Jump to content

¿Cómo calibrar un TFT?


Cristóbal
 Share

Recommended Posts

Pues eso, estreno TFT en casa y le veo demasiado brillo así como los colores muy fuertes. El de la oficina se ve bastante mejor a pesar de ser de la misma marca.

 

¿Hay criterios concretos para calibrarlo con un buen equilibrio entre brillo, contraste, instensidad de colores, gamma.....?

 

 

Gracias :blink:

Edited by Cristobal
Link to comment
Share on other sites

Pués te voy a contar mi experiencia Cristobal, yo me dedico al diseño gráfico y toda la vida los monitores CRT (los de siempre) como calibracione estandar de brillo y contraste, sin entrar en temas de correspondecia de color, se ajusta el contraste al máximo y el brillo al 50% más o menos, esto mismo sin pensar más hice con el tft de casa y la verdad se veia fatal, muy brillante, me dio por darle a ajustes de fábria y :blink: joer que cambio se ve de lujo, compruebo como a ajustado brillo y contraste y me encuentro todo lo contrario que los CRT brillo al 90% y contraste sobre el 40% partiendo de ahi todavia lo toque un poco, pero manteniendo esas proporciones, no se si el rollo que te he soltado te servira, el mio es un HP 17" pero bueno por si acaso.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

yo tengo un Samsung syncmaster 172 v y tiene la funcion de autoajuste y va de coña,en lo referente a tu pregunta eso va a gutos del consumidor ,se supone ke tendras ke contar entre un equilibrio entre contraste brillo y color ke mas se adecue a tu vista y entorno ,si no tienes esa funcion autadjust es cuestion de ir jugando

Link to comment
Share on other sites

Cristobal, yo tengo un LG y me traia un programita para calibrar el color. Pasas por una serie de ventanas y ajustes para calibrar los tres colores principales, rojo, verde y azul y despues el contraste para ver todas las escalas de grises y luego para el brillo otro ajuste que se hace con una plantilla de plástico que me venía y que había que sobreponer a la pantalla y, en fin, un motón de historis, total, para que lo que veas en la pantalla se parezca lo máximo posible a la realidad.

 

Después además tienen varios menús preconfigurados para ver en el ordenador texto, fotografía o películas por la noche o por el día.

 

Como puedes ver, bastante complejo el tema. Al final, si no tienes toda esta parafernalia de ajustes, lo mejor es como mas te guste, ni mas ni menos, y yo en tu caso lo que haría sería no meterle mucho brillo para no cansar la vista.

 

Venga, suerte y que lo disfrutes

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...