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DiegoFR

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  1. Hola. Yo también estoy indagando este tema. Por lo visto, si tienes una de las versiones más recientes del firmware, se puede activar por software Android Auto /Apple CarPlay sin necesidad de comprar módulos a acoplar a la entrada auxiliar.
  2. DiegoFR

    Actualizar mmi

    Gracias por la info. ¿Ya has actualizado y tienes Android Auto y Apple CarPlay?
  3. DiegoFR

    Actualizar mmi

    Hola. He estado echando un vistazo a esa web y me surge la siguiente duda: yo tengo un soft antiguo de un Mib2: MHI2_ER_AUG11_S0034 En la web venden la última versión, que es la MHI2_ER_AU57_P3634. Pero en las instrucciones indican lo siguiente: MMI SCREEN VERSION INFORMATION MUST BE: MHI2_ER_AU57_XXX IMPORTANT INFORMATION: **- XXXX – MMI WITH FIRMWARE BELOW – P0485 ¿Debo pasar por una versión previa entre la mía y una con el formato MHI2_ER_AU57? EDITO: Parece que sí hay que pasar por una versión intermedia. He encontrado un post en el subforo del A6: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/387888-actualizaciones-firmware-mib2-mhi2_er_auxxxxxx/
  4. Enhorabuena. Tiene una pinta tremenda. Lástima no poder rodarlo Km y Km. Esperemos que vaya pasando esta locura.
  5. He estado mirando más este tema e incluso he descargado la versión gratuita de OBDeleven. Creo que optaré por este más que nada porque ahora mismo no dispongo de un PC portátil. Tengo por casa un Macbook viejo, pero tendría que ponerle un Windows, imagino que la batería estará muerta... me parece un engorro. Y aunque efectivamente el adaptador y la licencia PRO sean 100€, por 50€ no compraré un portátil, así que...
  6. En principio no detectas nada a la vista. Te conectas y te acaba dando error y puedes intuirlo, pero como esto va de hacerlo rápido, y mientras tanto te llegan notificaciones, quizás te de tiempo a hacer algo.
  7. Yo también creo que la opción de bloquear la toma OBD es lo más recomendable.
  8. Quería preguntaros lo siguiente. Una de las cosas que más me ha chocado al empezar a usar el coche es que la ruleta del MMI gira en sentido contrario a lo que uno esperaría. Girando en sentido horario sube por los menús en vez de bajar. ¿Sabéis si mediante VAGcom, OBDeleven..., se puede cambiar esto? Tengo también BMW, que es justo al contrario, y me sería muy cómodo si los dos girasen igual. La verdad es que es curioso cómo los fabricantes de un mismo país hacen las cosas justo al revés uno de otro Otro ejemplo es la palanca de cambios. Si quieres llevarlo en modo manual, en BMW mueves la palanca a la izquierda y hacia delante reduces y hacia atrás subes marcha. Pues en Audi es justo al contrario: mover a la derecha y hacia delante subes y hacia atrás reduces. Menos mal que están las levas, porque intercambiando coches lo normal sería hacerlo justo al revés
  9. DiegoFR

    Actualizar mmi

    Sí, eso lo tengo controlado. Lo que me llamó la atención es que parezca un proceso lo suficientenemte complicado para que lo hagan en un taller. Yo estoy acostumbrado a BMW, que la primera vez lo pagué en el concesionario. Te dan un pendrive con los mapas, que es bastante barato, y un código para usar una única vez, que es lo caro. Luego encuentras gente que te vende los códigos de por vida y ya puedes buscar tú los mapas o comprarlos, pero es algo muy sencillo. Investigaré un poco cómo va aquí el tema. Si es complicado supongo que los acabaré pagando, porque en 5 años cambian bastantes cosas.
  10. DiegoFR

    Actualizar mmi

    ¿Y la versión nueva ya lleva incluido Apple/Android, o hay que hacer algo más? Pregunté en el concesionario cuánto cuesta actualizar mapas. 240€ me dijeron. No te venden una SD y te lo instalas tú, sino que llevas el coche al taller y lo hacen ellos.
  11. DiegoFR

    Actualizar mmi

    Gracias. Entonces entiendo que podría actualizar y tener Apple/Android en el MMI.
  12. DiegoFR

    Actualizar mmi

    ¿Cómo podemos saber el tipo de MMI que tenemos? ¿Se sabe por la versión del software? Yo por ejemplo tengo la MHI2_ER_AUG11_S0034
  13. ¿Lo dices porque te da más opciones? Este veo que es un software para PC y un cable. ¿Es complicado de usar?
  14. Por lo que cuentas, es similar a Carly, que es lo que tengo para BMW. Lo compré porque me pareció algo cómodo no tener que andar con ordenadores y además yo le doy un uso básico: revisar y borrar códigos de error y alguna codificación sencilla. Veo que hay versión PRO de OBDeleven, pero luego está el tema de los créditos. ¿Qué opción has comprado tú? El adaptador en sí son 50€. Luego en la web oficial te venden un starter pack por 70€ que incluye además del adaptador 100 créditos (no sé si es mucho o poco), una versión PRO por 100€ que te incluye la licencia PRO y 200 créditos, y versiones más caras. ¿Qué opción es más interesante? A priori pensaba en el pack pro, que te incluye la licencia PRO que veo que te permite hacer codificaciones y te da esos 200 créditos.
  15. Independientemente del tema de las luces, ¿estás contento con el OBDeleven? Estoy pensando en comprarlo. Yo tengo Carly para BMW y aunque hay Carly para VAG, parece ser que el adaptador no sirve. ¿Es distinto el enchufe OBD de VAG que el de BMW? He intentado ponerlo y como veía que me costaba, tampoco quise forzar. La verdad es que Carly es muy sencillo de usar. No lo tengo para hacer grandes cosas, pero con ver errores y poder borrarlos o codificar alguna cosa sencilla, me parece una opción fácil.
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