Jump to content

A4yai

Miembros
  • Mensajes

    374
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Bizkaia
  • Coche
    a4 avant b6 1.9 130 cv sline

Visitantes recientes al perfil

1106 visitas al perfil

Logros de A4yai

Estrella Naciente

Estrella Naciente (9/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Os queria comentar otro problema bastante relacionado con el titulo del hilo, hace unos meses recogi el coche del taller despues de cambiar embrague y caja de cambios, creo que en el primer trayecto (aunque no creo que este para nada relacionado con esta reparacion) vi que el reloj de la temperatura se movió muy rapidamente, como de forma "loca", si mal no tengo entendido suele ser problema del sensor de temperatura, ASI que lo compre en el conce y el liquido refrigerante correspondiente. Al ir a cambiarlo (lo hizo un compañero de trabajo) vimos que los cables estaban bastante pelados y enredados ASI que me propusó poner los cables derechos y forrarlos con cinta aislante y probar el coche. Hicimos eso y a partir de este momento el reloj va clavado y en cuanto esta a 90 grados ni se mueve, no me ha vuelto a hacer nada extraño, peeeeeeeeero el coche me consume 0,5 - 0,8 litros mas de combustible, no sé que puede ser, teneis alguna idea? La verdad que este exceso de cosumo que comento sobre todo lo noto en ciudad/ nacional porque tengo el culo pelado de hacer el mismo trayecto y siempre andaba en 5,5-5,8 y ahora no hay dios que lo baje de 6,2. Sin embargo ahora estoy de vacaciones, he hecho de momento 1900 kilometros en una semana y pico y con el coche muy cargado y el tempomat a 125-130 km/h me ha hecho 5,5 5,6 5,7, y me parece que no esta mal, pero el otro trayecto que comento me tiene mosqueado. Si fuera el sensor que esta mal, el reloj marcaria mal no? Estoy por cambiarselo...
  2. El tema de la llave, parece ser que era la llave, cogi la de repuesto, la programe tal y como indica arriba y me funciona desde febrero perfectamente. Debe estar la otra llave averiada.
  3. Mi gozo en un pozo, ayer por la noche programe la llave siguiendo estos pasos que he leido en el foro: ----------------------------PASOS A SEGUIR------------------------------- 1º Abrir el coche desde la cerradura con la llave que queremos sincronizar 2º Meter segunda llave en el clausor y ponerla en posicion de contacto 3º Con la llave que tenemos en la cerradura de la puerta cerrar el coche y asi entraremos en programación 4º Pulsar el boton de abrir del mando de la llave de fuera y a continuacion el de cerrar de la llave de fuera , en el transcurso de estas operaciones cada vez que hemos presionado el mando , se abrán encendido los pilotos de intermitencia lo cual quiere decir que de momento va bien la cosa. 5º Abrimos el coche con la llave de fuera , para salir de la programación. 6º Quitamos la lave del contacto. 7º PROBAMOS A VER SI FUNCIONA LA LLAVE DE FUERA Pues bien he ido esta mañana a por el coche con la incertidumbre de si abriria o no, ya que habian pasado unas cuantas horas desde que lo programe, y le doy al mando y toma! se abre, he pensado tema resuelto, una cosa menos. Pues nada, hago un trayecto de 5 kilometros, aparco, y ya no funciona.
  4. En el tema de los mandos, la pila seguro que no es, eso fijo. Mañana trae un compañero el cable que el tiene para mirar los parámetros, a ver si encuentro lo de la inyección. Otra cosa que me ha hecho un par de veces y se me ha olvidado comentar, es que el testigo de los calentadores tarda un poco mas de lo habitual en apagarse. Este mediodía a las 12:30 por ejemplo me lo ha hecho cuando lo he arrancado, primero han tardado como 5 segundos en apagarse y luego al arrancar estaba un poco acelerado.
  5. Pues no sé qué le pasa al coche, tengo varios frentes abiertos: Desde que lo saque del taller hace un par de meses o algo menos tras cambiarle caja de cambios y embrague, me consume 0.5 - 0.9 litros mas de gasoil, entiendo que no tienen nada que ver esas reparaciones, pero lo tengo mas que comprobado. El mismo día que lo saque o el siguiente me dio el problema de la temperatura pero tras poner bien los cables que comento en el mensaje anterior y encintarlos me marca perfecto (puede ser que aun marcándome bien este el sensor de temperatura averiado?) El domingo pasado al arrancar se puso el ralenti a 1200 un rato y salto el ventilador. Y desde entonces el ventilador no ha vuelto a saltar pero el ralentí al arrancar sí se queda un pelín acelerado 1000-1100. Tema del mando, no me funciona, abro con la llave, la meto en el contacto y al girar se oye que se han abierto todas las puertas, hago el trayecto que sea y ya sí me cierra con el mando, incluso igual me aguanta un día funcionando, pero al día siguiente otra vez no funciona. Esto me pasa con los 2 mandos, no funciona bien ninguno. La tulipa trasera derecha le entra agua, a pesar de que la cambié hace unos años por ese motivo, vamos que no será culpa de la tulipa. Me estresa mucho tener el coche asi, porque ya que es viejo (hara 20 años en junio) me gusta tenerlo perfecto, y no lo esta.
