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A4yai

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  1. Mi gozo en un pozo, ayer por la noche programe la llave siguiendo estos pasos que he leido en el foro: ----------------------------PASOS A SEGUIR------------------------------- 1º Abrir el coche desde la cerradura con la llave que queremos sincronizar 2º Meter segunda llave en el clausor y ponerla en posicion de contacto 3º Con la llave que tenemos en la cerradura de la puerta cerrar el coche y asi entraremos en programación 4º Pulsar el boton de abrir del mando de la llave de fuera y a continuacion el de cerrar de la llave de fuera , en el transcurso de estas operaciones cada vez que hemos presionado el mando , se abrán encendido los pilotos de intermitencia lo cual quiere decir que de momento va bien la cosa. 5º Abrimos el coche con la llave de fuera , para salir de la programación. 6º Quitamos la lave del contacto. 7º PROBAMOS A VER SI FUNCIONA LA LLAVE DE FUERA Pues bien he ido esta mañana a por el coche con la incertidumbre de si abriria o no, ya que habian pasado unas cuantas horas desde que lo programe, y le doy al mando y toma! se abre, he pensado tema resuelto, una cosa menos. Pues nada, hago un trayecto de 5 kilometros, aparco, y ya no funciona.
  2. En el tema de los mandos, la pila seguro que no es, eso fijo. Mañana trae un compañero el cable que el tiene para mirar los parámetros, a ver si encuentro lo de la inyección. Otra cosa que me ha hecho un par de veces y se me ha olvidado comentar, es que el testigo de los calentadores tarda un poco mas de lo habitual en apagarse. Este mediodía a las 12:30 por ejemplo me lo ha hecho cuando lo he arrancado, primero han tardado como 5 segundos en apagarse y luego al arrancar estaba un poco acelerado.
  3. Pues no sé qué le pasa al coche, tengo varios frentes abiertos: Desde que lo saque del taller hace un par de meses o algo menos tras cambiarle caja de cambios y embrague, me consume 0.5 - 0.9 litros mas de gasoil, entiendo que no tienen nada que ver esas reparaciones, pero lo tengo mas que comprobado. El mismo día que lo saque o el siguiente me dio el problema de la temperatura pero tras poner bien los cables que comento en el mensaje anterior y encintarlos me marca perfecto (puede ser que aun marcándome bien este el sensor de temperatura averiado?) El domingo pasado al arrancar se puso el ralenti a 1200 un rato y salto el ventilador. Y desde entonces el ventilador no ha vuelto a saltar pero el ralentí al arrancar sí se queda un pelín acelerado 1000-1100. Tema del mando, no me funciona, abro con la llave, la meto en el contacto y al girar se oye que se han abierto todas las puertas, hago el trayecto que sea y ya sí me cierra con el mando, incluso igual me aguanta un día funcionando, pero al día siguiente otra vez no funciona. Esto me pasa con los 2 mandos, no funciona bien ninguno. La tulipa trasera derecha le entra agua, a pesar de que la cambié hace unos años por ese motivo, vamos que no será culpa de la tulipa. Me estresa mucho tener el coche asi, porque ya que es viejo (hara 20 años en junio) me gusta tenerlo perfecto, y no lo esta.
  4. Pues ayer un compañero le enchufó de forma inalámbrica y mediante una app del móvil borró el fallo que me daba, no pude anotarlo pero sí decía algo de sensor de temperatura, a partir de ahí el coche va perfecto, el testigo de calentadores tarda en apagarse lo que siempre ha tardado, el ventilador no salta, la temperatura sube a una velocidad adecuada y cuando llega a 90 no se menea. No tengo ni idea de lo que ha pasado. Y hoy otro compañero le ha enchufado un aparato de diagnosis que se llama launch (disculpar mi ignorancia) y el único fallo que ha arrojado ha sido "01826 Sensor ángulo de la dirección, alimentación de tensión borne 30".
  5. El vagcom voy a intentar pasarlo hoy, creo que un compañero tiene. Los cables estaban como retorcidos y simplemente los desenredé y les puse cinta aislante.
  6. Feliz año nuevo a tod@s!! vuelvo con otro problema parecido, por eso no abro otro hilo. El otro día el marcador de la temperatura andaba loco, subía, bajaba, llegaba a 90 y volvía a bajar, incluso en un tramo muy corto de unos 250 mts llego a subir a casi 90 y bajar casi hasta abajo, lo hizo super rápido todo. Entonces pensé que sería el sensor de temperatura ya que cuando cambié el termostato tanto a este coche como a otro anterior que tuve, los síntomas eran otros. Ayer lo compré y al ir a cambiarlo vi que los cables que iban al sensor estaban un poco retorcidos y tocándose con lo que antes de cambiarlo, los puse todos rectos y les metí cinta aislante, después fui a probar el coche y parece que todo iba bien, tardaba no mucho tiempo en coger los 90 grados teniendo en cuenta la temperatura exterior y una vez que llegó a esos 90 de ahi no se movió. Cual es el problema? pues que después de esa prueba he cogido 2 veces el coche y pasa lo siguiente: El testigo de los calentadores tarda mucho mas en apagarse Según arranco, salta el ventilador Y me marca el símbolo amarillo de avería motor Tenéis idea de que puede ser? Un saludo.
