Jump to content

Humo y tempe aceite a 120º en 1.8T...Help!!!!!


F.Alonso

Publicaciones recomendadas

Pues por desgracia el A4 iba de maravilla, se trajo desde Girona en casi 700 kms con el liquido refrigerante sin haberlo cambiado, sin haber cambiado el aceite en 2-3 años, y llego a poder hacerse cambios de los mismos , filtros etc e incluso limpiar el circuito.

(Tras la compra en ese viaje los parametros de tempe de aceite motor  y refrigerante clavados en 97 y 90 respectivamente).

Usandolo en dias de mas calor, incluso con atascos pues clavado!!! no se movia de ahi .

 

Hoy ha sido moverle por carretera, ir a una gasolinera y de ahi a mi casa unos pocos kms la tempe ha subido, ha salido humo del capo, (le habia pisado algunos acelerones a mediobajo regimen a 4000 dejo de pisarle y cambio,  pero todo con cuidado respetando tempes y demas), en la carretera modo ahorro iba mas o menos asi que muy tranquilo para lo que da ese motor entre 110-120 por hora. 

Solo tuve que desencajarlo un poco de una acera la esquina delantera derecha esta mediodia al ir al curro pero repito para ir y volver del mismo hasta la gasolinera todo correcto, incluso mire que no cayera liquido tras sacarlo.

Luego otro cambio ha sido unos badenes en el aeropuerto bestiajos, pero he pasdo lento solo que o pasas parado o a 10-15 pese a mi suspension comfort y voy elevado 2 cms respecto a un sport, pues eso.

 

Pues eso 110 grados empiezo a ver, subia una cuesta de la zona donde vivo y en urbano y se puso a 120 grados ya llegando la tempe del aceite., asi que a la que podia iba ya al ralenti lanzado y lo deje como pude aparcado de uno que salia. Ya vi humo que no era de otros vehiculos ni del bus que me precedia y eso pintaba mal.

La potencia y tiro previamente iba perfecta y parece que no se ha visto afectado el bloque motor o el turbo (aparentemente, aunque de este ultimo dudo).

Abro el capo y olor a fritanga, salpicaduras minimas de aceite entre el bloque motor y el lado derecho donde va el turbo creo , asi que era algo que ha salido lo que se ha quemado por fuera, si fuese refrigerante estaria tranquilo, pero me da que era aceite...

La duda es si alguna tuberia al turbo, el propio turbo, o alguna junta de culata, o electroventilador,  o que dichosa pieza se ha roto, mañana mirare mas y llamare al taller.

Era una de las unidades mas cuidadas del 1.8T, con todo funcionando, consumiendo lo correcto y tirando como debe, con aspecto muy bueno de manguitos visibles, correas, etc Es mas en mejor funcionamiento que un Megane de mi hermano con 100.000 kms menos xD el de mi hermano que ya quema algo de aceite en el turbo, porque es un coche que solo ha hecho carretera casi siempre por sus anteriores dueños.

Solo tiene pendiente cambiar el radiador del liquido refrigerante, pero duraria 2 años minimo o 3 con la limpieza que le hice este año.

 

Hoy habre aumentado mas la presion de admision(solo se ha movido por ciudad estos dias de atras y alguno de Agosto y algunos finales de Julio y con mucho tacto),  no se si habia algo apunto y asi ha sido, pero encima en el tramo de la gasolinera a casa...

 

Pues eso a ver si a alguien le es familiar y me dice que puede ser... menos mal que tengo otro coche y ha salido de taller hace poco, porque sino me veo yendo en metro mañana que encima tengo bastante curro y madrugon por delante.

 

La gracia que iba hoy mosqueado ya en mi curro con los parametros del motor del bicho que llevaba, me toco hasta limpiar bujias, asi que doy gracias que me pase con el coche y no arriba... de aqui se sale con vida, pero la parte economica o que destrozo tenga ufff, no salgo de un problema y me encuentro con otro y encima mi maquina de trabajo tuvo una incidencia y estuve 2 meses sin currar, (menudo verano llevo de suerte..., si estuviese en la F1 habria petado el coche en casi todas las carreras jajajaj, gracias a dios solo me pasan en coches que tengo al lado de casa o llegando a casa y lo otro no me pasa a mi en el aire, aunque cruzando dedos cada dia claro).

 

Ademas el ordenador de abordo no me ha dado  ningun aviso de fallo de nada, ni de nivel bajo de refrigerante, asi que  a saber...

 

 

 

Editado por F.Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno a la espera de la prueba final, se habia quedado vacio de liquido refrigerante el circuito, de ahi la humareda y aumento tempe de aceite y de refrigerante.

 

Por lo visto una tuberia que va al lado del turbo, para refrigerarlo con ese mismo liquido del circuito, se habia roto ya de oxidacion y años (repito otras zonas del motor se ven cambiadas hace no muchos años, asi que esa supongo que no).

Y por ahi ha habido una fuga, pero el ordenador de abordo en ningun momento me dio aviso de nivel bajo de refrigerante, asi que me di cuenta vigilando indicadores de tempe normales.

Aceite no ha perdido el motor, asi que el motor a salvo.

 

El turbo me han dicho que gira bien a mano, pero a ver que pasa cuando pongan la dichosa pieza , si no ha organizado una averia mayor del turbo que eso ya son euros.

 

Al menos creo que lo vi rapido y nada mas ver aumento de tempe (intente no sobrepasar x rpms para no saltar el turbo creo, pero la cuesta era la cuesta asi que tampoco puedo asegurar...), esto mismo me paso en un Mx5 NA de un amigo que ruedo cada x tiempo y llegue a una tempe altisima de refrigerante y tuve apenas menos mins en autopista para buscar una zona segura donde parar y llamar a la grua, asi que nada nuevo (en ese caso era atmosferico el motor irrompible y fue un manguito roto, parece que coincide que cuando llevan demasiado parados los coches dan por saco con estos temas...y el audi coincidia que apenas se habia movido en 2 meses (algun trayecto que otro urbano corto si eso).

 

La gracia de esto, que ya se habia limpiado el circuito de refrigerante en condiciones este año y cambiado el liquido, lo raro que nada de esto le pasase al anterior dueño con menos cuidado xD

 

Y con el otro coche que tengo salia de una y aun me voy metiendo en otras, lo dicho horrible, de tanta historia hasta me ha dado por coger el transporte publico para ir a currar xDDDDDDDDD incluso 2 dias jajajaj (40 mins vs 2 hrs xDDDDDDDDDD).

Editado por F.Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Se me paso comentaros,  el turbo y motor estan perfectos asi que no sufrieron.

 

En el taller tuvieron que revisar todo el circuito del refrigerante y desmontar, la broma entre 100-200 euros me costo en reparaciones.

 

Un susto muy grande, pero estos A4 al llevar indicador de tempe de aceite y refrigerante, pues me avisan de cualquier problema antes de llegar a cargarme nada jeje.

 

 

Editado por F.Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.