Jump to content

Audi S8: así es el nuevo lujo más deportivo de Audi


Ocio

Publicaciones recomendadas

02/07/2019

 

 

 

 

La gran berlina de representación de Audi vuelve a deleitarnos con una combinación antagónica de elegancia y confort supremo, con elevadas prestaciones y una dinámica excepcional. Es la receta S.

 

 

 

5d19e94f0ce69466178b483d-audi-s8-el-lujo

 

 

 

La refinada deportividad que la marca de los cuatro aros imprime a sus versiones S llega una vez más al Audi A8 y como resultado surge uno de los automóviles más espectaculares del mercado. El Audi S8 llevará sus prestaciones y su comportamiento a un nivel dinámico superior, pero sin romper con su base de berlina de representación. El máximo lujo y confort son sus otros dos pilares de partida.

 

 

El Audi S8 incorpora un motor V8 4.0 TFSi que rinde 571 CV y 800 Nm, pero no solo la máxima prestación toma protagonismo. Cuenta con un sistema de hibridación suave de 48 voltios mediante un alternador reversible que asiste al motor térmico y mejora las funciones del Stop-Start. Si el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el Audi S8 puede, en función de la situación, recuperar energía, avanzar con el motor al ralentí, e incluso parado durante períodos de hasta 40 segundos. El sistema vuelve a arrancar el motor en cuanto se acelera de nuevo, y lo hace de forma más rápida y más suave que un motor de arranque convencional.

 

 

Además, el S8 cuenta con un dispositivo de cancelación de ruido. El motor V8 4.0 TFSi también incorpora un sistema de desactivación de cilindros. Todas estas soluciones permiten rebajar el consumo hasta 0,8 litros en condiciones habituales.

 

 

 

Audi S8: el lujo más deportivo de Audi

Audi S8: el lujo más deportivo de Audi
 
 

De serie, el Audi S8 montará una sofisticada suspensión predictiva capaz de ajustar individualmente la respuesta de sus muelles neumáticos al estado de la carretera. Una cámara frontal escanea la superficie del asfalto y si interpreta la aparición de baches, adecua la respuesta de la suspensión en tiempo real al estado de la superficie.

 

 

Los muelles neumáticos también son capaces de estabilizar la carrocería bajo fuerte aceleración o frenada. Y bajo un nuevo modo de conducción Confort+, en curva puede llegar a inclinar la carrocería 2,5 grados hacia el interior, para contrarrestar la fuerza centrífuga que empuja a los pasajeros hacia el exterior. En los otros modos el sentido del balanceo es el natural, pero reduce hasta los 2,5 grados la inclinación máxima de la carrocería hacia el exterior de la curva. También, en estado estacionario la suspensión eleva rápidamente 50 milímetros la altura de la carrocería cuando se accionan los tiradores de las puertas.

 

 

 

Audi S8: el lujo más deportivo de Audi

Audi S8: el lujo más deportivo de Audi
 
 

El Audi S8 cuenta con hasta 38 sistemas de asistencia al conductor y entre los de seguridad, presenta un asistente de golpe lateral que si detecta una posible colisión, la suspensión sube inmediatamente 80 milímetros la carrocería para minimizar los daños a los ocupantes. Por otra parte, la dirección integral a las cuatro ruedas y el diferencial trasero activo, además de la tracción quattro, serán especificaciones de serie y opcionalmente podrá contar con discos de freno carbono-cerámicos, de 420 mm de diámetro los delanteros y 370 los traseros. Las llantas pueden ser de hasta 21 pulgadas.

 

 

Por dentro, el Audi S8 presenta algunos acabados específicos. Los asientos son igualmente exclusivos de esta versión. La doble pantalla central del salpicadero y el cuadro de relojes digital definen el vanguardismo y calidad tecnológica del Audi S8, que además puede montar otra pantalla head up display. Por fuera, el paragolpes delantero es específico, los umbrables de las puertas reciben unos listones exclusivos, los espejos retrovisores presentan carcasas en aluminio y la doble salida de escape es específica .

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-s8-asi-es-el-nuevo-lujo-mas-deportivo-de-audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi S8: máximas prestaciones para la gran berlina de Audi

 

El Audi S8 cuenta con un motor V8 4.0 TFSi de 571 CV, suspensión neumática predictiva, elementos de diseño específicos y el mejor equipamiento de vanguardia de la marca.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-s8-maximas-prestaciones-para-la-gran-berlina-de-audi

 

 

 

.

 

5d19e32a0ee6942229349489-audi-s8-maximas

 

.

 

 

 

 

.

 

 

5d19e32a0de694f946349477-audi-s8-maximas

.

 

 

.

 

 

 

5d19e32e0ce6941a178b483c-audi-s8-maximas

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

05/07/2019      /      MOTOR V8 DE GASOLINA CON 571 CV

 

 

 

Por qué el S8 es el 'coche' insignia de Audi (y cómo ahorra 0,8 litros de gasolina)

 

El nuevo Audi S8, con tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios que permite ahorrar hasta 0,8 litros de carburante cada 100 kilómetros

 

 

 

imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1562230543

 

Este es el nuevo buque insignia de la marca de los cuatro aros, el S8, la berlina de lujo con motor de 571 caballos.

