Jump to content
Sign in to follow this  
MrJuan310194

AYUDA URGENTE!! A3 8L 1.8T no pasa de 5 PSI Limp Mode??

Recommended Posts

Hola a Todos, Tengo un problema con mi A3 8L 1.8T año 1997, Mi turbo no sopla mas de 5 PSI, he reemplazdo todas las mangueras de vacio, Cambie las bujias a unas NGK BKR7E, Limpie el Caudalimetro, Reemplace la empacadura del manifold al turbo, Desmonte e inspeccione mi wastegate la cual funciona perfectamente, inspeccione las tuberias del intercooler, mi turbo no tiene juego y no hace ningun sonido anormal (tira muy poco de aceite por la coneccion de aceite), Mi N75 Esta bien conectada y funcionando (Sin codigos).

 

He intentado subir la presion mediante la wastegate pero no sube mas de 5 PSI en el Reloj, el coche tampoco se le siente una mejora apreciable luego de tocar la wastegate

 

Me causa mucha curiosidad que la Blow Off no Haga el sonido caracteristico de desahogo.

 

El coche es un 1.8T 20VT AGU

 

Turbo KKK K03-011

 

Tiene varias mods:

 

  • Intercooler Frontal
  • BOV Forge
  • Reloj de Boost
  • Bomba de Gasolina Walbro 255
  • Inyectores de Mayor Caudal
  • Cold Air Intake
  • Camaras y Exhaust Manifold Porteados
  • Guias de Valvula de Bronce
  • Camara AWM
  • Valvulas Pulidas
  • Volante de Motor Alivianado

 

Hice un Scan mediante VAG COM y estos fueron los resultados:

 

VAG-COM Version: Release  311.2-N


Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56
 
Address 01     -------------------------------------------------------
   Controller: 06A 906 018 D  
   Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D02
   Coding: 04000
   Shop #: WSC 00000
4 Faults Found:
00528 - Barometric Pressure (Altitude) Sensor (F96)
            06-00 - Signal to High
17972 - Throttle Actuator (J338): Under-Voltage during Basic Setting
            P1564 - 35-00 - -
17967 - Throttle Valve Control part (J338): Fault in basic settings
            P1559 - 35-00 - -
01247 - Activated Charcoal Filter (EVAP) System Solenoid Valve 1 (N80)
            26-00 - Output Open
Readiness: N/A

Address 03     -------------------------------------------------------
   Controller: 1J0 907 379  A 
   Component: ABS/EDS ITTAE 20 GI V00
   Coding: 03604
VAG-COM Version: Release  311.2-N


Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56
 
Address 01     -------------------------------------------------------
   Controller: 06A 906 018 D  
   Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D02
   Coding: 04000
   Shop #: WSC 00000
4 Faults Found:
17967 - Throttle Valve Control part (J338): Fault in basic settings
            P1559 - 35-00 - -
17967 - Throttle Valve Control part (J338): Fault in basic settings
            P1559 - 35-00 - -
01247 - Activated Charcoal Filter (EVAP) System Solenoid Valve 1 (N80)
            26-00 - Output Open
00528 - Barometric Pressure (Altitude) Sensor (F96)
            06-00 - Signal to High
Readiness: N/A

Address 03     -------------------------------------------------------
   Controller: 1J0 907 379  A 
   Component: ABS/EDS ITTAE 20 GI V00
   Coding: 03604
   Shop #: WSC 06435
1 Fault Found:
00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)
            35-00 - -

Address 08     -------------------------------------------------------
   Controller: 8L0 820 043 B  
   Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D73
   Coding: 03140
   Shop #: WSC 06313
2 Faults Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
            30-00 - Open or Short to B+
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
            30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

Address 17     -------------------------------------------------------
   Controller: 8L0 919 860 A  
   Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D11 
   Coding: 00142
   Shop #: WSC 00050
   IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0V0088401       
1 Fault Found:
01176 - Key
            07-00 - Signal to Low

Address 35     -------------------------------------------------------
   Controller: OBD-II/EOBD, KeyWord:CA01

End   -------------------------------------------------------

 

 

Agradeceria Muchisimo una ayuda!!

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Q cosa más rara,no?me parece que nuestro motor (agu)creo q no entra en limp Mode xq no tiene sensor de presión de turbo,ni la válvula q lo controla,es todo mecánico!veo q tienes un fallo de el sensor de presión de altura,as probado a borrar fallos si t vuelve a salir los mismos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya probe reparando el sensor de altura, estaba suelto en su interior y lo repare, duro un tiempo sin mostrar el error pero seguia soplando 5 psi,  a los dias lo volvio a mostrar, volvi a inspeccionar el sensor y esta tal cual en su sitio no se volvio a despegar pero no logro borrar el error, con Vag com

Share this post


Link to post
Share on other sites

Has probado a soltar el cauda y probar?otra cosa q puedes hacer si no t borra los errores es desconectar la batería un buen rato,estas centralita son de las antiguas y son un poko tontas yo x ejemplo cuando cambie el caudalimetro hasta que no desconecté la batería unos 30 minutos no me reconoció el nuevo,seguía como si tuviera el viejo puesto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otra cosa,la única que gestiona la waste del turbo es la n75,si está mal esa si puede hacer que te sople eso el turbo,la mía la cambie hace tiempo y si que me pasaba eso!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hoy inspeccione la N75 parece funcionar correctamente, cada vez me convenzo mas que es un problema de vacio, es extraño por que la Blow off no suena como deberia sonar suena unicamente el Flutter del Turbo, el coche lo compre hace un mes y fue armado de muy mala manera, Hoy tambien note algo extraño, el codo que va ajustado a la admision del turbo tiene una salida o entrada pero esta condenada, a donde podria ir esa coneccion? 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lógicamente si tienes mucha fuga de vacío,la waste del turbo no actúa quiero decir q vas como sin turbo, comprueba bien los tubos de vacío y los de admisión,la n75 y la de descarga las puedes probar soplando a ver si cierran  bien también puede fugar el aire x ahí!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.