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El nuevo Audi Q2 2021 cazado a plena luz del día, ¡se avecina un lavado de cara!


Ocio

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08 Jul 2020

 

 

 

 

 

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Fotos espía del nuevo Audi Q2 2021    Motor.es

 

 

Audi aprieta el acelerador del proceso de desarrollo de la primera actualización de mitad de ciclo que sufrirá su todocamino más pequeño. El Audi Q2 será puesto al día con un «facelift» que permitirá a esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ha sido cazado a plena luz del día.

 

A finales del pasado año saltó la noticia. Audi había iniciado el desarrollo de la actualización de mitad de ciclo de su todocamino más pequeño y asequible. El Audi Q2 sufrirá próximamente un lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una actualización que está generando muchísimo interés debido al éxito comercial que ha venido cosechando este modelo desde su lanzamiento.

 

 

Desde aquel avistamiento el nuevo Q2 2021 ha permanecido alejado de los objetivos de las cámaras. Hasta ahora. Una vez más, la futura renovación del SUV de Audi ha sido cazada a plena luz del día llevando a cabo unos test en carretera. Un avistamiento que se ha producido en las carreteras del sur de Europa.

 

 

 

 

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Foto espía del nuevo Audi Q2 2021 realizando unos test en carretera.

 

 

 

 

Lo mejor de estas nuevas fotos espía es que nos permiten observar con más lujo de detalles el exterior. Un exterior que, como cabría esperar, está camuflado. El camuflaje se concentra tanto en la parte delantera como trasera. Y es lógico, puesto que será en el frontal y en la zaga donde se concentrarán los principales cambios estéticos que recibirá el Q2. Toda una serie de modificaciones que le permitirán adaptarse a la nueva línea de diseño que está siguiendo Audi.

 

 

La parrilla será actualizada, al igual que los grupos ópticos que emplearán tecnología Full LED. Estrenará firma luminosa. Los paragolpes serán revisados y se añadirán nuevas opciones de personalización que pasarán por nuevos colores para la carrocería así como diseños de llantas. Del interior, por ahora, no tenemos imágenes. Sin embargo, sí podemos adelantar que habrá novedades relevantes. El equipamiento tecnológico será reforzado. En todos los ámbitos, conectividad, confort y seguridad.

 

 

En lo que respecta a la gama de motores del nuevo Q2, estará compuesta por una selección de mecánicas gasolina y diésel. La electrificación se abrirá camino de la mano de la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios que se ofrecerá en determinados bloques para reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. Por el momento no hay en agenda una versión híbrida o eléctrica. Recordemos que China el Q2 sí tiene versión eléctrica. El Audi Q2 L e-tron.

 

 

 

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El Audi Q2 apostará por la electrificación para mejorar su eficiencia.

 

 

 

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Q2 se producirá en algún momento del próximo año 2021. Por ahora se desconoce cuándo será presentado. A priori se antoja muy complicado que su debut en sociedad se produzca este mismo año.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q2-2021-fotos-espia-202068949.html

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El nuevo Audi Q2 2021 cazado a plena luz del día, ¡se avecina un lavado de cara!

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q2-2021-fotos-espia-202068949.html

 

 

 

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13/07/2020

 

 

 

Audi Q2 2021: así se actualizará el pequeño SUV premium, primeros datos

 

 

 

A finales de este año, Audi presentará de forma oficial la actualización del Q2, su vehículo representante en el segmento de los pequeños SUV premium. Aquí tienes los primeros datos de la renovación de este modelo.
 
 
 
 
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Durante las últimas horas, varias páginas web y blogs especializados en el mundo del motor han publicado imágenes espía del que puede ser Audi Q2 2021, es decir, la primera actualización a la que se somete el pequeño SUV premium de la marca alemana.

 

 

Según las informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, la presentación del renovado Audi Q2 tendrá lugar a finales de este año, mientras que el inicio de su comercialización no arrancaría hasta el primer trimestre de 2021.

 

 

Tal y como publican varias informaciones no oficiales en Alemania y en Francia, los cambios estéticos del Audi Q2 2021 no serán muy radicales. En la zona posterior, se esperan leves modificaciones con nuevas formas del portón y unos paragolpes de nueva factura, aunque se espera que los grupos ópticos se mantengan sin ninguna variación prácticamente reseñable.

 

 

En la zona delantera del Audi Q2 2021 sí que se esperan cambios estéticos más visibles, de tal forma que este pequeño SUV premium incorporará una parrilla frontal rediseñada, el logotipo de los cuatro aros con ligeros cambios y unos faros con tecnología full led con un cambio leve en sus formas.