 

 

 

El nuevo Audi S8 es la variante más deportiva del buque insignia de los germanos. Es una gran berlina de 5,17 metros de longitud, un automóvil lujoso, tecnológico y sobre todo muy dinámico que aporta en esta nueva versión tope de gama la tecnología mild-hybrid que le permite contar con la etiqueta ECO.

 

 

El corazón de esta nueva gran berlina de la marca alemana es un propulsor V8 4.0 TFSI que rinde 571 CV. Esta motorización se combina con la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, que funciona continuamente para reducir el consumo de combustible. Junto con una batería de iones de litio, este conjunto de motor de arranque y alternador posibilita que el S8 avance por inercia con el motor desactivado cuando no es necesario. En una conducción normal, esta tecnología puede ahorrar hasta 0,8 litros de combustible cada 100 km.

 

 

Asimismo, esta versión cuenta con otra tecnología interesante, el sistema cylinder-on-demand, que desactiva individualmente una bancada de cilindros en algunas situaciones, lo que proporciona una eficiencia adicional. Otra novedad es el sistema de cancelación activa de sonido para eliminar el ruido intrusivo en el habitáculo y lograr un mayor confort para sus ocupantes.

 

 

El Audi S8 equipa de serie de suspensión neumática activa predictiva, que permite subir o bajar cada rueda de manera independiente para reducir los movimientos de la carrocería en cualquier situación. Esta innovación se complementa con la cámara frontal que detecta las irregularidades del asfalto para que la suspensión activa pueda actuar antes de llegar al bache o al resalte de la carretera. Del mismo modo, la suspensión activa posibilita que la carrocería se eleve 50 mm al actuar sobre la maneta de la puerta para facilitar el acceso o la salida del vehículo.

 

 

 

 

Puesto de conducción con tres grandes pantallas.

 

Puesto de conducción con tres grandes pantallas.

 

 

Igualmente, el nuevo S8 va equipado de serie con dirección a las cuatro ruedas y transmisión quattro con diferencial trasero deportivo. El primero ofrece más capacidad de maniobra en ciudad pese a sus dimensiones, mientras que a alta velocidad hace más seguros los cambios de carril y permite circular de manera más cómoda por zonas viradas de carretera.

 

 

El nuevo S8 va equipado con el Audi drive select que ofrece cinco modos de conducción. Se estrena el modo Comfort +, con el que la carrocería, gracias a la suspensión neumática activa, se inclina hacia el interior de la curva, reduciendo con ello el efecto de la aceleración lateral para los ocupantes.

 

 

Entre las opciones disponibles para el nuevo S8 destacan los frenos carbocerámicos ventilados que ofrecen una capacidad de frenado muy superior y un mayor aguante al sobreesfuerzo, los faros Audi Matrix LED de alta definición con luz láser que proporcionan una iluminación similar a la de día cuando se circula de noche y grupos ópticos traseros OLED.

 

 

Asimismo, el nuevo S8 cuenta con elementos de diseño específicos, lujosos y refinados pero que enfatizan su carácter más deportivo. Ofrece un habitáculo espacioso y tan elegante como deportivo. Los asientos disponen de una amplia gama de ajuste eléctricos incluido el de los contornos laterales y se ofrecen en distintos tapizados en cuero.

 

 

 

Trasera espectacular en este Audi S8 de 5,17 metros.

 

Trasera espectacular en este Audi S8 de 5,17 metros.

 

En esta versión superdeportiva destacan 38 sistemas de asistencia a la conducción que se dividen en dos paquetes City y Tour. Entre ellos el control de crucero adaptativo, que frena y acelera al vehículo anticipándose a las condiciones del tráfico. En el paquete de asistentes City se incluye el sistema anticolisión que si detecta un inminente impacto lateral, puede elevar instantáneamente la carrocería hasta en 80 milímetros.

 

 

Esto lleva la zona de los estribos laterales a una mejor posición para absorber la energía del impacto. Todos los sistemas de ayuda a la conducción se apoyan en cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

 

 

Del mismo modo, el Audi S8 ofrece tecnología de conectividad e infoentretenimiento de vanguardia. El conductor controla las funciones gracias al MMI touch digital y dos pantallas. También puede emplear el sistema de control por voz que reconoce el lenguaje natural. Alexa, el asistente de voz de Amazon basado en la nube, es de serie. El conductor tiene a su disposición el Audi virtual cockpit que puede ajustarse en dos configuraciones.

 

 

Con el sistema MMI Navegación se incluyen numerosos servicios Car-to-X. En algunas ciudades europeas es posible la interconexión del S8 con los semáforos, permitiendo al conductor adaptar la velocidad entre dos semáforos para llegar en fase verde. Otros servicios Car-to-X son la información de tráfico online, la alerta de peligros y la función on-street parking.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/motor/2019-07-05/audi-s8-precio-euros-ficha-tecnica_2105259/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.