Jump to content

Audi A3 8L se apaga al arrancar


icsanchezs81

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Soy nuevo en el foro y os pongo mi caso a ver si ustedes tenéis una posible solución, ya que el taller me va viendo cada cosa que podría tener diferente y el bolsillo se me está vaciando, por así decirlo. 

 

Resulta que adquiri un Audi A3 8L 1.8 de 125 cv, 3 puertas de 1998, matriculado en España en el 2004. Me costó solo 800 euros con casi 127.000 kilómetros. Al ver ese anuncio pensé: "este coche tiene que tener algo si lo vende por ese precio, pero, yo voy a verlo y probarlo, y si tiene alguna avería muy costosa, se lo devuelvo.

En la prueba el coche estaba bien de todo, salvo que le costaba arrancar un poco. Comprobé todo e iba bien, y decidi quedármelo.

Lógicamente, cuando adquieres un coche nuevo, quieres ponerlo al día y a punto. Me dieron el presupuesto después de revisarlo y le vieron que, como único arreglo "costoso" era el cárter de aceite y su junta, que se había rajado y le hicieron soldadura para salir del paso. La tapa de las válvulas, su junta, y los tubos de la gasolina, que me dijeron que se los cambiara. De resto, era solo cambiar filtros, las copelas y nada más. Yo pense: estupendo, todo esto por unos 400 euros está hecho. 

Me aconsejaron que limpiase el motor para ver de donde perdía esa mínima cantidad de aceite despues de haberle hecho la primera reparación, que fue de 84 euros y consistía en el juego de bujías, el tubo de combustible y su abrazadera. 

Decir que durante y después de todo esto, al coche le seguía costando arrancar y era un arranque un poco ruidoso para lo normal en este modelo, y que el coche daba tirones, sobre todo en frío. Luego, se le quitaba.

Me limpiaron el motor por 60 euros, llevé el coche a casa y lo tuve parado unos días. Hubieron dias de intensa calima, porque yo soy de Las Palmas y no quería sacar el coche para no ensuciar el motor. Cuando acabó, quise poner en marcha el coche para ir a lavarlo y el coche no arrancaba, le costaba coger carga o funcionar durante unos instantes hasta que se encendió. Problemas de batería no podían ser porque tanto radio como elevalunas funcionaban perfectamente. 

Cuando me disponía a lavarlo en la gasolinera en el tunel, el coche no podía avanzar. Arrancaba pero enseguida se venía abajo. De las unicas veces que se puso en marcha se puso a 3 cilindros. Le dieron bateria de otro coche, pero nada... Lo tuve que llevar a mi taller en grua. 

Pues bien, el taller despues de haberlo revisado me dijo que lo que tenía era que fallaba la bobina de encendido, los cables de bujías se tenía que poner nuevos (en la primera reparación me pusieron unos del desguace), el cuerpo de mariposa y el motor de arranque. 

Yo, en ese momento, decidi ponerle el cuerpo y el motor de arranque de desguace porque el precio se disparaba. Total, que le puse la bobina de encendido, el juego de cables de bujías, el motor y cuerpo de mariposa del desguace (unos 200 euros), limpia contactos, una diagnosis del coche (me dijeron que no le vieron nada) y la mano de obra de todo. El precio final, 548 euros. Me dijeron que la batería la cargaron y que en cuanto pudiera que le pusiera una nueva. 

Eso fue este lunes. El martes usé el coche poco, pero ha sido ayer miércoles cuando he notado que los tirones eran brutales, sobre todo al acelerar. Tirones tanto en frío como en caliente, como que el coche quiere pararse o no está recibiendo algo. Yo no soy experto en mecánica, pero me dió a pensar que lo que me pusieron del desguace estaba casi muerto. En el taller me dieron a entender que la cuestión de las piezas de desguace es relativo en cuestión de durabilidad o calidad. Como que los 200 euros que pagué por el cuerpo y el motor no los voy a recuperar.

Pues, ayer noche, despues de un viaje corto y haber notado infinidad de tirones, cuando llegué a casa para aparcar marcha atrás el coche se vino abajo. Yo pensé que se había calado, pero lo intenté poner en marcha y le costaba. Intenté otras veces y el coche arrancaba, aceleraba pero se ponía a 3 cilindros. Imagínense el cabreo que me estaba entrando. Me pasaba exáctamente lo mismo que cuando se me quedó el coche en la gasolinera. 

Le comenté el caso a mi taller y me dijeron que no podía ser de nuevo lo mismo y que las piezas del desguace no podían durar tan poco. Yo me encuentro ahora mismo indignado porque sospecho que el que me vendió el coche tan barato ya sabía de estas cosas que tenía el coche y se quiso ahorrar estas reparaciones. 

Por ese motivo, me animé a entrar en este foro para que me digáis qué puede tener el coche. Si en verdad lo que falla son las piezas de desguace o si tiene algo mucho más serio el coche como la bomba de inyección u otra cosa muy costosa. 

 

Disculpad tanto texto, pero era para poneros en situación. 

 

Gracias y espero vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas y bienvenido.

 

Sin probar el vehículo poca ayuda te puedo ofrecer, pero no he leído que al cambiar los cables de bijías éstas hayan sido también sustituidas.

 

¿Han revisado todos y cada uno de los manguitos tanto pequeños como grandes por si hubiera alguna posible raja en alguno?

Estos coches son muy precisos y si tienen una ínfima pérdida de aire los tirones están a la orden del día.

 

Igualmente aunque tenga poco kilometraje ¿han sustituído el filtro de combustible?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, Bully. 

Sí, como digo arriba en la primera reparación de 84 euros, las bujías fueron cambiadas.

En la revisión completa que me hicieron, no vieron ningún manguito donde hubiera pérdida. Donde único perdía era en un tubo de gasolina que ya fue cambiado. 

El filtro de gasolina no lo he cambiado, por lo que el próximo lunes probarán a ver si dan con el problema. 

Como nota de sospecha, hoy lo intenté poner en marcha y tardo unos tres segundos, arrancando y parandose al instante. La segunda vez que lo encendi arrancó rápidamente y se apagó otra vez.

He leído por aquí que es frecuente que haya algún fallo en el relé 109 o que la causa esté en el clausor o el bombin de arranque. No sé si esto es normal en el 8L, pero, con mi llave, para llegar al contacto, me cuesta y tengo que meterle un poco de fuerza. 

 

Ya me vas y me iréis aclarando sobre esto, porque hasta el lunes no pueden ver el coche. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo.

 

Dime si al apagarse el coche tras arrancar se enciende el testigo del inmovilizador. También es una avería frecuente aunque tras bastante tiempo me apareció en el mío, y no siendo debido al mismo,  sino al propio cuadro de relojes.

 

Ahora, si no se encendiera y queda descartado el led que pudiera estar fundido no sabría decirte con seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, icsanchezs81 dijo:

No, no aparece ningún testigo de inmobilizador al apagarse. Aunque la batería necesita ser cambiada, descarto que fuera el problema, porque encendi las luces y están bien. Elevalunas y radio, perfectamente. 

Le comentaré el tema del relé 109 a mi taller, a ver lo que hacen...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.