Jump to content

Cambio de volante b8 por b9


Publicaciones recomendadas

Z

Hola buenas tardes yo tengo un b9 pero tengo un amigo que tiene un b8 y yo quiero cambiar mi volante redondo multifunción y en principio se lo quiere montar el al b8 si alguien sabe algo sobre el tema que arroje un poco de luz se que creo que hay que repinear el airbag y montar un módulo para que le vayan los botones .

A ver si alguien me dice algo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Así es,

Si el aro y airbag son de referencia 8W hay que repinear los cables marrón y azul, además de instalar un módulo conversor para que funcione mf y levas.

 

Si es un 8V se complica el asunto.

Tengo un PDF con las dos variantes 

volantes 8W y 8V-8S en modelos PROGRAMMING 1.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Tineo dijo:

Así es,

Si el aro y airbag son de referencia 8W hay que repinear los cables marrón y azul, además de instalar un módulo conversor para que funcione mf y levas.

 

Si es un 8V se complica el asunto.

Tengo un PDF con las dos variantes 

volantes 8W y 8V-8S en modelos PROGRAMMING 1.pdf 2 MB · 2 downloads

Vale hay que repinear los cables pero la ficha vale la misma verdad me refiero a la conexión amarilla?

Por otro lado sabes dónde puedo conseguir el módulo y demás y como instalarlo o algo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios proveedores de módulos, incluso Aliexpress.. pero no es barato, rondando 150 euro.

Yo solo he usado los de Daniels coding, soportan ltodas las funciones mf del vehículo,   sin problemas y conectores plug&play sin nada que soldar

 

Si el volante es 8w no hay que reformar la ficha amarilla

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tineo dijo:

Hay varios proveedores de módulos, incluso Aliexpress.. pero no es barato, rondando 150 euro.

Yo solo he usado los de Daniels coding, soportan ltodas las funciones mf del vehículo,   sin problemas y conectores plug&play sin nada que soldar

 

Si el volante es 8w no hay que reformar la ficha amarilla

 

IMG-20200711-WA0003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 1 hora, Jontxusti dijo:

Perdón por reflotar esto, alguien sabe donde localizar el conversor para el volante de Daniels Coding? He remirado en el foro y en un montos de discurso ones sobre temas similares. Pero no encuentro información al respecto más que una página de facebook que no está operativa.

Consúltale  en 

infoARROBAdaniels-coding.de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 13/10/2021 a las 13:53, Jontxusti dijo:

Mucha gracias. De todas formas me he tirado a la piscina y he comprado un volante de B9 el cual me envía con un módulo conversor. Cuando tenga el material en mis manos lo publicaré para ver cómo acaba.

2411FA11-7668-4BC2-94F9-3C68406925FD.jpeg.d2d216c7ce1fa51664c9c0885265d341.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo monté ayer todo perfecto funcionamiento correcto y demás…. Pero no me funcionan los mandos es lo único yo lo que hice fué adaptarlo al cable antiguo cortando y soldando y poniendo funda termica en las soldaduras quedo perfecto….

imagino que me falta el conversor y funcionará correctamente….

pero no tengo manera de donde adquirirlo 🙁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2020 a las 23:47, Tineo dijo:

Hay varios proveedores de módulos, incluso Aliexpress.. pero no es barato, rondando 150 euro.

Yo solo he usado los de Daniels coding, soportan ltodas las funciones mf del vehículo,   sin problemas y conectores plug&play sin nada que soldar

 

Si el volante es 8w no hay que reformar la ficha amarilla

Hola 👋🏻 tineo serias tan amable de facilitar algun enlace de compra? Te lo agradeceria muchas gracias ☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AKANELLYA5RACING dijo:

Hola 👋🏻 tineo serias tan amable de facilitar algun enlace de compra? Te lo agradeceria muchas gracias ☺️

Acabo de encontrar esto y parece ser que he dado ya con ello lo conoceis foreros???

 

€ 93,77  5% dto. | Adaptador simulador de Control de botón de volante multifunción, actualización de plataforma a volante MQB para VW, SKODA, SEAT, PQ
https://a.aliexpress.com/_vK8Zyx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
hace 11 horas, Vidaloka dijo:

 

 

 

 

 

 

hey que tal? al final has conseguido hacer funcionar todo? Por cierto hacer funcionar el volante de la generación siguiente si que es imposible ya no(adjunto foto)? Saludos. 

 

 

piushdglkfjha.jpg

 

En 17/8/2022 a las 16:41, AKANELLYA5RACING dijo:

Acabo de encontrar esto y parece ser que he dado ya con ello lo conoceis foreros???

 

€ 93,77  5% dto. | Adaptador simulador de Control de botón de volante multifunción, actualización de plataforma a volante MQB para VW, SKODA, SEAT, PQ
https://a.aliexpress.com/_vK8Zyx

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.