Jump to content

Amortiguadores raros...???


Triton
 Share

Recommended Posts

Buenas,

 

A ver como lo planteo porque este es el tipico problema que no te solucionan en Audi ni de coña!!! (La verdad es que estoy muy quemado con los concesionarios oficiales. Nunca se mojan, se limitan a cambiar piezas y aportan pocas soluciones o repuestas)

 

Pues desde hará un par de meses, los amortiguadores han empezado a chirriar a lo bestia, en especial cuando vas despacio, como si abrieras una puerta de una peli de terror. Vamos, que parece que el coche tiene doscientos mil km y 10 años, y tiene 3 años y medio y 80.000 km.

 

Pero lo que más me preocupa es que en curvas abiertas, a buen ritmo, tampoco nada del otro mundo, y esto antes no pasaba, me entre el ESP a lo bestia, vamos que me pego unos sustos de espanto. Esto no me ocurre en curvas cerradas.

 

¿¿¿Se os ocurre algo???

 

Lo único que me cuadra un poco, pero no del todo, es la explicación de que se hallan "secado" las gomas de los amortiguadores debido a la sal en la carretera, ya que yo subo mucho a la nieve.

 

Saludos y gracias.

Edited by Triton
Link to comment
Share on other sites


Revisa tambien que el desgaste de los neumaticos y su presion este bien, porque a mi me saltaba el ESP porque tenia un neumatico mucho mas gastado que el otro (habia pinchado y tenia puesta la rueda de repuesto)

Link to comment
Share on other sites

Tritón, a mi me pasa exactamente los mismo!! Es un ruido horrible y se nota mucho en el comportamiento del coche. Me dijeron en el concesionario que podría ser la barra estabilizadora. En breve lo voy a llevar a hacer la distribución y de paso a ver si me lo pueden arreglar de una vez. Por cierto, a ti también te pasa que solo suene cuando ya llevas unos kilómetros, nunca en frio????

Link to comment
Share on other sites

Hoy lo he llevado y me han dado cita para un par de semanas.

 

No me he fijado si no suena en frio. Mañana por la mañana lo comprobare. En cuanto a los neumaticos, estan bien ya que apenas tienen 10.000 km. Probe a meterles un poco mas de presión pero, na, que sigue igual.

 

En cuanto sepa mas os cuento!!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, a mi me pasaba lo mismo y pensé de todo, desde que tenía los amortiguadores y ruedas mal hasta que era fallo del mismo ESP...al final, resultó ser de los frenos de atras...puesto que cambié las pastillas y el coche empezo a ir perfecto..., todo esto me pasó sobre los 80000KM...ahora tiene 107000 y ningún problema. en cuanto al ruido, no descartes que sea de los silentbloks de la barra estabilizadora, ya que sufren mucho

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

¿Te has fijado que el ESP entra al tomar las curvas en uno sólo de los sentidos o en los dos? Si sólo te entra al tomar las curvas en uno de los sentidos puede que la dirección no esté ajustada su señal a cero cuando vas recto. (señal de posición de giro del volante)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...