Jump to content

LIMPIAR O CAMBIAR EGR


A4yai

Publicaciones recomendadas

En 24/1/2020 a las 16:11, A4yai dijo:

Buenas, 

 

como digo en el titulo, tengo intención de limpiar la EGR (1.9 tdi avf), pero me asalta la duda de si limpiándola solucionaría el problema que tengo o si la EGR ha dicho basta, porque entiendo que tendrá una vida útil. El caso es que el coche (270000 km), pierde fuerza cuando le quiero acelerar en carretera abierta (por ciudad prácticamente no se nota), le cuesta un mundo pasar de 2400 vueltas y a 3000 yo creo que ni llega. No he podido pasar el vagcom pero viendo que la zona de la EGR supura aceite y que nunca se le ha hecho nada, pienso que estará muy obstruida, y si después de hacerle la limpieza no es eso y se trata de turbo, caudalimetro o lo que sea, pues mal no le va a venir llevar le EGR limpia. Pero me asalta la duda de al tener manchado de aceite esa zona no pueda ser que este fastidiada, en ese caso he visto en alguna pagina que una EGR nueva esta sobre los 60 €, si decido en vez de limpiar, cambiar, hay que hacerle algún ajuste en algún parámetro con el ordenador o es poner según te viene y ya esta?

 

P.D. no es por no llevarlo al taller y pagar, es que no me dan vez hasta dentro de 2 semanas y me da.... estar con el coche asi y quiero hacerlo ya. 

 

Gracias. 

Buenas Yo compre una de esas como el compi en aliespress y na no duro ni 2 meses, empezo a tirar aceite por los agujeritos ya me arte de ver todo de aceite hasta me mancho el motor de arranque que lo tuve que desmontar y limpiar ya que me fallaba el arranque no veas como estaba por dentro de aceite :( , ya aprobeche y le limpie el colector de admision (Un Dia entretenido eso si) 🙂 y le cambie la junta del colector ,con la egr lo que hice es limpiarla a conciencia,tapar los agujeritos con nural,poner tapa ciega, volita en el tubo-Manguito del que acciona la egr y anulada con vagcom y se acavo los rezumes de aceite eso lo hice ya hace 1 año y hay esta prefecto sin manchas de aceite.

 

Ahora me queda desmontar el turbo que ultimamente me esta fallando creo ,pero solo me lo hace la primera  media hora o menos de arranque una vez que esta caliente no falla nada me sale el codigo 17965 en el vagcom alguien me puede decir si puede ser el turbo ya le cambie todos los manguitos de vacio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues egr cambiada, al final por una pierburg. Con el cambio de egr, el coche cuando para vibra un poco menos, pero lo sigue haciendo, me han mirado el vacío y lo hace bien, pero el coche no esta como antes de limpiar la egr y la admisión en ese aspecto. Y me han cambiado el termostato, pero parece que no era de eso porque ayer y hoy, con el coche a 90º, al ralenti, me ha bajado hasta la siguiente ralla casi, asi que supongo que no era el termostato. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/3/2020 a las 9:54, A4yai dijo:

Pues egr cambiada, al final por una pierburg. Con el cambio de egr, el coche cuando para vibra un poco menos, pero lo sigue haciendo, me han mirado el vacío y lo hace bien, pero el coche no esta como antes de limpiar la egr y la admisión en ese aspecto. Y me han cambiado el termostato, pero parece que no era de eso porque ayer y hoy, con el coche a 90º, al ralenti, me ha bajado hasta la siguiente ralla casi, asi que supongo que no era el termostato. 

Yo cambiaria el sensor de temperatura eso si cojelo original (yo coji marca Fae de tienda de repuestos y no iva del todo fino me vibrava y no marcaba bien la temperatura) se bajaba la temperatura y nose mantenia en 90 grados se bajaba todo el rato, le cambie antes el termostato y seguia igual fue cambiar el sensor y poner original creo que fueron 30 y algo de €  y ya va bien es facil de cambiar ,quitar una grupilla y pones el otro esos si hazlo en frio y pon algo te tirara anticongelante 2 minutos cuesta saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.