Jump to content

Ruido extraño posible rodamiento


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Os hago una pregunta , a ver si doy con la posible respuesta. Llegue de viaje con el coche hace unos dias , todo perfecto , la ida y la vuelta , buena velocidad, comportamiento , clima , etc, pero ayer , note al arrancar y a ralenti , como un ruido , como si rozara algo en algun rodamiento, desmonte paragolpes y afine el oido delante del radiador ,noto que procede del viscoso , ya que , al acercarme a otra parte del coche , se escucha menos ,he comprobado compresor clima, y demas , tiene distribucion hecha ,cambios de correas y demas hace unos 15000 km , pero , ne da que pueda ser el rodamiento del  viscoso , si aceleras a ralenti , el ruido se acentua a la par que aceleras, no es molesto , pero dentro si lo oigo, mi pregunta es , podria bloquear el electroventilador del viscoso de alguna manera y arrancarlo , para descartarlo o en su caso , saber que es de ahi ?? 

A ver si se os ocurre algo.

Graciassssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias. Despues de desmontar frontal y demas , afloje corrra de accesorios y comprobe alternador , al girar manualmente la polea , suena un clak ,clack , leve , el mismo sonido que a ralenti , entiendo que es el alternador lo que falla, lo que si me he dado cuenta, desde hace un tiempo , que circulando ,con el equipo de musica nada mas , no carga a mas de 13.5  v y si ya pongo clima y luces , se queda en 12.5 12.6 , no llegando a 13.4 aproximadamente hace poco cambie bateria creyendo que estaba tocada ( pero tenia 6 meses nada mas )  , quiero entenderque el alternandor, esta en las ultimas ,  lo desmontare y cambiare , estoy haciendo fotos y cuando lo termine , subire el brico ,para que os sirva de ayuda , si os parece.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, desmonte alternandor , no es complicado, pero lleva trabajo y algo de maña, os voy poniendo parte del brico , ya que me dejara colgar 10 fotos nada mas , mañana pondre el rwsto y cuando tenga el alternador ,lo terminare,

1*  Desmontar paragolpes ,en anteriores bricos , ya explique y para el que no lo sepa y demas ,como hacerlo .

2* Poner el frontal en posicion de servicio , nos dara mucho espacio ( unos 80 cm ) incluso para poder cambiar distribucion , correas ,turbo , bomba direccion , etc, no hace falta quitar el morro ,unicamente , desplazarlo hacia adelante , para ello aflojaremos 8 tornillos allen , 4 en cada lado  mirando de frente  , otros 4 en la parte superior al lado del faro , 2 en cada lado y otros 2 mas , uno a cada lado lateral de cada faro , nonestan escondidos ,una vez echo esto , desplazamos el morro hacia nosotros  y lo dejamos apoyado o bien sujeto con 1 tornillo en cada lado , donde anteriormente , estaban puestos. 

20200727_152329.jpg

20200727_152409.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3* Despues de haber desplazado el frontal , aflojaremos la correa de accesorios , para ello utilizamos una inglesa del 17 , aflojamos tensor  hacia la derecha  , es la unica posicion que os dejara hacer , quitamos la correa del alojamiento del alternador , dejando la polea libre.

4* El alternador lleva 2 tornillos y los 2 cables de corriente ( no lo e dicho antes , pero aseguraros de desconectar bateria antes de todo esto). El primero esta en la esquina superior izquierda del alternador , sale muy bien , los 2 cables de corriente , tambien salen bien , son dos roscas nada mas ,retirais el canle y listo y el tercero y mas complicado , no podreis quitarlo , si no quitais el viscoso del ventilador , no solo las aspas , si no el ventilador completo, para ello , el viscoso lleva por detras un tornillo de allen , pero debeis meter algun destornillador fino en los agujeros que el propio viscoso tiene , para bloquearlo y asi aflojarlo por detras , solo asi podreis retirar el tornillo inferior del alternador , mide unos 9 cm .

