Jump to content

que medida es recomendable para llanta de 18?


asm2001

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, compre un coche y resulta que tiene neumaticos de 18 pulgadas con gomas 245/45 R18, osea, no son equivalentes a los que podria llevar.

 

Total, me los van a cambiar, entonces puedo elegir entre los 245/40 R18 (mas anchos y menos perfil), o los 240/45 R18 (menos anchos y mas perfil). No se cuales daran mas estabilidad y seguridad al coche, yo creo que los 245/40 seran mas estables no?

 

gracias chicos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

Pues depende del coche que lleves pero si hablamos solo de medidas para mi 245.40.18 serian más estables al tener menos "balon" y bajar el perfil. 

 

gracias shur, perdona no puse el coche. A4 B8 de 2015, la verdad es que parece una tonteria porque hablamos de mm. de diferencia, pero noto el coche con los neumaticos incorrectos como con poca estabilidad, supongo que tambien por lo que pesa el coche comparado con el opel astra que tengo

 

medida original: 205/60-R16  ->  diametro: 652 mm

 

medida equivalente: 245/40-R18  ->  diametro: 653 mm (los que me tienen que poner)

 

medida actual incorrecta: 245/45-R18  ->  diametro: 677 mm (+3.83%)

 

es increible, a falta de probarlo con los correctos, como esa diferencia de diametro te hace notar el coche de una forma u otra. Yo ahora lo noto, cuando das un pequeño volantazo, como poco asentado en la carretera.

 

Vamos a ver que tal cuando me los cambien.

 

gracias shur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que tener en cuenta cuales son las medidas homologadas para tu coche, lo podrás comprobar en la ficha técnica. Y no solo tener en consideración la homologación, sino también verificar que sean compatibles las medidas, normalmente se acepta una diferencia de recorrido del neumático de un 2%, sino no te lo pasan en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.