 

 

El interior del Audi Q2 2021 también se modernizará para reducir la brecha tecnológica existente que hay en estos momentos entre el actual Q2 y la nueva generación del compacto A3. El cambio más notable en el habitáculo se espera con la más que probable presencia de un tablero de instrumentación de tipo digital tras el volante, a imagen y semejanza del nuevo A3 2020. También se espera una nueva pantalla para el sistema multimedia, así como nuevas funciones y un número mayor de posibilidades para el entretenimiento y la conectividad a bordo.

 

 

Audi Q2 2021: sus posibles motores

Al igual que el recién A3 presentado, el nuevo Audi Q2 2021 recurrirá a la “electrificación” en su renovada gama mecánica. Según las últimas informaciones oficiales a las que hemos tenido acceso, es de esperar que la electrificación vendrá encarnada con versiones de hibridación ligera mild-hybrid de 48V sobre los bloques de** gasolina 1.0 TSI de tres cilindros y 1.5 TSI de cuatro cilindros**, descartándose, en un primer momento, una variante híbrida enchufable para el renovado Q2.

 

 

Con la puesta en escena de estas versiones microhíbridas de 48V, cabría la posibilidad de que las motorizaciones diésel en el Audi Q2 2021 dejen de comercializarse. Respecto al resto de oferta mecánica, también es previsible la comercialización de versiones no microhíbridas de los motores 1.0 TSI y 1.5 TSI, mientras que en lo más alto de la gama, tampoco habría que descartar un hipotético RS Q2, cuya potencia máxima se mantendría en alrededor de los 300 CV.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q2-2021-asi-se-actualizara-el-pequeno-suv-premium-primeros-datos

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  • 1 mes más tarde...

1 septiembre, 2020

 

 

 

 

Así es el Audi Q2 2021, el actualizado SUV compacto

 

 

 

La firma alemana actualiza su SUV compacto por primera vez desde su introducción hace ahora cuatro años.

 

 

 

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Audi introdujo el Q2 (prueba) hace cuatro años y desde entonces se ha convertido en un éxito. Sin embargo, los alemanes han querido aumentar su atractivo y para ello lanzan el Audi Q2 2021. Esta es la primera actualización de importancia a la que se somete el SUV compacto desde su llegada al mercado. Una renovación de mitad de ciclo que ayuda a redondear un producto ya de por sí muy logrado.

 

 

El recién introducido Q2 2021 es un modelo que presenta una serie de novedades que afectan tanto a su aspecto exterior como interior. Los cambios con respecto a su predecesor se extienden además a su amplia oferta en materia de tecnología. Ya está disponible para hacer pedidos en los principales mercados de Europa. Eso incluye a España, donde el precio del Audi Q2 2021 parte de los 27.660 euros. Eso sí, las primeras unidades no llegarán a nuestro país hasta el mes de octubre.

 

 

 

Características del renovado Audi Q2

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El nuevo Audi Q2 se diferencia del modelo que comercializaban hasta ahora en multitud de pequeños detalles. A nivel estético el cambio más evidente tiene que ver con los faros delanteros. Son de ledes de serie (con los Matrix LED opcionales) y aunque más o menos mantienen la misma forma externa, varía su diseño interno. Gracias a ello ahora se asemejan más a los de los últimos lanzamientos de la marca, como el Audi A3 2020 (prueba).

 

 

Los más avezados notarán igualmente cambios en el diseño del paragolpes delantero o en la parrilla Singleframe octogonal. El renovado estilo del frontal se extiende a la zaga, donde también encontramos motivos poligonales. Destacar igualmente que los acabados Advanced y S line presentan sutiles hendiduras entre el capó y la parrilla, un claro guiño al icónico

 

 

 

 

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Las novedades del exterior del Audi Q2 2021 se completan con una paleta de colores con cinco tonos inéditos. Estos son el ‘Verde Manzana’ (que es una novedad en Audi), el ‘Gris Manhattan’, el ‘Azul Navarra’, el ‘Gris Flecha’ y el ‘Azul Turbo’. Como sucedía hasta ahora, los pilares traseros tienen zonas, que Audi llama ‘blade’, que pueden ir acabadas en color de contraste o a juego con el resto del vehículo.

 

 

Hay tres nuevos diseños de llantas de aleación, con una gama que parte de las 16 pulgadas y llega hasta las 19. En su configuración de serie, ofrece una altura libre al suelo de 150 mm, suficientes para poderse aventurar por caminos en buen estado. Los que prefieran disfrutar de un comportamiento más dinámico pueden optar por la suspensión deportiva opcional. Esta reduce la altura libre en 10 mm e incluye la posibilidad de contar con amortiguadores adaptativos.

 

 

Y así es por dentro

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En el habitáculo del nuevo Q2 sucede lo mismo que en el exterior: hay cambios pero no se notan fácilmente. Por ejemplo, las salidas de aire del sistema de climatización o la palanca de cambios presentan un aspecto diferente. A esto hay que sumar la nueva línea de iluminación ambiental entre el salpicadero y la zona de las rodillas, que complementa las que ya tenía hasta ahora. Lo mismo se puede decir de los tapizados, que cambian ligeramente al sustituirse la Alcantara por la microfibra Dinamica.

