Jump to content

Danny 'the Dog'


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Manda carallo que tengan que "traducir" la película cuyo título es Unleashed, como "Danny 'the Dog'" para distribuirla en la tierra de Cervantes... :bsh1: ¡c***! a ver cuando vamos a querernos un poquito más a nosotros mismos y nos dejamos de tanta gil***ollez y tanta tontería. Pues eso, que ayer fui a ver un preestreno (première, ya puestos..) de esta peli en Kinépolis, con presencia de Morgan Freeman incluida (se retrasó 1 hora y el personal, algo cabreado, le recibió con tímidos aplausos).

 

Esta peli te encantará si eres fan de Jet Li o te va el rollo de las artes marciales, aunque para el público en general me parece un poco violenta (más de una vez te dan ganas de saltar y romper a ostias con el que tienes al lado). La cosa empieza con bastante rollete maniqueo donde los personajes son arquetípicos, casi de comic, y a veces un poco inverosímil... yo al principio pensé que se trataba de ciencia-ficción, o que habría una "gran explicación" al final como en Dark City o Los Otros... no os hagáis demasiadas ilusiones en ese sentido. Morgan Freeman y Bob Hoskins estupendos, hasta para estas liden tienen oficio los tíos.

 

La estética es muy publicitaria, muy televisiva..., con esos típicos movimientos de cámara superráfidos que de repente se "congelan" o ralentizan para que sientas los golpes en todo su esplendor y efecto... no se como se llamará esa técnica, pero seguro que tiene un nombre porque ya empieza a estar demasiado visto... :cry2:

 

Al final, aplausos bastante "forzados", la peli pudo gustar a alguien pero yo creo que no encantó. Sin duda lo mejor de todo: La B.S.O. de Massive Attack y el Bentley Blanco del principio ;)

 

18np1.jpg

 

29fc.jpg

 

37yu.jpg

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


con esos típicos movimientos de cámara superráfidos que de repente se "congelan" o ralentizan para que sientas los golpes en todo su esplendor y efecto... no se como se llamará esa técnica, pero seguro que tiene un nombre porque ya empieza a estar demasiado visto...

Se llama "frozen-time" o "dead-time", en español se suele llamar "tiempo muerto".

Se consigue disparando una batería de cámaras de foto (hasta 150) a la vez, y luego montando estas fotos como una secuencia de fotogramas.

Cierto que empieza a estar un poco visto... <_<

 

La verdad es que a veces las traducciones son acojonantes.

Especialmente con las pelis que solo se han traducido para su emisión en televisión, y que nunca llegarón a salir aquí en sala. En este caso no se quien se encarga de inventarse el título, pero siempre me hace mucha gracia : da igual el título original, el titulo español tiene que contener "persecución", "acoso" o "amenaza" seguido de "letal" o mortal"... con estas cinco palabras tienes los títulos de por lo menos la mitad de las pelis americanas emitidas en televisión :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que a veces las traducciones son acojonantes.

En este caso no se quien se encarga de inventarse el título, pero siempre me hace mucha gracia : da igual el título original, el titulo español tiene que contener "persecución", "acoso" o "amenaza" seguido de "letal" o mortal"...

En el 98% de los casos es la Distribuidora o Agente de Ventas.

 

Atentos a la traducción de esta genial película de Kubrik:

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb...

¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú...

 

Frozen-time..! Ví un documental (creo que en los extras de Matrix), donde lo explicaban y lo curioso era ir más allá del montaje lineal de fotograma a fotograma... Haciendo movimientos cruzados, espirales, etc... (hay algun video clip donde efectivamente se congela el personaje, pero al mismo tiempo se sigue haciendo el efecto de "movimiento de camara" y el personaje se vuelve a congelar y se superpone a si mismo anteriormente congelado, así sucesivamente... (Jamiroquai? No estoy seguro..), que tiene un efecto curioso, pero visto uno-vistos todos.. En Matrix quedó guay, pero está ya tan explotado... Y parece tan barroco...

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "movimiento" de cámara durante el instante "congelado" viene dado por la colocación de estas. Puedes hacer todo tipo de recorrido.

Aquí tienes un protótipo (del 94) de estos dispositivos :

 

flex_trans.gif

 

En este caso, no son cámaras separadas sino 60 lentes montadas sobre una estructura flexible, que se pueden disparar a la vez. Pero todas están alimentadas por el mismo rollo de película (un rollo normal de cine de 120m.). Entre cada disparo, solo hace falta dar unas vueltas de manivela para volver a colocar pelicula virgen detrás de cada lente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es de las de "Doberman"..

Como era ?  "Una tabla no devuelve el golpe" ? jajajaja..  <_<  :huh:

 

Saludos !!

el enano este del Jet-li no lo hace mal,pero comparado con este señor:

bitmap328aw.jpg

no hay color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja..Oye, no había topado nunca con un seguidor empedernido de Burce Lee..jajaja..

 

Quil va parí !! Quin payu tiu !! :blink: :blink:

Por favor respeta al ZENZEI,no mancilles su nombre :blink: :flwrs: company

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma a ver si el Jet li tenia esas "aletas dorsales"

bitmap359eb.jpg

impresionaba ver tanta potencia en un cuerpo de tan solo 1.72 y 66 kg

bitmap403wl.jpg

calentamiento previo en su lucha a muerte con Chuck Norris en el Coliseum de Roma(Enter the dragon)por cierto Canim muy buenas fotos si señor <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.