga en la casa del ahorcado !! LOS FRENOS AUDI.

 

Efectivamente no están a la altura de la categoria de la marca, en general. Y doy fe que el Golf frena DE VERDAD. El A4 solo tiene unos frenos correctos, pero nada mas. Bien es cierto que para darse cuenta del asunto hay que probar en situaciones un poco comprometidas por que frenar bien cuando se llega a un semaforo a velocidad legal pues como que frena bien hasta el triciclo de mi crio. :lol::lol:

 

Pero me alegro que todo fuese bien.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.