Jump to content

Pérdida de líquido anticongelante


Publicaciones recomendadas

Tengo un a4 b8 del 2009 2.0 Tdi pdf con 204.000km , cambio de aceite tras los 5 años cada año con aceite Repsol y todos los filtros a la vez , me pasa que tras ir a pasar itv como todos calentamos el coche un poco y este llega bien a temperatura pero esta vez una vez llega a temperatura , el líquido refrigerante se rebrota y sale por la parte de arriba por el orificio de salida en caso de llenado demasiado , no sé a qué puede ser debido , desde mi ignorancia me podéis decir qie puede ser ? Ya que el ventilador no saltó tampoco 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es dificil darte una respuesta rápida.

 

Por lo que comentas podría ser que no te funciones los electroventiladores (quizás se ha fundido algún fusible) y al no entrar los ventiladores se sobrecalienta el coche.

O quizás podría ser la junta de la culata, pero en este caso creo que tendrías otros síntomas.

 

Lo de desbordarte por arriba te pasa en parad, circulando, con el coche caliente... tendrás que detallar un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ha hecho las dos veces en parado , una la vez que os comento y hoy justo antes del cambio de aceite , que le metí el limpiador de motores motul , y al terminar de calentar el motor , llego a temperatura y poco más tarde tiro el refrigerante por el depósito de refrigerante el coche estaba a 90° en la aguja , y no había saltado el electro ventilador 

hace 4 horas, Harigami dijo:

Es dificil darte una respuesta rápida.

 

Por lo que comentas podría ser que no te funciones los electroventiladores (quizás se ha fundido algún fusible) y al no entrar los ventiladores se sobrecalienta el coche.

O quizás podría ser la junta de la culata, pero en este caso creo que tendrías otros síntomas.

 

Lo de desbordarte por arriba te pasa en parad, circulando, con el coche caliente... tendrás que detallar un poco más.

Por cierto muchas gracias por tu pronta respuesta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo pue sí que es raro. Podrías probar a cambiar el tapón del depósito del refrigerante. Hay veces que fuga por ahí porque está estropeada la junta de evacuación de eexceso de líquido refrigerante y en cuanto coge temperatura sale por ahí.

 

Lo que me extraña es que te coja 90º el agua y no te salten los electroventiladores, pero yo empezaría por lo mñas sencillo y barato. El tapón no costará más de 5€.

Si no ya mirar fusibles y relés para ver si hay alguna razón para que no salten los ventiladores,

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.