Jump to content

Suspensión A4 b6 avant sline 1.9 tdi


Juan J.

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes / noches.

 

Quiero mejorar la suspensión de mi coche (Bilstein B8, y quizá eibach prokit o sportline), no quisiera bajar mucho (si un poco la parte delantera).

 

Por lo que, aún a pesar de leer bastante sigo con dudas:

 

- 1 Con muelles originales sline meter cazoletas de A4 B5 en los amortiguadores delanteros. Y dejando todo como está, bajar sólo la parte delantera. (Las cazoletas ya las tengo), esta opción es la más económica pero quizá la menos recomendable.

 

- 2 Muelles Eibach prokit + Bilstein B8, esta combinación la tengo desde hace 200 mil km en un golf4 y... estoy contentísmo, si pongo esta misma combinación en el A4, creo que no bajará mucho en relación a la suspensión sline, quizá un 1 cm., Me gustaría que bajase más la parte delantera, y esto no se si pasa o bajará uniformemente 1 cm.

 

- 3 Muelles Sportline + Bilstein b8, quizá es la combinación que más me guste estéticamente, pero el coche lo uso para trabajar y no quiero arrastrar en todos los sitios.

 

Tampoco quiero tener problemas de roces de neumáticos con aletas en baches y claro bajando mucho, pues tengo más riesgo (compré unas Bbs Speedline de 8,5 X 19 ET 43 originales) y meteré good year F1 asimetric 245/35/19,  93 Y

 

Que me podéis recomendar???

 

En cuanto a homologación de altura en ITV, pues en el primer caso complicado sin un informe de un ingeniero, en caso de bajar 1 cm. No creo que fuese necesario, ahora bien, entiendo que en el 3er. Caso si debiera hacerlo, no?

 

Muchas gracias 

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

P.d: La opción 1,  la descartaría.

La 2, me parece que conseguirías bajar solo delante 1cm. Ya q tengo entendido que la sline baja 2cm delante y 3cm detrás. Y las prokit 3cm delante y 3cm detrás (respecto a los de serie básicos)

De hecho mi experiencia en unos prokit en un toledo 2, en conducción espectacular, en estética delante parecia que no habia bajado casi y detrás un poco. Tal vez eso me pide que ahora sean las sportline para que se note esteticamente más. Eso si, tampoco quiero que me toquen paso de rueda... Que me parece muy marronero o de concentración tunera..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2019 a las 0:05, Juan J. dijo:

1 Con muelles originales sline meter cazoletas de A4 B5 en los amortiguadores delanteros. Y dejando todo como está, bajar sólo la parte delantera. (Las cazoletas ya las tengo), esta opción es la más económica pero quizá la menos recomendable.

 

Todo varía en función de lo que quieres gastar. 

Esta opción baja lo justo para que quede todo más uniforme. 

 

En 31/10/2019 a las 0:05, Juan J. dijo:

- 2 Muelles Eibach prokit + Bilstein B8, esta combinación la tengo desde hace 200 mil km en un golf4 y... estoy contentísmo, si pongo esta misma combinación en el A4, creo que no bajará mucho en relación a la suspensión sline, quizá un 1 cm., Me gustaría que bajase más la parte delantera, y esto no se si pasa o bajará uniformemente 1 cm.

 

Para mí es una de las mejores combinaciones. Baja lo suficiente para que no roce con 4 personas y el. Confort y estética mejora mucho

 

En 31/10/2019 a las 0:05, Juan J. dijo:

Tampoco quiero tener problemas de roces de neumáticos con aletas en baches y claro bajando mucho, pues tengo más riesgo (compré unas Bbs Speedline de 8,5 X 19 ET 43 originales) y meteré good year F1 asimetric 245/35/19,  93 Y

 

Con esa medida de rueda te rozara has con muelles sline. Lo sé porque a mi me roza jejejejej

 

En 31/10/2019 a las 0:05, Juan J. dijo:

En cuanto a homologación de altura en ITV, pues en el primer caso complicado sin un informe de un ingeniero, en caso de bajar 1 cm. No creo que fuese necesario, ahora bien, entiendo que en el 3er. Caso si debiera hacerlo, no?

 

Mientras no se modifique más del 3% la altura del coche "no hay que homologar" digamos que se permite. 

 

Con los sportline si que canta y pueden tirarte atrás en la itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he enterado que puedes homologar neumáticos de menor índice de carga. 

Es decir, que puedes llevar los 235/35/ 19 en 91Y (ningún fabricante los hace en 93, cosa que nos jode a todos los que nos aparezca en ficha técnica las malditas 235/45/17 93W)

Te lo comento por si así ahorras que te roce ( que la diferencia es poca, pero todo ayuda) y en la misma homologación de muelles aprovechas  y con el mismo precio te meten en ficha los 235/35/19 91Y. Que es lo que voy a hacer yo. 

Página que te lo hace por  139€ innocar-parts. 

Casi ya seguro, leyendo aquí, me decanto por los pro-kit con las copelas esas. y cuando pierdan efectividad los amortiguadores le meto unos bilstein y arreglado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.