Jump to content

Posible fuga de vacío - Colector de admisión


AlbertoA8

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Escribo porque llevo bastante tiempo con un silbido agudo que proviene del motor, con el motor ya caliente (sobre todo después de un rato de carretera) y solo al ralentí. Al pasar de unas 1100rpm el ruido desaparece. Se ha descartado la válvula de gases del cárter. Ayer estuve en el taller y conseguimos identificar el silbido proveniente del interior del colector de admisión, a alguien le ha pasado y tiene idea de que puede ser? Habría que cambiar el colector entero o podría repararse?

Me han comentado que no me va a dejar tirado y el coche no pierde potencia ni ha cambiado nada, pero es un silbido bastante molesto y alto que se escucha incluso con las ventanillas cerradas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

En 4/6/2019 a las 15:38, AlbertoA8 dijo:

Buenas compañeros.

Escribo porque llevo bastante tiempo con un silbido agudo que proviene del motor, con el motor ya caliente (sobre todo después de un rato de carretera) y solo al ralentí. Al pasar de unas 1100rpm el ruido desaparece. Se ha descartado la válvula de gases del cárter. Ayer estuve en el taller y conseguimos identificar el silbido proveniente del interior del colector de admisión, a alguien le ha pasado y tiene idea de que puede ser? Habría que cambiar el colector entero o podría repararse?

Me han comentado que no me va a dejar tirado y el coche no pierde potencia ni ha cambiado nada, pero es un silbido bastante molesto y alto que se escucha incluso con las ventanillas cerradas...

 

Saludos.

buenos dias, tengo un problema igual y se estan volviendo locos, conseguiste resolverlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2023 a las 10:55, COSTA304 dijo:

Hola buenos días, pudiste solucionar este problema, me pasa lo mismo en mi Audi s8, hemos cambiado válvula pcv y evap y se están volviendo locos, es exactamente el síntoma que comentas

muchas gracias 

Nada, no lo resolvimos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2023 a las 15:35, AlbertoA8 dijo:

Nada, no lo resolvimos..

vaya faena, llegasteis a cambiar el colector de admisión?

Nosotros estamos cambiando el colector, tiene pinta de que el ruido proviene de ahí, ya os comentare y creare una conversación para futuros..., cambiamos pcv porque creíamos que el ruido era de la válvula, pero nada, es muy muy parecido por no decir igual pero solo circulando al ralentí y cuando paras y arrancas en caliente, lo hace durante 2-3 segundos cuando estas parado y desaparece pero es super molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.