Jump to content

Tracción Audi Quattro VS Quattro Ultra


endika86

Publicaciones recomendadas

buenas, me gustaría saber qué resultado está dando la tracción Quattro Ultra de Audi en comparación al tradicional Quattro con torsen central.

la principal diferencia es que la Quattro tradicional con torsen es permanente 100% mientras que la Quattro Ultra es desconectable, como si fuera un haldex, pero pudiendo repartir el par de la misma manera que la Quattro con torsen.

ahora que la Quattro Ultra lleva ya unos años en el mercado y la montan los A4, 5 y Q5 me gustaría saber qué tracción es mejor (dejando de lado los consumos), si la Quattro tradicional con torsen y permanente 100% o la "nueva" Quattro Ultra.

un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues depende a quien le preguntes. Supongo que los más puristas dirán que la quattro con Torsen es mejor, pero o puede repartir casi toda la tracción a una rueda, como aparentemente lo llega a hacer un quattro ultra. A parte de coste, que la ultra lleva mantenimiento y la torsen no, en teoría, porque no está de más mantenerla de vez en cuando.

La quattro ultra no la he probado, pero hablan muy bien de ella. A ver si hay algún forero con haya tenido quattro torsen y ahora quattro ultra. me intersa esa opinión, ya que espero que el próximo que compre lleve la ultra.

Yo llevo torsen desde hace 17 años y es lo mejor que he podido comprar.

 

 

Editado por a4quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.