  6. Pues ayer un compañero le enchufó de forma inalámbrica y mediante una app del móvil borró el fallo que me daba, no pude anotarlo pero sí decía algo de sensor de temperatura, a partir de ahí el coche va perfecto, el testigo de calentadores tarda en apagarse lo que siempre ha tardado, el ventilador no salta, la temperatura sube a una velocidad adecuada y cuando llega a 90 no se menea. No tengo ni idea de lo que ha pasado. Y hoy otro compañero le ha enchufado un aparato de diagnosis que se llama launch (disculpar mi ignorancia) y el único fallo que ha arrojado ha sido "01826 Sensor ángulo de la dirección, alimentación de tensión borne 30".
  7. El vagcom voy a intentar pasarlo hoy, creo que un compañero tiene. Los cables estaban como retorcidos y simplemente los desenredé y les puse cinta aislante.
  8. Feliz año nuevo a tod@s!! vuelvo con otro problema parecido, por eso no abro otro hilo. El otro día el marcador de la temperatura andaba loco, subía, bajaba, llegaba a 90 y volvía a bajar, incluso en un tramo muy corto de unos 250 mts llego a subir a casi 90 y bajar casi hasta abajo, lo hizo super rápido todo. Entonces pensé que sería el sensor de temperatura ya que cuando cambié el termostato tanto a este coche como a otro anterior que tuve, los síntomas eran otros. Ayer lo compré y al ir a cambiarlo vi que los cables que iban al sensor estaban un poco retorcidos y tocándose con lo que antes de cambiarlo, los puse todos rectos y les metí cinta aislante, después fui a probar el coche y parece que todo iba bien, tardaba no mucho tiempo en coger los 90 grados teniendo en cuenta la temperatura exterior y una vez que llegó a esos 90 de ahi no se movió. Cual es el problema? pues que después de esa prueba he cogido 2 veces el coche y pasa lo siguiente: El testigo de los calentadores tarda mucho mas en apagarse Según arranco, salta el ventilador Y me marca el símbolo amarillo de avería motor Tenéis idea de que puede ser? Un saludo.
  9. Este modelo de braid, cual es concretamente? me encantan.
  10. Madre mía vaya carro, que envidia mas sana. Disfrútalo con salud compañero y que te salga bueno, es precioso.
  11. Pues el viernes recogí el coche del taller y por lo que he podido comprobar hasta ahora el problema esta resuelto, y era el sensor de temperatura. Ahora sólo queda arreglar lo otro, porque esta peor que antes, que bajon.
  12. Bueno pues la semana que viene llevare el coche al taller por fin, a ver que dice porque no tengo ni idea. Ahora mismo en un trayecto de unos 20 kilómetros bastante variado, como no acelere en los puntos donde pica para abajo (y no me hace falta porque el coche baja solo), no llega a los 90 º, y aunque no haga eso le cuesta mucho más que antes. Ya pondré aquí la solución si damos con ella porque yo no creo que sea cosa del termostato.
  13. Y cuando oscilaba, era cualquier situación o siempre en las mismas condiciones? He visto en internet el sensor, valeo 7,39 € y hella 38,59 €, que diferencia mas grande.
  14. Gracias! Si, quizá sea un tikismikis, vi otros a4 antes de comprar este y TODOS tenían el termostato fastidiado. Lo que no puedo entender es que si es tu coche de toda la vida no te des cuenta. Pero entonces es como yo pensaba si pilla los 90 no se mueve, pues al mecánico que va porque me tiene que mirar otra cosa también, a raíz de limpiar egr y colector el coche cuando paro el motor vibra bruscamente.
  15. Muchas gracias por contestar. El sensor me decía el mecánico que no podía ser ya que según él debería hacer lo que tú comentas subir y bajar de repente. Me propusieron cambiar el termostato cuando me di cuenta de estas cosas y al final lo dejé pensando que sería por llevar poco tiempo arrancado y invierno. En cualquier caso, lo que me hace no es normal no? Cuando llega a 90 no se tiene que mover no?