 

 

Otra novedad es que el equipamiento opcional está agrupado en paquetes. Con esto buscan facilitar la configuración del coche y adaptarse mejor a las necesidades de los clientes. Una estrategia que pronto se extenderá al resto de productos de la marca. En cuanto a la tecnología, se aplicará el mismo concepto, con una gama estructurada en varios niveles que van desde la instroumentación analógica hasta el Audi virtual cockpit de 12,3” con MMI Navegación Plus de 8,3”.

 

 

 

La gama de motores del Audi Q2 2021

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El renovado SUV compacto de Audi aterriza en el mercado con una gama de cinco motorizaciones. Eso sí, la marca solo ha detallado uno de ellos hasta el momento. Se trata de un gasolina 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 150 CV y 250 Nm de par. Un motor de sobra conocido que es capaz de desactivar la mitad de sus cilindros en situaciones de baja carga para ahorrar combustible.

 

 

Esta motorización equipa de serie un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente un S tronic de siete. La marca asegura que a lo largo del año, entendemos que 2020, se añadirán nuevas versiones TDI y TFSI. Algunos de esos motores se podrán combinar con la tracción a las cuatro ruedas quattro con un embrague multidisco de última generación.

 

 

 

 

FUENTE:  https://periodismodelmotor.com/audi-q2-2021/269151/

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Así es el Audi Q2 2021, el actualizado SUV compacto

 

La firma alemana actualiza su SUV compacto por primera vez desde su introducción hace ahora cuatro años.

 

FUENTE:  https://periodismodelmotor.com/audi-q2-2021/269151/

 

 

 

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Así es el Audi Q2 2021, el actualizado SUV compacto

 

La firma alemana actualiza su SUV compacto por primera vez desde su introducción hace ahora cuatro años.

 

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Así es el Audi Q2 2021, el actualizado SUV compacto

 

La firma alemana actualiza su SUV compacto por primera vez desde su introducción hace ahora cuatro años.

 

FUENTE:  https://periodismodelmotor.com/audi-q2-2021/269151/

 

 

 

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  • 3 meses más tarde...

11 Diciembre, 2020

 

 

 

 

Audi Q2, preparado para la segunda ola

 

 

 

  • Desde julio de 2016 está a la venta el Q2, un SUV de tamaño pequeño cuya versión más accesible cuesta ahora, con la versión 35 TFSI, 27.960 euros. Ahora Audi introduce modificaciones en su aspecto, en algún motor como el 1.0 TFSI y más en equipamiento.

 

 

 

 

 

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El Audi Q2 moderniza su aspecto introduciendo algunas diferenciaciones respecto a la versión lanzada hace cuatro años. Ahora, por ejemplo, toman en su frontal mayor peso los elementos poligonales -sobre todo, en el acabado S-Line- que están situados en las entradas de aire, a los lados de la parrilla. Esta ha sido rediseñada y reposicionada: queda más baja, para que sea compatible con las tres entradas de aire del inicio del capó. Además, cambian los paragolpes -los responsables de que la longitud de la carrocería sea, ahora, 1,7 mm mayor que antes: 4,28 m-, incluyendo los difusores.

 

 

 

Las funciones de iluminación de los faros se realizan con LED y, ahora, existe la opción de que añadan los LED Matrix, con los cuales se logra sacar el máximo partido a la luz de carretera en tanto que se puede conseguir que funcione todo el tiempo. Si estos se incorporan, los intermitentes dinámicos se incluyen de serie en los pilotos traseros.

 

 

Conectividad de coche grande

En el interior el cambio más notable está en la forma en la que se muestra la información o se manejan los equipos de entretenimiento y navegación. Así, si bien de serie la instrumentación situada tras el volante es analógica, en el nivel más alto es sustituida por una pantalla de 12,3”, la del Virtual Cockpit. Por otro lado, es de serie en todos los niveles la del MMI radio plus, con radio digital y 7” -se maneja desde el mando giratorio situado entre los asientos aunque también responde a la voz- que puede ser reemplazada por una de 8,3” -paquete Connectivity- con preparación para navegador. Este está incluido en el siguiente nivel, el paquete Navegación Plus.

 

 

 

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En las versiones de más equipamiento la pantalla central puede ser de hasta 8,3".

 

 

 

Este incorpora los servicios Audi Connect a través de la conexión LTE -banda ancha inalámbrica preparada para tratar datos a alta velocidad- de manera que se puede disponer de Google Earth o información online del tráfico. La incorporación del Wifi también da pie a que los pasajeros puedan conectar sus dispositivos al Audi Q2 y disfrutar de esa velocidad de los datos. Son novedad la llamada de emergencia o servicio o el control remoto que permite abrir o cerrar el coche desde el teléfono móvil, además de conocer autonomía, nivel del depósito… Todo a través de la aplicación MyAudi.