  7. Este modelo de braid, cual es concretamente? me encantan.
  8. Madre mía vaya carro, que envidia mas sana. Disfrútalo con salud compañero y que te salga bueno, es precioso.
  9. Pues el viernes recogí el coche del taller y por lo que he podido comprobar hasta ahora el problema esta resuelto, y era el sensor de temperatura. Ahora sólo queda arreglar lo otro, porque esta peor que antes, que bajon.
  10. Bueno pues la semana que viene llevare el coche al taller por fin, a ver que dice porque no tengo ni idea. Ahora mismo en un trayecto de unos 20 kilómetros bastante variado, como no acelere en los puntos donde pica para abajo (y no me hace falta porque el coche baja solo), no llega a los 90 º, y aunque no haga eso le cuesta mucho más que antes. Ya pondré aquí la solución si damos con ella porque yo no creo que sea cosa del termostato.
  11. Y cuando oscilaba, era cualquier situación o siempre en las mismas condiciones? He visto en internet el sensor, valeo 7,39 € y hella 38,59 €, que diferencia mas grande.
  12. Gracias! Si, quizá sea un tikismikis, vi otros a4 antes de comprar este y TODOS tenían el termostato fastidiado. Lo que no puedo entender es que si es tu coche de toda la vida no te des cuenta. Pero entonces es como yo pensaba si pilla los 90 no se mueve, pues al mecánico que va porque me tiene que mirar otra cosa también, a raíz de limpiar egr y colector el coche cuando paro el motor vibra bruscamente.
  13. Muchas gracias por contestar. El sensor me decía el mecánico que no podía ser ya que según él debería hacer lo que tú comentas subir y bajar de repente. Me propusieron cambiar el termostato cuando me di cuenta de estas cosas y al final lo dejé pensando que sería por llevar poco tiempo arrancado y invierno. En cualquier caso, lo que me hace no es normal no? Cuando llega a 90 no se tiene que mover no?
  14. En serio? Te suena esto que comento? El coche tiene 279000 kilómetros y cambie bomba y correa a los 220000
  15. Buenos días, os comento el caso: Compre un golf IV tdi nuevo, lo tuve 13 años, y un buen día observé que la temperatura bajó de 90 grados, durante todo ese tiempo una vez que alcanzaba la temperatura, nunca, por ningún motivo se movía de ahí (hasta lógicamente cuando apagas el coche durante un periodo de tiempo determinado). Busque información y parece ser que era el termostato, lo cambié y todo volvió a la normalidad. Pues hace 4 años y medio pille un a4 b6 1.9 tdi 130 cv, lo compré ya con el termostato fastidiado, según lo cogí le hice todos los cambios y también puse termostato nuevo. Ahora viene cuando la matan, después de 90000 kilómetros con el coche, observo bajando una buena pendiente de unos 200 metros o menos que la temperatura baja de los 90 grados, me pareció un espejismo, pero lo confirmé varios días seguidos que pasé por el mismo sitio. Se lo comento al mecánico y me dice que es el termostato, le digo que lo cambié hacía 90000 kilómetros que me parece raro que dure tan poco, además puse el original, bueno pues me lo cambia (también original). Lo siguiente que pasa es que al llegar al trabajo (tengo un trayecto corto, 6 kilómetros mas o menos) veo que alcanza los 90 grados pero al aparcar y estar a ralentí el coche, empieza a bajar, y baja mucho, interpreto al ser nuevo el termostato que quizá al ser invierno y al haber cogido los 90 grados justo un instante antes, que por eso baja, aunque no me suena que lo hiciera antes, ni el golf tampoco, además, si el coche esta encendido!!! no debería, en todo caso sino estuviera en 90 grados, ir subiendo ya que esta encendido? pero pensé que a lo mejor es que no me fijaba. En esa pendiente de 200 metros por la que paso a veces, también baja un pelín. Bueno pues después de meses "sin problemas", lo pongo entre comillas porque a mi me parece que esto de que se mueva no es normal, no me suena que lo hiciera nunca el golf ni el a4 con el primer termostato. Este fin de semana he tenido un viaje de Extremadura a Huelva, pues a la altura mas o menos de Sevilla, con 35 grados, después de horas el coche en movimiento, cada vez que la carretera picaba para abajo, la temperatura bajaba, y el coche iba con 4 personas bien cargado y a 3800 revoluciones porque aproveche este viaje para echarle al coche xenum in & out, iba con el tempomat puesto. Cuidado que la historia no termina ahí, en el viaje de vuelta el coche se comporta igual, yo lo llevo igual porque todavía quedan litros de gasoil con el producto de xenum, en cuanto pica para abajo, por pequeño que sea el desnivel, la temperatura baja de los 90 grados. PERO, cuando paro a llenar el deposito y reanudo el viaje, ya no llevo el coche a 3800 sino que pongo el tempomat a 130 en 6ª, ósea que va a unas 2200 vueltas, a partir de aquí la temperatura no se mueve de 90, da igual si hay pendiente positiva negativa o llano, no dejo de fijarme en la temperatura y no se mueve. A alguien le suena todo esto? yo estoy flipando porque se lo quiero llevar al mecánico me va a decir que es el termostato, me lo va a volver a cambiar y me temo lo peor. Perdón por el tocho pero no me quería dejar ningún detalle.