Jump to content

Diferencial trasero


Jilko78

Publicaciones recomendadas

Hola buenas compis, tengo un a4 2.5 tdi 180cv, tengo una pequeña vibración cuando el coche va entre 70 y 90 kmh, lo hemos estado viendo en el taller con mi mecánico y en principio parece ser del diferencial trasero, mi pregunta es, mi diferencial tiene una referencia que es ETS060502, sabéis si me vale cualquier diferencial del modelo de caja B6 independientemente de la motorización, o tiene que ser exactamente el mismo yo llevo montado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 44 minutos, Tolo dijo:

Depende del "desarrollo final", el num. de dientes de la corona y del piñón...

 

Si lo buscas en desguaces no creo que tengas problemas en encontrar alguno de 2.5 V6 TDI. No te compliques.

Hola Tolo, muchas gracias amiguete, y me vale el de cualquier 2.5 tdi? Lo digo por los cv 150,163 y 180 que es el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Tolo dijo:

La relación del ETS es 35 : 9 = 3.889.

 

Por lo que veo lo comparten el 180cv TDI y el 3.0 220cv.

 

Otro diferencial compatible es el EXZ de los S4.

 

Muchas gracias Tolo, la verdad que estoy un poco perdido en este tema, necesito un diferencial para mi coche y no quiero comprar uno y que luego no me valga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...
En 11/1/2020 a las 14:24, Tolo dijo:

Depende del "desarrollo final", el num. de dientes de la corona y del piñón...

 

Si lo buscas en desguaces no creo que tengas problemas en encontrar alguno de 2.5 V6 TDI. No te compliques.

hola tolo como estas buenas noches, mi nombre es ignacio y me interesa saber que queres decir con desarrollo final ?

yo no podria colocar , por ejemplo , este diferencial ETS en una caja manual de 6ta 01E como la que vienen en los v6 3.0 ?

los diferenciales deben ser iguales el delantero y el trasero ??? gracias disculpa las molestias un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Ignaciomignoli dijo:

hola tolo como estas buenas noches, mi nombre es ignacio y me interesa saber que queres decir con desarrollo final ?

yo no podria colocar , por ejemplo , este diferencial ETS en una caja manual de 6ta 01E como la que vienen en los v6 3.0 ?

los diferenciales deben ser iguales el delantero y el trasero ??? gracias disculpa las molestias un saludo 

 

 

Claro que tienen que ser iguales los desarrollos de los diferenciales delantero y trasero. El numero de dientes del piñón y de la corona tienes que ser el mismo o la relación entre ellos la misma.

 

Para adaptar un diferencial de otro modelo tienes que averiguar la relación  (desarrollo final) del original y del "sustituto" y que sean iguales si no el coche no andará y vas a romperlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo , gracias por contestarme, un gusto hablar con vos. 
me disipaste una duda grandisima, porque estoy haciendo una conversión de un b6 (8e 8h)v6 automatico traccion simple , a manual quattro,

consegui un diferencial trasero 3.889 ets junto al puente trasero correspondiente de un b6 quattro con el cardan, todo completo  
Y ahora me falta la caja, tengo una en la mira de un s4 del mismo año y modelo,  mas arriba en el post lei que escribiste ( ..Otro diferencial compatible es el EXZ de los S4.)

quiere decir que puedo colocarle una caja de s4 a mi diferencial ets ? 
gracias nuevamente un gran saludo ! y gracias de nuevo 
adjunto fotos (malas) de la caja que hablamos, aun el vendedor no me a mandado la numeracion 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2023 a las 9:57, Ignaciomignoli dijo:

Tolo , gracias por contestarme, un gusto hablar con vos. 
me disipaste una duda grandisima, porque estoy haciendo una conversión de un b6 (8e 8h)v6 automatico traccion simple , a manual quattro,

consegui un diferencial trasero 3.889 ets junto al puente trasero correspondiente de un b6 quattro con el cardan, todo completo  
Y ahora me falta la caja, tengo una en la mira de un s4 del mismo año y modelo,  mas arriba en el post lei que escribiste ( ..Otro diferencial compatible es el EXZ de los S4.)

quiere decir que puedo colocarle una caja de s4 a mi diferencial ets ? 
gracias nuevamente un gran saludo ! y gracias de nuevo 
adjunto fotos (malas) de la caja que hablamos, aun el vendedor no me a mandado la numeracion 

 

Según mis datos el diferencial con las letras identificativas ETS lo montan en los los B6 con motor V6 2.5 TDI y 3.0 Gasolina.

 

Es del tipo 01R, la relación 35:9 = 3,889

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.