Os pongo la foto para que veais los agujeros del viscoso. La marca azul , es donde introducimos el destornillador y la marca roja es donde ponemos llave de allen del 11 creo y aflojamos el  viscoso , despues tiramos un poco de el y saldra.

20200727_111028.jpg

20200727_111033.jpg

20200727_154814.jpg

20200727_154839.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui vereis como queda fuera de su alojamiento.

Despues ya podreis quitar el tornillo y desencajar el alternador .os pongo una foto de como queda el frontal desplazado , antes no la he subido.

Se me olvido comentar anteriormente , debeis quitar la mariposa de admision , tendreis mas juego para trabajar, quitais conector , desenganchais cable de acelerador y quitais los 4 tornillos allen que lleva , estan  simetricamente puestos , hay un brico explicando como , es muy sencillo.

20200727_141954.jpg

20200727_110916.jpg

20200727_110651.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo la referencia del alternador  ,se ve poco la verdad, intente limpiarlo , pero la verdad , que asi es como he podido dejarlo.

Cuando tenga el nuevo , terminare el brico .

Os pongo la foto por detras tambien , para que veais donde van los cables de corriente ( son dos ).

Saludos.

 

20200727_150542.jpg

20200727_160003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/7/2020 a las 16:01, Jeynale dijo:

Os dejo la referencia del alternador  ,se ve poco la verdad, intente limpiarlo , pero la verdad , que asi es como he podido dejarlo.

Cuando tenga el nuevo , terminare el brico .

Os pongo la foto por detras tambien , para que veais donde van los cables de corriente ( son dos ).

Saludos.

 

20200727_150542.jpg

20200727_160003.jpg

Buenas tardes.

Esta tarde , ya teniendo tiempo, me e dedicado a poner el nuevo alternandor .

El proceso para colocarlo , es el mismo a la inversa , coloque alternador , correa de accesorios y ventilador viscoso , despues volvi a poner la mariposa de admision , el tubo del intercooler y demas .

Coloque el frontal ,puse paragolpes y a rodar .

Despues de probarlo , el ruido ha desaparecido y va estupendamente .

Os dejo alguna foto de como queda puesto.

Saludos

20200813_145303.jpg

20200813_145310.jpg

20200813_151135.jpg

20200813_151138.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Jeynale dijo:

Buenas tardes.

Esta tarde , ya teniendo tiempo, me e dedicado a poner el nuevo alternandor .

El proceso para colocarlo , es el mismo a la inversa , coloque alternador , correa de accesorios y ventilador viscoso , despues volvi a poner la mariposa de admision , el tubo del intercooler y demas .

Coloque el frontal ,puse paragolpes y a rodar .

Despues de probarlo , el ruido ha desaparecido y va estupendamente .

Os dejo alguna foto de como queda puesto.

Saludos

20200813_145303.jpg

20200813_145310.jpg

20200813_151135.jpg

20200813_151138.jpg

Perfecto. Vaya color el alternador a nuevito

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Marcote dijo:

Si que queda bien si la verdad es que eres un buen manitas ahh por cierto muyyy guapo el 1430 de la foto

Tengo devocion por esa loca, mi padre tuvo uno ,yo era bastante chico, pero lo recuerdo, perfectamente ,acabare tarde o temprano ,comprando uno para restaurar.

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jeynale dijo:

Tengo devocion por esa loca, mi padre tuvo uno ,yo era bastante chico, pero lo recuerdo, perfectamente ,acabare tarde o temprano ,comprando uno para restaurar.

Un saludooo

Mi padre tuvo una también pero era ya el mono faro cuadrado y el 1230 pero también iba bien. Hay que pensar en comprar un fu . Aquí había 3 y madre mía lo que da de sí eso jajaja saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Marcote dijo:

Mi padre tuvo una también pero era ya el mono faro cuadrado y el 1230 pero también iba bien. Hay que pensar en comprar un fu . Aquí había 3 y madre mía lo que da de sí eso jajaja saludos

Son una pasada, tengo un amiguete que tiene uno , jodrr, como tira.

Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.