Jump to content

Ruido raro en 1.8t (Posible colector de escape)


IbaiCabrio

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s tengo un ruido un poco raro en el coche, he de decir que ayer pasé la itv y no me dijeron nada, cuando compré el coche en parado me hacia como un "tic, tic" metálico si aceleraba cuando bajaba de revoluciones, entonces le pisaba y al soltar a unas 2000 revoluciones lo hacia, pero se quedó ahí, lo llevé al mecánico y me dijo que era el catalizador y como le iba a montar la downpipe ese mismo día le dije que me la montara y así se solucionaría, pero me sigue pasando, al tiempo lo lleve a otro mecánico por que el coche me iba fatal y resultó que tenia la downpipe mal puesta y se había soltado, me la pusieron bien y me dijeron que tenia el colector de escape suelto a si que también me lo apretaron, pero cada vez el coche va a peor, ya no solo me hace ese tic tic sino que en la carretera si dejo de acelerar empieza a sonar a lata, literalmente como si arrastrara una lata, pero si piso un poco el acelerador ese sonido se quita en 1 segundo, ¿creéis que se puede deber a una raja en el colector o en el flexible del escape? por que el coche no anda fino y tengo en el pedal una sensación muy parecida a la de cuando se me soltó la downpipe.

¿como podría comprobar si tengo una fuga en el escape? 

¿creéis que puede ser otra cosa? no se me tiene ese ruido en un sin vivir 

 

Muchísimas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues al pasar la mano en frió por debajo del colector ha salido esta cosa, no tengo claro si es masilla antigua derretida o algún resto de combustible..

¿que opináis? 

he pensado en si ha rajado poner un colector tubular pero que sea simétrico en todos los cilindros, que opinais? o pongo el original de fundición? por qe no se puede soldar a si que me toca poner otro  

IMG-20200605-WA0004.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

Al final esta rajado el colector? 

 

Le ves la fuga? 

 

Lo más barato es poner el original aunque si eso no te importa demasiado mejor es de los otros no cabe duda. 

 

Un saludo 

La verdad es que no le veo la raja por que es por debajo, esta semana le echo un ojo desmontando el filtro de aire y tubos para tener una mejor visión, pero suene a soplido por ahi, a parte de un sonido a lata al dejar de acelerar, cosa muy curiosa puesto que pensaba que cuando rajaban los colectores solo vibraban de 1500 a 2000rps pero acelerando o no y el mio acelerando no lo hace, solo lo hace al soltar el acelerador, a lo mejor eso que digo es otra cosa, pero empezaré por el colector que si o si le pasa algo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.