Jump to content

Consejos motor 3.0 TFSI (compresor)


DiegoFR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aquí 🙋‍♂️

 

Actualmente conduzco un BMW Serie 5 (un 530d del 2010 con 245CV y cambio automático) que va camino de los 300.000 km. El coche no tiene ningún problema, pero sé que en breve tendré que hacer cambios de piezas de desgaste caras, como el filtro de partículas o posiblemente los amortiguadores, que llevando suspensión electrónica adaptativa supongo que baratos no serán. El caso es que estaba pensando que podría ser buen momento para cambiarlo. Conmigo lleva casi 4 años y 100.000km.

 

En principio me planteaba un A6. El coche sería para uso familiar (somos 2 adultos y dos niños). El Serie 5 lo estamos rodando unos 25.000km al año, la mayría de autovía. De las motorizaciones que tiene el A6, me llama la 3.0 TFSI, que viene con compresor, caja S-Tronic y tracción integral quattro. ¿Hay algo que deba saber de esta configuración mecánica, algún fallo típico? ¿Lleva algún mantenimiento caro que deba conocer? Por lo que sé, este motor lleva distribución por cadena. ¿Algún problema con el tensor o es fiable?

 

Imagino que lo primero que notaría es la diferencia de consumo. Yo en los 100.000km que llevo con el 530 tengo una media de 8. Imagino que en este tendré que asumir más bien cerca de 12. ¿Es así?

 

Pues nada más. Espero vuestros consejos. Indagaré también por el subforo del A6, que en principio es el modelo que estoy mirando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas.

Yo compré mi A6 3.0 TFSI s line hace casi un año y es un pedazo de carro. Ya de casa es un coche que empuja pero con solo un reprogramación rozan los 400cv!!

La línea del chasis C6 es precioso con el paquete s line. Agresivo pero elegante a la vez.

Vigila la acumulación de carboncillos en el motor por la inyección directa en los de altos kms. A mí coche se le fue la válvula PCV y me costó la pieza 240 euros más 300 de mano de obra. La transmisión  tiptronic es a prueba de bombas si lo cuidas.

Suerte con la búsqueda si aún no lo has encontrado!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.