Vil TT Posted May 9, 2005 Report Share Posted May 9, 2005 Ya se que este foro es de audi, pero es que tengo un problema que no es en mi audi, pero creo que aqui me ayudareis más. Situación: Seat Ibiza 1.4 inyección multipunto. Hace un tiempo que le es facil calarse. Encontré el siguiente error 00533 - Idle Speed Regulation 09-00 - Adaptation Limit Surpassed Sin desmontar nada, he intentado un ajuste de la mariposa. Me ha dado error, y ha grabado el siguiente DTC: 01087 - Basic Setting Not Performed 16-00 - Signal Outside Specifications 00533 - Idle Speed Regulation 09-00 - Adaptation Limit Surpassed Algúna ayudita??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis1978 Posted May 9, 2005 Report Share Posted May 9, 2005 Prueba a limpiar la UM mariposa con un limpiador eficaz, eliminale toda la carbonilla, comprueba que la batería esté sobre 12.7 v . Arrancalo y mantenlo en marcha hasta que alcanze unos 90º, paralo da contacto y prueba a hacer el ajuste básico si sigue sin dejarte no tienes más remedio que sustituir la UM de mariposa. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
voltz Posted May 9, 2005 Report Share Posted May 9, 2005 con el vag-com ajuste basico, canal 98 hace el ajuste sale ok y todo echo asi de facil saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vil TT Posted May 11, 2005 Author Report Share Posted May 11, 2005 Prueba a limpiar la UM mariposa con un limpiador eficaz, eliminale toda la carbonilla, comprueba que la batería esté sobre 12.7 v . Arrancalo y mantenlo en marcha hasta que alcanze unos 90º, paralo da contacto y prueba a hacer el ajuste básico si sigue sin dejarte no tienes más remedio que sustituir la UM de mariposa. Saludos. Para limpiar la mariposa, supongo que en este coche lo que tengo que hacer es desmontar el filtro de aire y por alli estará ¿verdad? Y otra cosa, cuando dices UM, ¿a que te refieres? ¿No puede ser que lo que esté roto sea algún sensor? Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jovet Posted May 11, 2005 Report Share Posted May 11, 2005 Prueba a limpiar la UM mariposa con un limpiador eficaz, eliminale toda la carbonilla, comprueba que la batería esté sobre 12.7 v . Arrancalo y mantenlo en marcha hasta que alcanze unos 90º, paralo da contacto y prueba a hacer el ajuste básico si sigue sin dejarte no tienes más remedio que sustituir la UM de mariposa. Saludos. Una explicación correcta resumida y precisa... Haciendo estos pasos seguramente se te solucionará, es raro que en este motor te falle el potenciometro de mariposa. Esta avería es típica de los ibizas 1.4 y 1.6.... SALUDOS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vil TT Posted May 18, 2005 Author Report Share Posted May 18, 2005 Bueno, he seguido vuestros consejos y... SOLUCIONADO! He desmontado el filtro de aire, y con unos bastoncillos de orejas, un pelín de alcohol y un poco de paciencia he podido limpiar la mariposa y el conducto sin necesidad de desmontar nada más. Después he podido realizar el ajuste básico con el vag-com y borrar los errores. Ahora el coche va a la perfección, y no han vuelto a aparecer los errores. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.