 

 

En cuanto a las ayudas a la conducción, es de serie el avisador de colisión o atropello que puede llegar a activar los frenos. Otros, como el control de velocidad adaptativo y el control de salida del carril se ofrecen dentro de un paquete junto con el navegador, la instrumentación digital, etc; mientras que hay uno enfocado a facilitar al máximo las maniobras de aparcamiento -sensores, cámara, etc- que incluye el aviso de cambio de carril y el asistente de tráfico cruzado trasero. El Audi Q2 también pude contar con una cámara que reconoce señales de tráfico o el asistente que se ocupa de aparcar automáticamente a este SUV.

 

 

Dirección progresiva de serie

No hay más cambio en el chasis que la incorporación de la dirección progresiva de serie en toda la gama -se endurece a medida que aumenta el grado de giro del volante para ganar precisión, lo que es muy de agradecer según comprobamos- que, además, puede disponer de una suspensión deportiva con muelles más cortos -es una opción sin coste en el acabado s-Line- junto con pinzas de color rojo para los frenos o un elemento en el escape que varía el ruido del motor.

 

 

 

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El chasis tiene muy pocos cambios respecto a la versión lanzada en 2016.

 

 

Asistencia de la dirección, respuesta del acelerador y otros parámetros, como la regulación de la amortiguación si el coche la incorpora -en opción en el paquete Dynamic Plus-, pueden regularse a través de los cinco perfiles del Drive Select.

 

 

En el acabado básico las llantas son de 16”, en tanto que los Advanced incorporan las de 17” y en los S-line son de 18”. Los Black Line, basados sobre este último nivel (suman 1.250 euros más), llevan unas de 19” que, como otros elementos, están pintados de negro: carcasas de retrovisores, pilar posterior, etc.

 

 

Como los S-Line (1.250 euros más que el Advance) también disponen del tren de rodaje deportivo, asientos deportivos, iluminación ambiental y el Drive Select. Es perfectamente recomendable cualquiera de los dos -funcionalmente son iguales- en tanto que, aún con llantas de gran tamaño, no son inconfortables y se aprecia la sujeción que procura el asiento.

 

 

 

 

asientos-deportivos-superiores-Line-Blac

 

Los asientos deportivos son estándar en los dos niveles superiores: S Line y Black Line.

 

 

El nivel Advance (2.100 euros más que el Basic) tiene difusores en sus paragolpes específicos, taloneras, el paquete con la preparación para la navegación, climatizador o pilotos LED; mientras que el básico cuenta con los sensores de aparcamiento, control de velocidad de crucero, asistente al arranque en pendiente, llamada de emergencia o los servicios del Audi remote & control.

 

 

De 116 a 300 CV, tracción delantera o total

El precio del Audi Q2 más asequible es de 27.960 euros, con este nivel de acabado. Es una versión con el motor de gasolina de 116 CV -hasta este restyling, el 1.0 de estos 30 TFSI tenía 110 CV- que sólo se puede combinar con tracción delantera y cambio manual. Sí puede tener la caja S tronic de siete marchas el motor de gasolina del siguiente nivel, el 1.5 de 150 CV de las versiones 35 TFSI. El automático sale por 2.180 euros. Por otro lado y con el cambio manual, el salto de potencia del 30 TFSI al 35 TFSI supone 1.800 euros.

 

 

 

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De momento, el Audi Q2 cuenta con tres motores. A lo largo de los próximos meses, otros tres más.

 

 

De momento, la gama sólo cuenta con un Diesel, el de la versión 35 TDI, con 150 CV, siempre con la tracción total quattro-ultra y cambio automático, si bien habrá otro Diesel más, en enero, con 116 CV. El más potente funciona realmente bien en cuanto a suavidad y puede gastar poco: a ritmo vivo, aunque no deportivo, en nuestro recorrido con carretera de montaña de por medio 6,2 l/100 km. Difícilmente se puede echar de menos más energía que la que da este motor pero, no obstante, habrá más opciones en el futuro.

 

 

Así habrá una versión 40 TFSI de gasolina, ésta en marzo, con el ya conocido 2.0 TFSI de 190 CV ligado a la tracción total y el cambio S tronic. Para quién esta potencia se quede corta no tendrán que esperar tanto, pues en enero llegará el SQ2, con el mismo motor pero de 300 CV. Sin grandes cambios, por lo tanto, en cuanto a la estructura de la gama de propulsores.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariodesevilla.es/motor/Audi-Q2-preparado-segunda-ola_0_1527447878.html

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