Jump to content

Humo azul al arrancar y tirones en frío


JerryA6

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Ante todo decir que no paso por la sección de presentación porque hace tiempo que ya me presenté. Aunque no escribo por nunca, si leo mucho lo que ponéis.

Pues voy con mi problema:

Tengo un A6 motor AKE con 284000 KMs, siempre ha estado en la familia aunque el pobre, quitando el tiempo que lo tuvo mi padre y el que lo tuve yo, el resto fué muy muy maltratado.

Por vueltas de la vida lo he recuperado después de unos años y está fatal.

Lo primero que le pasa y ahí va la pregunta es, que por las mañanas le cuesta mucho arrancar y tira una burrada de humo azul, a la par de pegar tirones hasta que calienta, con ralentí inestable (1 minuto más o menos).

Luego va aceptable y echa mucho menos humo azulado aunque sigue echando un poquillo.

Mi pregunta es si será de guías de válvulas o puede ser que sea por el filtro de recirculación de gases de aceite, lo pregunto porque el mecánico me dice que serán 90€ + iva del filtro y otros 100 más menos de mano de obra.

la verdad es que el coche tiene algunos problemas más y no se si me merecerá la pena  reparar o mandarlo a paseo de frente.

Gracias y perdonad por el tocho.

Un saludo desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El huno azul siempre es debido a que el motor está quemando demasiado aceite.

Aparte de los retenes de válvulas, también puede ser por un consumo excesivo de aceite por un turbo en mal estado. Suelen ser los dos motivos principales.

Igual me equivoco, pero no creo que por ese filtro (que incluso Audi dice que no tiene mantenimiento) el coche tire humo azul.

¿Ha estado mucho tiempo parado?.¿Qué aceite lleva?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan pronto...

Pues la historia del coche es una calamidad, pero un tocho de explicar.

LLeva aceite creo 5-w30, el caso es que en la varilla no se nota consumo de aceite....de hecho cuando lo cogí yo de vuelta después de tenerlo mi hermana 2 años, tenía el aceite por encima del máximo y lo tuve que llevar a que le sacaran casi un cuarto de litro...la cosa es que a parte del citado problema, también tiene pérdidas de potencia, al entrar en autopista a 120km/h, a veces se queda como clavado; cambié cauda pero sigue igual, y me hice con unas válvulas del pulmón de turbo y de egr (N75 o algo así)de un coche que un amigo llevo a deguace pero que el motor funcionaba bien y estoy a la espera de ponerlas...

Con respecto al turbo, en su día le compramos un motor de desguace y lo tiene un mecánico de la familia el cual cambio el turbo por el que llevaba, porque dijo que el del motor de desguace estaba mejor...pero mi hermana no me sabe decir si  lo del humo pasa desde entonces o es anterior...Un P**o desastre ya ves... y perdonad por el tocho otra vez pero es ponerme a hablar del coche y me entra una mala leche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tu hermana no le daría al acelerador de vez en cuando, así que igual tienes toda la admisión llena de porquería y convendría limpiarla, incluida la EGR.   Ojo EGR no es lo mismo que N75. 

¿Cuando dices clavado es que cae de rpm y luego entra de nuevo potencia, como una especie de lag un poco más largo?. Si es así, habría que mirar turbo y suavizar el recorrido del bástago. Si tienes VAGCOM te digo como.suavizar el recorrido si es que tiene también m****.

 

¿Has pasado itv recientemente?. ¿Qué valor de opacidad te ha dado?. Igual el valor da una pista. Mi AKE la está pasando con valores entre 0,1 y 0,4.

 

El AKE es un motor que es una delicia, pero mal cuidado se convierte en un buen dolor de muelas. Por eso hay que llevarlo alegre, evitando que quede carbonilla, dejar calentar el motor antes de darle y dejar enfriar turbo al pararlo. Y aconsejable llevar un buen aceite 5w30 cada 10000kms.

 

¿El caudalímetro que lleva es el original de fábrica?. Suelen llevar un Hitachi que dura mucho  (el de mi AKE lleva 390.000kms es el de fábrica), más que los que montan los TDI de 4 cilindros, pero depende del trato, igual no está en buenas condiciones.

 

Comprueba el turbo que han montado, mira si es el Garret GT2052V, lo tienen que poner grabado en la pieza y con referencia 8E, no vaya a ser que no sea el correcto o no esté bien tarado.

 

Yo antes de meterle mano, que se le pueden hacer cosas para mejorar el comportamiento, le pasaría un check con VAGCOM para ver que sale y saber por donde atacar primero.

Si tienes VAGCOM hay un post por el foro que explica como sacar el gráfico de una prueba del turbo y el cauda, que me parece muy buena para saber si están funcionando bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias otra vez por la respuesta...el coche la itv anterior diò 1,7 de gases...imagínate en esta última ya teniéndolo yo ha dado 0,5...revisaré lo del turbo mañana y el fin de semana le meteré con un spray de liquimoly limpiador de admisión...aunque el único tubo por el q puedo meterlo es por el de admisión del turbo...el q llega del filtro de aire...respecto al vagón...tenía uno pero acabo de hacer mudanza y no lo encuentro...tengo q pedir otro q están tirados de precio....cuando digo q queda clavado me refiero a que se queda en unas revoluciones...no siempre las mismas o eso creo y no sube de vueltas ni aumenta velocidad...pero si cambias de marcha suele tirar otra vez...o si frenas y das gas a veces recupera...en caliente en ciudad va bien...pero lo que más me preocupa es la humarada al arrancar en frío y la oscilación de revés hasta q calienta en uno o dos minutos q pega Tironacos...ah y el cauda lo cambié por un pietburg de esos...pero tengo el original en casa y seguro q está bien...gracias otra vez ya postearé cuando mire lo del turbo y le ponga el liquimoly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.