Jump to content

A3 8P 2.0TDI Automático | Saludos desde Alicante


jordigsanz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Desde esta mañana recién tempranito, mi señora y yo nos hemos convertido en orgullosos propietarios de un A3 8P 2.0TDI 140CV automático que hemos comprado a una persona de nuestro entorno.

Es del año 2005. Tiene 193.000km, no lleva paquete S-Line pero lo sacaron de la casa con la suspensión deportiva (muy dura para mi gusto) y llantas de 18"

Es automático de 6 velocidades y tiene levas en el volante.

 

Hemos podido disfrutar del viaje Madrid - Alicante que hemos hecho hoy y un poco de callejeo por la ciudad al llegar pero poco más.

Sobre la historia del coche, contaros que venimos de berlinas normalmente grandes (el último un Saab 9-5 2.3T Aero que con todo el dolor de nuestro corazón se ha ido al desguace hoy) y la verdad es que no teníamos pensamientos de comprar coche a corto plazo.

Sí que teníamos claro el paso a diésel por temas de consumo (imaginar venir de los 16l en ciudad de Saab jejeje) y yo tenía claro que quería un automático.

 

El caso es que por circunstancias que no vienen a cuento, se nos puso a tiro esta unidad que como digo es de una persona cercana y finalmente cerramos el trato y subimos anoche a por él a Madrid.

El coche está recién pintado y recién tapizado. Si no me equivoco, el color es el F8 (si es la misma nomenclatura que en VW porque tuve un polo exactamente igual y me suena mucho).

 

Así, de primeras, se me ha hecho un coche mucho más cómodo de lo que me esperaba. La reducción del confort de marcha por la dureza de la suspensión lo compensa este mismo punto en l paso por curva, es una delicia cómo se agarra (también lleva buenas gomas, todo vaya por delante). Nos ha hecho un consumo promedio de 5.5l lo cual, como digo, para nosotros es toda una novedad. Eso de echar 60 "pavos" a la salida de Madrid y llegar a Alicante con medio depósito... nos ha entrado la risa floja cuando lo hemos visto! Eso sí: es un calamar con ruedas cuando le aprietas el pedal, no sé si dejan de seguirme en los adelantamientos por velocidad o porque se acojonan con tanto humo xDD (es coña, tira humo pero no más que otro TDI).

 

El motor es una delicia. Algo más sonoro de lo que yo recordaba de estas unidades (llevaba muchísimo sin subirme a un 8P TDI), pero suave suave y muy elástico. El turbo empuja muy bien desde abajo y la caja se encarga a la perfección (para los años y km que tiene) de hacer el resto. 

 

Creo que tiene hecha una repro, pero no estoy seguro. Este finde lo conectaré a varias máquinas de diagnóstico a las que tengo acceso en un taller "amigo" y tiene que llegarme el cable de VAG-COM con el software que compré hoy en eBay.

 

Bueno, pues sin más, os dejo unas fotos del "pequeño". No pongo muchas del interior porque tiene más m**** que el palo de un gallinero, así que cuando lo limpiemos bien a fondo el sábado ya subiré alguna más.

 

Mil gracias por recibirme por estos lares, seguiré contando en el sub foro correspondiente las modificaciones y mejoras que le vayamos haciendo.

 

Saludos!

 

 

 

 

Audi-a3-1.jpg

Audi-A3-2.jpg

Audi-A3-3.jpg

Audi-A3-4.jpg

Audi-A3-5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club jordigsanz. 👏👏

 

 Que lo sigáis disfrutando muchos años y con las mismas alegrías.👍

 

Disfruta también de todo lo que tenemos;  aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.👍

 

 

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.