Jump to content

Toma 12 voltios fusibles permanentes para Dashcam


Tole

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, voy a instalar una dashcam en el coche y quería tomar los 12 voltios permanentes de los fusibles.

 

Una vez localizado le instalo un pequeño interruptor y así lo controlo sin problemas.

 

También tendré que pasar el cable y que baje a la zona se fusibles, la idea la tengo clara porque he varias en mis otros coches, pero ahora la cosa es mas seria, desconozco por donde hacerlo.

 

Si alguno me puede dar un poco de luz se lo agradecería.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Así es, de la zona de fusibles, cual de ellos y el mayor problema es pasar el cable del retrovisor interior, prefiero el lado derecho aunque los fusibles están al contrario o alguna zona de la guantera.

Si es algo que se pueda ilustrar casi mejor, de ese modo no doy palos de ciego.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes fusibles en ambos lados. Osea que puedes elegir el lado.

No puedo bajar al coche para decirte uno en concreto, pero a nivel usuario, con una bombilla de 12 voltios un cable a masa(cualquier parte de chapa del coche sin pintar) y otro a la patilla del portafusibles donde luzca la bombilla con contacto quitado, es tensión permanente.

Luego, una vez que tienes seleccionado el fusible, identifica cual de las 2 patillas del portafusibles es la que recibe la corriente y cuál es por la que sale.

Conecta en la patilla que sale la corriente y así estará conectado tras el fusible y tú línea estará protegida contra cortocircuitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, tengo polímetro para ir probando.

En la zona derecha de la guantera donde están?

 

Luego mi mayor problema es pasar el cable,  a simple vista no he descubierto espacio para pasar el cable y el conector tipo micro usb, no se si hay que desmontar algo o con una guía que pueda pasar.

 

No había caído en ponerlo tras el fusible y tener así esa protección extra, buen apunte.

 

Salu2.

 

Pd: hace mucho tiempo que no recibo avisos en el correo de notificaciones nuevas, desconozco el problema, por lo que tengo que estar mirando cada poco, sería bueno que algún admin pudiera echar un vistazo al asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.