Jump to content

Testigo motor avería fijo + calentadores .. no actúa el turbo


Pecodx

Publicaciones recomendadas

Buenas después de una mañana arranca el coche me salió testigo de calentadores parpadeando y al rato me salto el fis del filtro de partículas y no le puede hacer la regeneración por que tuve que para a trabajar.. luego al medio día  cuando lo volví a coger . El fis de filtro de particula desapareció y ahora se enciende testigo de calentadores parpadeando y motor amarillo fijo. El coche después de 2000rpm  no tira . Funciona y pasa de los 120km y supera los 35000rpm pero ha perdido potencia.

 

le meto el vagcom y solo registra una avería en enginer por el filtro de partículas .

lo elimino y lo vuelve registrar el fallo.

miro los parámetros del filtro de particular y me da:

-oil ash mass 32,85g 

-soot mass calculated 29,53g

-ultima regeneración 600km

 

Me da a entender que le hace falta una regeneración del dpf pero no se ustedes que pensáis?

 

mañana con esto del confinamiento no puedo meterlo en carretera pero intentaré darle caña por una red secundaria a ver si logro que salte el dpf si no le intentaré forzar con el vagcom.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al perder potencia es porque entra en el modo seguro, para proteger los demás componentes, si lo habéis cortado varías veces la regeneración, seguramente os tendrán que hacer una regeneración forzada, pero también puede ser alguna avería en el filtro de partículas, en un golf mk6 me paso eso y al final fue avería en el radiador de gases de escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas, no cortéis nunca la regeneracion en nuestros actuales a3 hacedme caso,

 

anteriormente tuve el a3 8p y jamas le paso nada por cortar una  regeneración.

 

en mi actual a3 si corto alguna regeneracion noto que el coche deja de ir bien, 

 

en mi caso no me apareció ningun aviso pero he llegado a notarlo muy raro, el motor no va tan fino.

 

Tomad por costumbre mirar las rpm antes de cortar el motor, si veis que estan en 1000rpm ya esta

 

regenerando y debeis salir a carretera.

 

Os dejo un truco para hacer la regeneracion si no podéis salir a carretera.

 

es simple, en ciudad o en un polígono cercano  circula a 2100rpm en 2ª marcha, en mi caso a esas

 

revoluciones mi coche me marca 36kh/h pero lo importante es que vayáis a las revoluciones que os

 

comento (2100rpm), tambien podéis poner el control de  velocidad para mas comodidad, un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.